Inicio > Noticias > Exitosa marcha por los animales en el sur de Chile

Exitosa marcha por los animales en el sur de Chile


Por JCC, desde Puerto Montt

Como un éxito calificó la organización Albergando un Amigo la 1ª Marcha por los Derechos de los Animales que se celebra en esta ciudad. SUR1

En medio del evento, los voluntarios de la organización con la ayuda de bomberos debieron rescatar un perro que estaba a punto de perecer ahogado en el mar.

Puerto Montt, 5 de octubre-. Bajo la lluvia y enfrentando un fuerte y persistente viento, más de 200 personas marcharon por la costanera de Puerto Montt para conmemorar el Día Mundial de los Animales. La actividad, organizada por la organización AuA tenía por objetivo motivar a los ciudadanos a actuar con mayor responsabilidad en la tenencia de mascotas, además de generar conciencia sobre el daño social que conlleva el maltrato animal a todos los animales. Los asistentes fueron mayoritariamente jóvenes, aunque también participaron grupos familiares y sus mascotas, algunas protegidas con capas y mantas para resguardarlos de la lluvia.

SURLa caminata se desarrolló con total normalidad hasta la Plaza de Armas, donde se vivió un momento de angustia cuando algunos de los voluntarios se dieron cuenta que un perro abandonado estaba atrapado entre las rocas de la Costanera y la marea amenazaba con ahogarlo. La rápida intervención de los integrantes y la oportuna ayuda de Bomberos, salvaron la vida del animal que fue atendido de inmediato por los veterinarios de la misma organización.

Posteriormente, el sacerdote a cargo de la Catedral puertomonttina salió del templo para dar su bendición a todos los asistentes –perros incluidos- con motivo de celebrarse el día de San Francisco de Asís.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. octubre 11, 2009 en 21:22

    Excelente, felicidades, ojalá en todas las ciudades se hicieran marchas para promover el respeto a la vida, no importa de quién sea, más aún de los animales.
    Animales, son los que tienen que soportar nuestro ego, son los que tienen que vivir muchas veces en agonías por nuestra culpa, son los que nos dan alegría a cambio de casi nada, son los que nos enseñan muchas cosas de la naturaleza que muchas veces desconocemos, incluso formas de vida, formas de abrigo, formas de sanación con hierbas, formas de trato con los hijos.
    Demosle es espacio y el logro que ellos merecen, no nos creamos los amos del mundo que podemos decidir por todos, más aún de como vivir o como morir.
    Veo que somos muchos los que respetamos la vida de otros humanos o no, por lo mismo es que podemos ser capaces de cambiar la estructura mundial que hasta el momento le ha dado el 100% del derecho a la destrucción, al HUMANO.
    SALUDOS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: