Inicio > Noticias > Rechazo a ley que exterminará a perros callejeros

Rechazo a ley que exterminará a perros callejeros


Fuente: Ecopilis, Disciplinas Integradas, Valparaíso
Fotos: CAV
 
Este proyecto de ley, en una de sus partes, asegura recursos a los municipios para implementar las Imagen 169medidas de control de población establecidas en él (registro obligatorio-caniles de acopio-eliminación sistemática) pero NO precisamente para aquello que se refiere a educación y prevención que es el mandato de la LOC de municipalidades.
Al entregarse recursos a los municipios para efectos de aplicar la ley (en actual discusión), los adjudicatarios de las millonarias licitaciones sin duda reducirán, por un tiempo, el número de perros abandonados en las calles PERO NO DISMINUIRÁN LAS CIFRAS DE ABANDONO.

Con esta ley, el Estado, obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y descontrol de población canina, valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado “salubridad pública”, asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras.

Ecopolis Disciplinas Integradas objeta esta metodología usada por la Comisión de Salud del Senado y nos manifestamos en contra de sus conclusiones, las cuales son la antítesis de lo que debiese ser una política de control canino eficaz, eficiente y con contenido ético. Esta ley no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia. Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu. Validando el exterminio, la crueldad y el derroche no construimos un país mejor.

Imagen 226

Frente a este escenario se hace un  llamado a los ciudadanos y ciudadanas a hacer uso responsable del derecho a disentir profundamente de las conclusiones del Informe de la Comisión de Salud del Senado, a manifestarse respetuosa y categóricamente a favor de una legislación de control ético de la población canina, escribiendo a los miembros del Senado y a las autoridades de salud del Gobierno.

Integrantes Comisión de Salud del Senado:

Sr. Arancibia Reyes, Jorge
Sr. Girardi Lavín, Guido
Sr. Kuschel Silva, Carlos Ignacio
Sr. Ominami Pascual, Carlos
Presidente: Sr. Ruiz-Esquide Jara, Mariano

e-mail: saludsen@senado.cl

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Facundo
    marzo 29, 2010 en 21:22

    Que eliminen a los forros de mierda que se drogan , roban , asaltan , violan , asesinan , que hacen MUCHISIMO MÁS DAÑO que los perros callejeros … no tienen derecho.

  2. jorge
    octubre 26, 2009 en 21:22

    Este pais si que la leyes son un chiste . sacaron la ley contra el maltrato animal. y ahora queren sacar una ley a favor del maltrato animal que es dar muerte a los perros y gatos vagos en chile , pregunta? donde tiene la cabeza puesta el gobierno??

  3. felipekohon
    octubre 1, 2009 en 21:22

    Estimados:

    Es aberrante que las municipalidades paguen por animal capturado y luego maten a estos perros.
    El municipio que la lleva en esto es el de Las Condes, cuya máquina de exterminio se carga a cuanto perro fino pilla. Seguramente estos cazadores salen en horas que es difícil verlos.
    Pero lo que si se puede ver es una enorme cantidad de postes empapelados de lastimosos mensajes que claman por el perro secuestrado , mensajes que no tendrán una respuesta que probablemente no tendrán un resultado feliz, ya que la Municipalidad de Las Condes es eficaz en el exterminio de perros.
    Si estoy equivoxado, que me contradiga el Alcalde.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: