Inicio > Noticias > Su más profundo rechazo a ley que faculta exterminar perros manifestó Pablo Peñaloza, candidato eco-animalista por Santiago

Su más profundo rechazo a ley que faculta exterminar perros manifestó Pablo Peñaloza, candidato eco-animalista por Santiago


suastica Por CAH Y CAV

El postulante a diputado por la capital repudia la crueldad e indolencia de la Comisión de Salud del Senado.

El abogado eco-animalista manifestó su más profundo rechazo al proyecto de ley que “eutanasiará” a perros callejeros que actualmente discute la Comisión de Salud del Senado. Con la promesa de ser una voz animalista en el Congreso, Peñaloza se refirió al documento legal que faculta a los municipios para eliminar animales sin dueños, como un acto irracional, indolente y con reminiscencias nazistas debido a la sugerencia de José Antonio Viera-Gallo de utilizar cámaras de gases.

“Como abogado y defensor de innumerables causas de maltrato animal, rechazó en todas sus formas el proyecto de la Comisión de Salud que se refiere al control canino mediante técnicas eutanásicas. Desde hace muchos años que venimos conversando con las autoridades sobre un control ético de la fauna urbana, de la urgencia de políticas de educación y sobre la ineficiencia del círculo vicioso de exterminar por exterminar”, sentenció el candidato animalista.

Pablo Peñaloza, reconocido por las causas Sociedad Protectora de Animales y Circos con Animales, manifestó que lo correcto y moral es el respeto a la vida y a la convivencia ética con otras especies. “Como diputado, defenderé a criaturas inocentes que no tienen ni voz ni voto para reclamar su derecho a vivir”, puntualizó.

El proyecto de la muerte

Básicamente, este proyecto de ley es una mixtura de dos proyectos: -razas peligrosas- y -tenencia responsable de animales-. Esta iniciativa propone, entre otros puntos, terminar con los perros abandonados por medio de la eliminación “indolora” que los municipios ejecutarán. Una de las críticas de fondo de movimientos animalistas a nivel nacional, es que no se pone énfasis a la verdadera solución para la sobrepoblación canina, y que se remite a crear políticas de educación constantes en el tiempo, dirigidas a colegios y a organizaciones sociales, y a jornadas de esterilización masivas y gratuitas en todo Chile.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. noviembre 26, 2009 en 21:22

    …DOY EL MAS ABSOLUTO REPUDIO A LA LEY EN TRAMITE,DE ACABAR CON LA VIDA DE SERES INOCENTES Y,COMO LAS MASCOTAS.ELLOS ESTAN ABANDONADOS POR GENTE SIN CORAZON ,CON SENTIMIENTOS TAN INHUMANOS,COMO LOS QUE QUIEREN PONER EN VIGENCIA ESTA LEY,A SERES QUE SOLO ENTREGAN AMOR INCONDICIONAL..Y QUE SON RESULTADOS DE IRRESPONSABILIDAD DE PERS. QUE LOS ABANDONAN CRUELMENTE A SU SUERTE.A ELLOS DEBERIAN SACARSE UNA MULTA,HACIENDO UN TIPO DE ENCUESTA..OBLIGANDO A PONER EN LOS COLLARES DE PERROS,GATOS,LOS NOMBRES DE LOS DUEÑOS,O UN CHIP…Y CON EL DINERO RECAUDADO,ABASTECER LOS CANILES EXISTENTES Y OPERAR A PERROS Y GATOS,ASI DISMINUIR SU POBLACION,..PERO NO ¡¡¡¡¡ EXTERMINANDOLOS,,,NOOOOOOO!!!!!!!!!..QUE IMAGEN Y QUE POCO SENTIDO DE BONDAD Y SENTIMIENTOS LES INCULCAMOS Y DEMOSTRAMOS A NUESTROS HIJOS,,POR ELLO EL MUNDO ESTA COMO ESTA…QUE VERGUENZA..!!!!

  2. alejandra
    octubre 24, 2009 en 21:22

    Quisiera manifestar mi mas profundo rechazo por el proyecto de ley acerca de los perros callejeros, el hecho que se permita la eutanasia de estos seres vivos, lo encuentro aberrante. tan solo porque ellos no tuvieron la suerte de que sus amos se hicieran responsables de ellos. siempre en todo ámbito se debe dar mas valor a la vida. yo soy una ciudadana que tengo fe en que este mundo lo debemos construir entre todos, y para este tipo de cosas me gustaría que las personas por la cual les deposite mi confianza, por lo menos representen en algo el sentir de la mayoría. con este tipo de leyes es que uno se Desilusiona con la política.

  3. Carolina
    octubre 23, 2009 en 21:22

    Que ley mas inconsciente!
    Yo adoro a los animales, mi perra que amo es recogida de la calle;
    no quiero ni imaginar no haberla tenido si esta ley se hubiese puesto en marcha antes de encontrarla.
    poque? porque no pueden expresarse? decir nada?

    Hay otros mecanismos donde yo vivo, existe una agrupacion que recolecta dinero
    para alimentarlos, se les da agua y se busca operar a las perras, para que no se masifiquen, un mecanismo correcto.
    Es tan solo cosa de que todos cooperemos.

  4. Paula
    octubre 22, 2009 en 21:22

    Apoyo absolutamente a Pablo.
    Quisiera saber si realmente existe una estadística que muestre una mayor incidencia de ataques a personas desde perros callejeros vs/ perros con dueño.
    Mi impresión, puesto que no conozco estadística es que la mayoría de los ataque provienen de perros de casa… Trabajo, junto a un grupo animalista, alimentando y rescatando perros de la calle… y no suelen ser agresivos gratuitamente,
    ¿Alguien sabe de alguna estadística que hable acerca de esto?
    Muchas gracias!

  5. Loreto
    octubre 21, 2009 en 21:22

    Felicitaciones Pablo eso habla muy bien de ti y veo que tu nombre no es una casualidad por algo uno de los discìpulos màs amados por Jesus fue Pablo.
    Creo al igual que tu que la cosa no va por matar a los perritos ya que siempre habràn amos inescrupulosos que abandonaràn a sus mascotas y perritas preñadas, va por una educaciòn continua de enseñar y concientizar a la poblaciòn frente al tema yo me ofrezco a trabajar en un proyecto en la universidad donde trabajo encantada si sirve para concientizar y abrir los corazones de mis alumnos bien encantada te felicito nuevamente y ojalà los candidatos a la presidencia tocaran este tema eso hablaria de su evoluciòn como personas y obviamente que ganarian mas votos que e slo que finalmente le sinteresa

    bendiciones y muchos cariños
    Loreto.

  6. Leandro
    octubre 20, 2009 en 21:22

    mandales un mail a los senadores ya que ahora esta en sus manos …..
    Direcciones de senadores:

    aallamand@senado.cl; salvear@senado.cl; jarancibia@senado.cl; navila@senado.cl; cbianchi@senado.cl; ccantero@senado.cl; chadwick@senado.cl; jcoloma@senado.cl; cescalona@senado.cl; aespina@senado.cl; fflores@senado.cl; eduardofrei@senado.cl; jgarcia@senado.cl; jgazmuri@senado.cl; ggirardi@senado.cl; jagomez@senado.cl; ahorvath@senado.cl; kuschel@senado.cl; hlarrain@senado.cl; jpletelier@senado.cl; longueira@senado.cl; ematthei@senado.cl; pmunoz@senado.cl;rmunoz@senado.cl; jnaranjo@senado.cl; anavarro@senado.cl; jnovoa@senado.cl; rnunez@senado.cl; ominami@senado.cl; jorpis@senado.cl; vperez@senado.cl; jpizarro@senado.cl; bprokurica@senado.cl; sromero@senado.cl; mruiz@senado.cl; hsabag@senado.cl; gvasquez@senado.cl; azaldiva@senado.cl
    esas son sus direcciones (referencia: http://teleperra.tumblr.com/search/proyecto+de+ley)

    No me da pena, no me hace sentir mal, mas bien me decepciona, me irrita y exaltá
    es impotencia, con que derecho personas que son elegidas democraticamente NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DEL PUEBLO DE CHILE, como la presidenta de chile que tiene cerca de un 70% de aprobación en su mandato fue capaz de autorizar todo esto,
    por su bienestar moral y sicologico espero que el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, realmente sienta sus palabras “porque nunca se me ocurriría una estupidez semejante”y que este asunto de las camaras de gas sea solo una estupidez……..
    PITBULL PITBULL PITBULL PITBULL, RAZA AGRESIVA, MONSTRUO, “ATACO A UN NIÑO CASI LO MATA”, “LOS DUEÑOS LO SACRIFICARAN”, personas que nisiquiera tienen idea de lo que logran con su estigmatización , personas que nunca procuraron ENSEÑAR, EDUCAR, AMAR a sus mascotas, amigos, “ESTORBOS”,”MONSTRUOS” los cuales nunca hicieron una autoevaluación, nunca se cuestionaron cuan culpable de esto soy yo, “SACRIFICARLOS”
    es la salida mas facil asi yo no tendre la culpa… es el perro quien se cría solo se alimenta, se encarga de relacionarse con las personas y otros animales, no es mi culpa que tenga las orejas en puntas y un par de vertebras de su cola, se las
    corto solo, el tenia la NECESIDAD DE VERSE ESTETICAMENTE MEJOR, para luego presumirse, simplemente al parecer siempre es mas facil hecharle la culpa al de al lado antes de aceptar quien enrealidad se equivocó, con mi opinión manifiesto un total desagrado con el proyecto que esta por ser RECHAZADO estoy seguro de eso por que aun creo que algo de dignidad moral tienen esas personas que tienen la no menor tarea de cumplir la voluntad del pueblo.

    YO SE QUE TODAS LAS PERSONAS RACIONALES, CIUDADANOS DE ESTE PAÍS TAN GOLPEADO EMOCIONALMENTE NO ACEPTARAN QUE SE LES PASE A LLEVAR SU INTEGRIDAD COMO PERSONA CON PROYECTOS, LEYES ,ETC QUE SEAN REPROCHABLES.

  7. Pamela
    octubre 17, 2009 en 21:22

    Me uno a la causa y repudio total y absolutamente esta estupida ley…
    acaso el exterminio total de cualquier animal vago rducira las cifras de abandono???
    se deberia invertir y financiar en educacion que en los colegios se eseñara sobre la tenencia
    responsable, que los niños y adultos entiendan que un animal no es una cosa, que es un
    ser con sentimientos que sufre al igual que nosotros…hasta cuando tendremos que seguir
    soportando que estos “honorables” que tenemoc como representantes cometan este tipo de actos!!!
    quienes son ellos para decidir quien vive y quien no??!!! primero son los animales…porque
    estan vagos, sin hogar, sin comida…estorban…y luego? acaso hran lo mismo con los indigentes?
    los ancianos que viven en las calles? los niños qu viven en las calles? acaso el señor viera gallo
    tambien los metera a camaras de gas??? porfvor!! que estupidos tenemos de representantes…
    por eso chicos todos nosotros que amamos y protegemos a los animales debemos unirnos y luchar por esto
    debemos acudir el dia de la votacion al congreso y manifestar nuestro desacuerdo!!!

  8. Paola Fuenzalida Oyarzun
    octubre 16, 2009 en 21:22

    Quisiera por medio de estas palabras expresar mi repudio total a esta estupida ley y a los estupidos que piensan ejecutarla , yo soy de la opinion de que el respeto a la vida ya sea animal o no animal es algo que no se debe transar ni pasar a llevar , pienso que la solucion a los perros vagos no es el exterminio , no creo que vaya por ese lado si no mas bien la clave esta en educar y esterilizar para acabar con la sobre poblacion de perros vagos , pido a dios que este proyecto de ley no se apruebe y pido a dios que conmueva los corazones de estos cenadores y de una vez por todas se respete la VIDA .

  9. roxana
    octubre 16, 2009 en 21:22

    que se puede hacer, para que este proyecto de ley no salga???

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: