Inicio > Noticias > “GOBIERNO PRETENDE MATAR PERROS AL ESTILO NAZI”

“GOBIERNO PRETENDE MATAR PERROS AL ESTILO NAZI”


perro monedaFuente:  Comunicacones A. Navarro

Alejandro Navarro, molesto con la indicación de proyecto de ley que exterminará a perros callejeros, pedirá a Hacienda que niegue los recursos.

Su mas “absoluto rechazo” a la indicación enviada por el Ministro José Antonio Viera Gallo, “que busca exterminar a perros y gatos callejeros, metiéndolos en cámaras de gases”, expresó molesto el senador del MAS y defensor de los animales, Alejandro Navarro, comentando que “lo que quiere hacer el Gobierno es entregarle la facultad de la muerte a las Municipalidades, reviviendo la llamada Ley del Perro, que requerirá 20 millones de dólares mensuales para exterminar a los caninos y gatos sin hogar. Una verdadera crueldad que sólo se compara al estilo nazi”.

Navarro señaló que “nadie quiere animales en la calle, pero hay otras alternativas, éticas por lo demás, que engrandecen a la sociedad, las que no son facilistas como aplicar cámaras de gas a los perros y gatos, como se hizo en Argentina. Hay que trabajar con la educación de las personas; proceder a la esterilización masiva de los animales callejeros, asi como también facilitar su adopción”.

El parlamentario advirtió que “el acopio y la eutanasia animal municipal genera muchos gastos. Son alrededor de 300.000 animales callejeros. Al establecer la obligación de los municipios de acopiarlos un mes antes de su eutanasia, los gastos de alimentacion y mantención ascienden a 20 millones de dólares mensuales” El senador indicó que no sabe “cuál es la razón de botar tanta plata en los municipios. Hay tanto desempleo, y se aplican rubros en matar animales, habiendo alternativas más baratas y eficientes. Se quiere desmunicipalizar la salud, la educación, pero se 1209090510_perros_china_shaanxifortalece el presupuesto municipal en eutanasia animal. Es un estilo muy nazi el del gobierno”

Navarro pidió a Viera Gallo “no escuchar a Carlos Pavletic, de la Unidad de Zonosis del Minsal, ideólogo de la Ley del Perro. Los animales no son cosas, como dice el Código Civil, son mascotas. Los seres humanos debemos respetarlos, ahorrarnos las carnicerías de animales callejeros, y acudir a alternativas más humanas. Pediremos al Ministro de Hacienda que niegue los recursos, por la ineficiencia a la que están destinados. Parece increíble que no haya habido presupuesto para la Ley de Responsabilidad Juvenil, pero que se pida para esta Ley perniciosa, cruel e inhumana”.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. MAria Florencia Hernandez
    octubre 9, 2009 en 21:22

    Es lamentable q todavia haya gente con esas ideas cargadas de desamor, facilismo, lo q nos molesta lo eliminamos¿? en lugar de prevenir y comprometerse con soluciones eticas q a largo plazo son las q daran resultado, la verdad q dan verguenza a la raza humana. CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS, TEMPRANAS, SISTEMATICAS, para controlar la fauna urbana, y porsupuesto EDUCACION!! Como dice el sr Navarro.

  2. Ariana
    octubre 9, 2009 en 21:22

    Una diputada recordó la molestia, y aun peligro, que significan los perros vagos que esparcen la basura, ensucian las calzadas y muerden a los niños. Hemos de felicitar a estos diputados que ponen en peligro su reelección, apoyando una iniciativa resistida por una sensiblería bastante difundida.
    “(3) A los perros no requeridos los eliminará indoloramente.”

    Me da vergüenza ajena su forma de pensar. Cómo pueden apoyar fervientemente ese mecanismo al peor estilo nazi? y encima se justifican diciendo que sería indoloro! Como si eso importara! Los están asesinando, , da igual que los metan en una cámara de gas o los cuelguen en la plaza, no deja de ser asesinato. Y qué pasa con la estirilización masiva? Siempre se opta por lo más fácil y rápido, pero que casualidad que eso sea justamente lo mejor para ustedes. Porque si tuvieran dos dedos de frente harían las cosas BIEN, pensando en el prójimo, en los seres vivos, en los animales no humanos y mostrando que tienen un mínimo de moral. Si no respetan a los animales, no puedo entender cómo serían capaces de respetarse entre ustedes.
    Sinceramente, me repugnan sus ideales nazis y asesinos, y espero que algún día puedan entender de lo que están hablando.

  3. Sandra
    octubre 9, 2009 en 21:22

    PORQUÉ MASACRAN ALOS ANIMALES ,PORQUÉ NO BUSCAN UNA SOLUCIÓN ?
    PORQUÉ DISPERSAN EL DINERO ,Y NO LE DAN A ALGÚN ORGANISMO QUE SE ENCARGUE DE LAS CUATRO PATAS ,AVES ,ETC.
    DE SEGURO NADIE SE VÁ A QUEJAR POR LA MONEDA QUE SE LE RETIENE DE SUS IMPUESTOS PARA ELLOS.
    SEAMOS MEJORES CADA DÍA …
    “NO ES MEJOR EL CAMINO MÁS CORTO…”A ESTA ALTURA MI QUERIDO GOBERNANTE DE TURNO YA DEBES SABERLO …QUE TE SIRVA EL ESCRACHE PÚBLICO POR TU CRUELDAD

  4. angel
    octubre 9, 2009 en 21:22

    es algo terrible e inhumano eso no es de gente civilizada me opongo y se debe de hacer algo para evitar esa barbaridad….:(

  5. Bárbara Mena
    octubre 9, 2009 en 21:22

    No puedo creer que una persona que dice educada sea capaz de semejante atrocidad, esto no solo atenta contra la vida animal sino con la misma IGLESIA, sí señores, a la iglesia a Dios mismo, porque les recuerdo que Dios le encargó la tarea al ser humano para cuidar su creación, en la que obviamente esta incluída la población animal. Espero que el ministro Viera Gallo recuerde que el mudo gira Y TODO SE DEVUELVE!!!

  6. MARIELA
    octubre 9, 2009 en 21:22

    ES LO PEOR !! Y POR QUE CON ESE MISMO DINERO NO ASEN CAMPAÑAS PARA ESTERILIZAR Y CASTRAR ,CREAR CANILES PROVISORIOS PARA RECUPERARLOS Y DARLOS EN ADOPCIÓN ,POR QUE MEJOR NO SE EDUCA AL PUEBLO Y A LOS NIÑOS ,POR QUE MEJOR NO SE SANCIONA EL ABANDONA Y LA TENENCIA IRRESPONSABLE DE MASCOTAS ????
    POR QUE BUSCAN LO MAS CRUEL ,LO MAS FÁCIL ,Y LO MAS IRRESPONSABLE ???

  7. Denisse
    octubre 9, 2009 en 21:22

    No puedo creer si quiera que se les puedan ocurrir cosas tan horribles como esas..que de impresionada de la falta de criterio de algunas personas que se encuentran en el poder de este pais..

  8. octubre 8, 2009 en 21:22

    ES LO MAS CRUEL QUE PUDIERAN HABER HECHO , NO TIENEN PERDON DE DIOS , PORQUE LOS MATAN SI NO LE HACEN DAÑO A NADIE , SON MUY BUENOS CONPAÑEROS Y SOLO NECESITAN CARIÑO Y AMOR , NADA MAS QUE ESO

  9. prensanimalista
    octubre 7, 2009 en 21:22

    Lea el siguiente articulo que apareció en La Nación.

    La crueldad y el maltrato a los animales

    Hemos de felicitar a estos diputados que ponen en peligro su reelección, apoyando una iniciativa resistida por una sensiblería bastante difundida.

    Por José Aldunate, s.j.

    Un proyecto de ley sobre el maltrato a los animales ha sido presentado en el Congreso. La comisión respectiva de la Cámara tuvo una sesión para estudiarlo. Pude asistir a esa sesión a través de la televisión. En Chile todo debe resolverse con una ley. Sin embargo, el tema lleva 16 años esperando a las puertas del Congreso. La urgencia actual la han dado los perros vagos. Infestan las calles de Valparaíso; se encuentran en todas partes y en toda ocasión en Santiago; llegan a formar jaurías en varias regiones. Los alcaldes no se atreven a actuar en un asunto tan sensible sin una ley de la república, pero parece que el proyecto de ley está resultando muy discutible porque sugiere la palabra tabú: “eutanasia”. Algunos incluso parecen temer que se politice.

    En la comisión se habló del puma, los lobos marinos, el león de los circos, vacunos maltratados en los rodeos, la caza indiscriminada de pajaritos. Pero respecto de los perros de la calle todos coincidían en que el problema era muy difícil y que no se había encontrado solución. Un parlamentario procuró definir cuáles eran los animales amigos del hombre que merecían su favor. Tales serían los vertebrados, pero con algunas excepciones, por ejemplo, los ratones. Por fin hablaron dos diputados que abordaron con valor el problema crucial: los perros de la calle.

    Uno dijo que las soluciones que otros proponían eran más crueles: esterilizarlos, encerrarlos o incluso dejarlos andar famélicos, piojentos y maltrechos, comiendo basura. En cambio, la eliminación indolora sería una verdadera liberación piadosa. Una diputada recordó la molestia, y aun peligro, que significan los perros vagos que esparcen la basura, ensucian las calzadas y muerden a los niños. Hemos de felicitar a estos diputados que ponen en peligro su reelección, apoyando una iniciativa resistida por una sensiblería bastante difundida.

    Las disposiciones definitivas del proyecto de ley nos parecen adecuadas: (1) ningún perro vago en la calle. La municipalidad debe retirarlos todos. (2) La municipalidad los ofrecerá al público, entregándolos en un remate. (3) A los perros no requeridos los eliminará indoloramente.

    Terminaré recalcando un nuevo concepto que surgió entre variados comentarios de la comisión: el concepto de “bienestar animal”. Y hasta el “bienestar vegetal” de árboles y plantas, como una dimensión que podemos considerar de la vida vegetal. ¿Por qué no? Culturas que llamamos primitivas tendrían algo que enseñarnos al respecto.

  10. felipekohon
    octubre 7, 2009 en 21:22

    Una medida importante es modificar el código Civil y cambiar la definición de los perros. Pues estos no son cosas. La definición de cosa es algo inanimado. Y los animales son animados.
    Después de eso hay que preguntarle a la mayoría de los habitantes de nuestro país si están de acuerdo en que los municipios capturen y maten perros como lo hacen en Las Condes, Vitacura, y Zapallar, (si esto pasa en las comunas con más plata en las más pobres hacen lo mismo pero a menor escala y con métodos más baratos como alambre por ejemplo.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: