Inicio > Artículos de opinón > LAS ATROCIDADES DE VIERA-GALLO Y OTROS “HONORABLES”

LAS ATROCIDADES DE VIERA-GALLO Y OTROS “HONORABLES”


Por PrensAnimalistaVIERA

 José Antonio Viera-Gallo, Ministro Secretario General de la Presidencia, inspirado en las memorias de Hitler, está a favor del exterminio de perros callejeros metiéndolos en cámaras de gases. El mismo, es abogado egresado de la Universidad Católica y fue presidente de la Comisión Interparlamentaria Latinoamericana de Derechos Humanos

Como lo anunció el senador Alejandro Navarro, Viera-Gallo envió una indicación (en el marco del proyecto de ley de exterminio sistemático en caniles municipales) para -exterminar a perros y gatos callejeros metiéndolos en cámaras de gases- . Frente a la repudiable postura del personero gubernamental, es  necesario manifestar que existen estudios que han confirmado que la violencia hacia los  animales podría tener un valor predictivo de violencia en los humanos. El FBI, por ejemplo, conoce esta relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie.

En la misma línea, Viera-Gallo durante agosto admitió que el Gobierno estudiaba enviar un veto para rebajar las penas por maltrato animal de la Ley de Desprotección Animal que algunos falsos mesías animalistas hoy celebran.

Sería bueno preguntarle a Viera-Gallo si cambiaría de opinión si su mascota, un poodle  llamado Otto, sufriera el mismo maltrato y abandono al igual que miles de perros callejeros de nuestro país.

Rechazo unánime

La ciudadanía rechazó unánimemente la “eliminación indolora” que Viera-Gallo y otros “honorables” propusieron para el control de la BURLAsobrepoblación canina. En este sentido, la columna de opinión del Padre José Aldunate (La Nación 23/9), reveló que en una sesión de la Comisión de Salud del Senado, un parlamentario expresó que las soluciones que sus colegas proponían frente a este tema eran más crueles que otras: esterilización, encierro, dejar a los perros famélicos, piojentos, maltrechos y comiendo basura. En cambio, la eliminación indolora sería una verdadera liberación piadosa…

¿Ignorancia, incongruencia, crueldad, indolencia y desinterés gubernamental? Todas las anteriores.

  Vox populi

En  muchos sitios de internet hay cientos de opiniones al respecto. No sería malo que las autoridades que están a favor del exterminio animal por sobre la vida y la educación, se dieran el trabajo de leerlas para aprender qué es lo ético, correcto, definitivo y humano. Lo que no han entendido diputados, senadores, ediles y otras autoridades, es que el desarrollo de un país no sólo es crecer económicamente sino que también moralmente. Ya lo decía Gandhi “el progreso moral de una nación puede medirse por el trato que le da a sus animales“.

 

rucioEl Rucio fue sobreviviente de la matanza de La Moneda cuando asumió Bachelet; el ex Sesma mandó a “retirar”  a 30 perros para evitar que provocaran problemas durante la asunción de la ya saliente mandataria. ¿Será la excepción en diciembre próximo? Recordemos que el  Gobierno impulsó el concurso del “Quiltro del Bicentenario” para “homeneajar” a los quiltros de Chile, y por otra parte, el propio Estado está evaluando la ley que matará a todo perro y gato callejero en caniles municipales, y  posiblemente, en cámaras de gases…

 

 

                                                                                                                              

Anuncios
Categorías:Artículos de opinón
  1. octubre 15, 2009 en 21:22

    Pienso que a los animales, especialmente a los perros que son quienes viven mas cerca de nosotros hay que tratarlos como a cualquier ser vivo, por lo tanto, yo le preguntaría al señor Viera Gallo, si estaría de acuerdo, con un mismo trato con uno de sus familiares y bautizar el hecho de Eutanasia necesaria.

  2. Francisco Levi
    octubre 13, 2009 en 21:22

    ¿A este Navarro hay que creerle sobre su amor a los animales? Si anda metido en los rodeos. Con que cara habla de la tortura de los animales.

  3. Beatriz
    octubre 12, 2009 en 21:22

    Tengo una duda, y me gustaría que me la pudieran solucionar. Está registrado o documentado estás propuestas de Viera Gallo, es decir, grabadas, en algún registro visual o en alguna entrevista. En qué marco o contexto este “caballero” dijo estyos dichos??? Cómo comprobar ésto???? Yo no dudo de lo que acá se escribe, de hecho leo todas las noticias del portal, pero sí tengo cercanos que me cuestionan cuándo les cuento esta atrocidad y me dicen: dónde están las pruebas? Y me gustaría poder decirles, ACÁ ESTÁN, MIRA. Por eso le spregunto si está esto docuemntado, si me pudieran ayudar, sería buenísimo

  4. octubre 12, 2009 en 21:22

    Algo que no es ni siquiera rumor, es que la presidenta tiene mentalidad asesina, al igual que Andrés Velasco, Pérez Yoma y otros de ministros: todos ellos firman este documento donde presentar matar perros y subastarlos como la solución:

    La solución es el modelo Almirante Brown! http://www.vimeo.com/6624273. Difundan!

  5. Patricia
    octubre 11, 2009 en 21:22

    Este señor Viera Gallo puede opinar lo que quiera, somos los animalistas quienes debemos unirnos y levantar la voz para repudiar sus palabras. La ocasion será esta proxima semana cuando se trate la ley animal en el Senado.Alli debemos acudir en masa para rechazar con energía esta ley que en esencia no sirve, Debe modificarse. Nuestra presion de animalistas será lo unico que servirá para que este tipo Viera Gallo y otros como él: alcalde Ossandon, Balmaceda y otros queden avergonzados por ser tan inhumanos.
    A luchar!!!!!

  6. octubre 11, 2009 en 21:22

    soy socialista, tengo 70 años, de concepcion, e participado en todas las campañas apoyando a este senador, pero estoy desilucionado, por la indolencia en el tema de exterminar a nuestros hermanos menores, compañero viera gallo, somos miles los amantes de los animales y de todos los colores politicos, pero estoy seguro, que en la defensa de estos seres actuaremos en forma corporativa, viera gallo te convertiste en nazi

    • prensanimalista
      octubre 11, 2009 en 21:22

      Ud dijo algo muy importnate: la transversalidad es lo que caracteriza a los amantes de los animales. Por lo mismo la únión corporativa es muy imporante, y la presión ciudadana, ahora más que nunca.

  7. CARLOS
    octubre 11, 2009 en 21:22

    Del señor Viera-Gallo no extraña nada, siendo Diputado fue el único que puso problemas cuando recién se presentó el proyecto. Nada de raro que sea descendiente del serenense Viera-Gallo que participó en la Matanza de Santa María.
    En cuanto a la matanza de perros en las afuera de la Moneda, la orden al ex-SESMA provino de la Intendencia Metropolitana, cuya jefa era la señora Ximena Rincón.

  8. Jessica
    octubre 11, 2009 en 21:22

    Ariela, tu inocencia me conmueve…..los politicos de cualquier lado siempre buscan la solución mas fácil, económica y que les quite menos tiempo……solo postulan a esos puestos por las tremendas ganancias que les reportan,los viajes y demás “garantias” que les significa….. pero nosotros debemos de manifestar nuestra opinión por todos los medios que tengamos al alcance…..en algún momento lograremos algo….y eso de aminorar las penas para el maltrato animal ¿en que cabeza cabe?

  9. octubre 11, 2009 en 21:22

    Solo pienso que los humanos somos la maldad en pleno, cual más cual menos decimos, actuamos y dañamos, nadie es bueno, absolutamente nadie, todos en algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando algo que amamos es dañado o alguien nos causa mucho dolor, lo único que sale de nuestra boca, de nuestra mente y de nuestra conciencia es pagarle con la misma moneda, la rabia es tan inmensa que lo único que pensamos es en ojalá destruir a esa persona. Por ésto es que no me sorprende que algunos a los que supuestamente nos hacen creer que son seres inteligentes, más que nosotros, por ello es que son capaces de ser parte de la dirección de un país, en el momento de los quiubos nos damos cuenta que son tanto o más miserables que nosotros, tan ególatras que solo piensan que los humanos tenemos derecho de dirigir la vida de otros humanos y de todo lo que nos rodea. Quién nos dió ese derecho???, quién nos dijo que nosotros somos los que tenemos que manejar el mundo, la naturaleza y los otros seres vivos que habitan en esta tierra y más aún decidir entre la vida y la muerte de ellos?
    PIENSO QUE SENCILLAMENTE NO SOMOS CREACIÓN DE DIOS, SOMOS CREACIÓN DEL DIABLO, UN SER IMPERFECTO Y MALO, POR LO QUE NOS CREÓ PARA QUE DESTRUYAMOS EL MARAVILLOSO MUNDO QUE DIOS HIZO, PORQUE ESO ES LO QUE HACEMOS DIARIAMENTE.
    EL HUMANO INVENTÓ LA HISTORIA DE SER CREACIÓN DE DIOS PARA PODER MANEJARNOS, O SEA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS DÍAS ES QUE SE HA MANEJADO NUESTRA MENTE, PERO PARA MÍ ES UN ABSURDO PENSAR QUE ALGUIEN 100% PERFECTO, PUDO HABER CREADO UN SER TAAANNNN IMPERFECTO Y DAÑINO. NO LO CREO. SERÍA ENTONCES TAN IMPERFECTO COMO NOSOTROS Y NO SERÍA UN DIOS. METÁMONOS EN LA CABEZA QUE NUESTRO CREADOR ES NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL DON DIABLO, SATANÁS, MEFISTÓFELES O COMO SE LE LLAME.
    POR LO MISMO ES QUE NO PODEMOS ESPERAR QUE UN HUMANO SEA QUIÉN SEA, MÁS AÚN SALIENDO EGRESADO DE UNIVERSIDAD “CATÓLICA”, JJAJAJAJAJA, TENGA ÉSTE TIPO DE PENSAMIENTO CON RESPECTO A LOS ANIMALES.
    SALUDOS

  10. Ariela Gonzalez
    octubre 11, 2009 en 21:22

    No puedo creer que personas de la concertación y en concreto Viera Gallo esté de acuerdo con tan odiosa y atroz medida … me cuesta. ¿Por qué amigos animalistas no emplazarlo a él? ¿escribirle? Escriban una carta para que todos firmemos y se la enviamos para que explique, les parece? Gracias. Un saludo

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: