Inicio > Noticias > Senadores molestos porque no llegan recursos para despachar ley que exterminará al “Quiltro del Bicentenario”

Senadores molestos porque no llegan recursos para despachar ley que exterminará al “Quiltro del Bicentenario”


Por Carolina Ahumada

PERRO MONEDA Informes de prensa del Senado señalan que existe enojo en los integrantes de la Comisión de Salud porque no llegan recursos para despachar ley que pondrá fin a la existencia de perros y gatos sin dueños.

 Según nota informativa, ya tienen prácticamente aprobado el proyecto de ley que regula “tenencia de mascotas” pero no han podido despachar la iniciativa a la Sala porque están a la espera de que la Dirección de Presupuestos envíe el informe financiero que respalda el texto legal. Es decir, entregar recursos a los municipios para la creación de caniles para la eliminación de todo animal que se encuentre en la calle sin dueño.

Para el Senador Carlos Kuschel “no está suficientemente precisado el costo ni tampoco el Ejecutivo nos ha entregado el informe con el cálculo de costo del proyecto. Nosotros tenemos cantidades aproximadas de la población canina, pero se hacen propuestas que significan un costo municipal que hay que tener presente. “Creo que no podemos seguir avanzando mucho más con esto, aunque está bastante acotado el proyecto, pero no tenemos los recursos para hacer nada…”, argumentó el honorable.

En estos momentos, la iniciativa legal no ha sido enviada a la Sala para su aprobación pues el ejecutivo ha demorado la entrega del costo del proyecto. La Comisión del Salud del Senado está a la espera que la Dirección de Presupuestos les entregue recursos para seguir con una ley que ya está resuelta.

Preste atención…

Carlos Ominami (PS) y Guido Girardi (PPD), están en contra de este proyecto de ley.

 jarancibia

Jorge Arancibia Reyes (UDI),

 

 

 

 

senador_carlos_ignacio_kuschelCarlos Ignacio Kuschel Silva (RN),

 

 

 

 

RUIZy el Presidente de la Comisión de Salud,  Mariano Ruiz-Esquide Jara (DC), están a favor de la matanza de animales que no tengan dueños.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Mabel
    octubre 27, 2009 en 21:22

    …Sras y Sres, les presento a la DERECHA CHILENA, RN Y UDI…SIGUEN CON SU PENSAMIENTO RACISTA Y FASCISTA DE ELIMINAR TODO AQUELLO QUE NO TENGA ESTIRPE!…POR ESO EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO VOTAR POR LA DERECHA! QUE ES EL FASCISMO EN SU MÁXIMA EXPRESION NI LOS ANIMALITOS SE SALVAN!…

  2. rodrigo
    octubre 18, 2009 en 21:22

    animales son ellos porque quieren matar antes de esterilizar a los animales vagos eso de matar es de inmorales ellos deberian ser eliminados por asesinos politicos estupidos tarados sin corazon.-

  3. octubre 17, 2009 en 21:22

    y pensar que hay gente que vota por este tipo de personas que no tienen siquiera un poquito de respeto por animales indefensos que al contrario necesitan cariño no que se les extermine co mo en la edad media, o sea todo lo que estorba se mata? de que estamos hablando…..?….inmundos politicos es una pena que personas como ellos gobiernen nuestro pais….que verguenza…

  4. roxana
    octubre 16, 2009 en 21:22

    Politicos aquerosos, basuras inmorales, asesinos de terno y corbata, por que quieren cortar el hilo por lo mas sano, fascilistas, especistas asquerosos, uds son un aberración, una vergueza para la sociedad chilena. Deberian educar a la gente y hacer campañas de esterilización.

    Aquerosos politicos deberian empezar por sus mascotas entonces, no me extrañaria que si lo hiciesen. asesinos de debiles, biocidas.

  5. MARIELA
    octubre 16, 2009 en 21:22

    ya es hora de que se acabe esto ,hay que trabajar educando y creando conciencia ,por que no ocupan su cabeza en vez de buscar ese tipo de soluciones que dejan entre ver ,lo inhumano ,que son y lo poco que quieren a este país ,ya que de nuestros actos es como ,nuestros niños aprenden .
    ahora lo que deben hacer es ocupar recursos para ayudar y esterilizar a los animales de la calle ,ya que señores ignorantes e indolentes ,para su información esa ,esa es la solución ,esterilizar ,recuperar a los perros enfermos y darlos en adopción ,crear conciencia y fiscalizar así como ,castigar a los dueños irresponsables y mal tratadores ,créanme que isa ,si se dan el tiempo y trabajan y no buscan soluciones fáciles y cómodas para uds ,viviremos en un país mejor.
    por que nosotros unos cuantos animalistas lo hasemos ,esterilizamos ,educamos ,recuperamos y entregamos en adopcion ,rescatamos de manos irresponsables ,si todos ,uds lo hsen esto cambiaria ,ya esta bueno que trabajen y no se ganen el dinero buscando ese tipo de soluciones .
    eduquen y creen conciencia!!
    que verguenza de gente son uds!! que verguenza

  6. johana
    octubre 16, 2009 en 21:22

    creo q es una falta a todas aquellas personas q votaron por ellos para su eleccion, puesto q la gente quiere q se solucionen estos problemas, pero con medidas eficientes y modernas, no d ela edad media, como lo es el asesinato masivo de animales, que somos acaso??? un pais donde el exterminio de lo que nos estorva es la solucion??? no volvamos a errores del pasado.
    señores senadores y diputados, esten concientes que proximamente se vienen elecciones parlamentarias, y esto desagrada enormemente a la poblacion en general, de uds esperabamos otras soluciones.

  7. Carmen
    octubre 16, 2009 en 21:22

    De los tres “honorables” que votaron a favor sean estos: Jorge Arancibia y Carlos Kuschel, no me estraña para nada ya que, ellos pertenecieron al séquito de un innombrable general en donde el exterminio de la vida humana les parecía un motivo de orgullo. Esta es la idiología de estos “señores” que tienen un pasado manchado con sangre. Pero el presidente de la comisión de salud y de la DC, partido que promueve la vida por sobre todas las cosas y que seguramente este feligrés acude a misa los domingos a darse con una piedra en el pecho, éste señor es un chiste, un hipócrita.
    Éstos “honorables” al no tener una mínima capacidad creativa e intelectual lo compensan todo asesinando el problema, móstrandonos de esta manera su nulo sentido de la humanidad, de los valores y el respeto a la vida, dejándonos en claro su decadencia moral.

  8. octubre 16, 2009 en 21:22

    YO SOY COLOMBIANA,Y SOY DEFENSORA DE LOS ANIMALES,YO DIGO LO SIGUIENTE,COMO UNOS PERSONAJES DE ESTA CLASE PUEDEN GOBERNAR,EXTERMINANDO CON LA VIDA POR QUE PARA ELLOS ES UN ESTORBO,SUSPUESTAMENTE ELLOS SON LOS QUE TIENE QUE CONTROLAR LAS SITUACIONES QUE SE VAN PRESENTANDO EN UN PAIS ,PERO NO DE ESA FORMA,OSEA QUE DE AQUI A UN FUTURO ESE ES EL FIN DE LOS ANCIANOS,YA QUE ELLOS NO PRODUCEN PARA EL PAIS,ESO ES DEGRADANTE,TENER COMO LIDERES ESA CLASE DE PERSONAS,NO ENTIENDO COMO ES QUE HAN LLEGADO HASTA ESOS PUESTOS,A PUNTA DE QUE????,ESTA VIDA ES LA LEY DEL TALION,ASI COMO PENSAIS ASI TE VA HACER EN UN FINAL,MUY HORRIBLE TENER GOBERNANTES DE ESA CLASE.LA CARAS LO DICEN TODO.Y AL SEÑOR PABLO PEÑALOZA TODO EL APOYO Y EL SEÑOR LOS BENDIGA.

  9. Grace Rotondaro
    octubre 16, 2009 en 21:22

    Buenos dias. En lugar de preocuparse porque no llegan recursos para exterminar a estos animales, porque no se preocupan por tener los recursos y buscar la manera de mantenerlos con vida (tienen su derecho a la vida, como todo ser viviente), operarlos para que no se reproduzcan, buscarles un hogar, etc. etc. EStos bellos seres son muy inteligentes y capaces de dar felicidad y son utiles para la sociedad. Es hora de que los seres “humanos” (?) demostremos que lo somos.
    Gracias.

  10. octubre 15, 2009 en 21:22

    creo q t puede interesar: http://www.hablamedechile.cl/ para postear temas del país, cultura, derechos animales y naturales, etc.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: