Inicio > Noticias > MALTRATO MORTAL EN PERRERA DE RANCAGUA

MALTRATO MORTAL EN PERRERA DE RANCAGUA


 

Foto: El Rancahuaso

Foto: El Rancahuaso

         Por PresAnimalista

Concejales y vecinos de la zona constataron que el Canil Municipal no esta cumpliendo en la forma que se había comprometido. Informes indican el mal cuidado de los canes, los cuales han casi dos semanas sin alimentación y sin agua. Ya han fallecido más de 10 perros al interior de este canil, y aquellos que logran ser adoptados, mueren con sus familias nuevas a raíz del deplorable estado en que son sacados.

 La perrera municipal en estos momentos se encuentra ubicada en el ex Balneario Rió Cachapoal, y acoge a todos los perros sin hogar de la ciudad y que fueron -capturados- por el municipio.

 “Aquí da la impresión que hay una política del Municipio de exterminio de animales de una manera más canallesca porque los perros en la mayoría de los casos pasan sin agua y comida. Además de tenerlos a todos juntos: perros chicos, grande, viejos enfermos y bravos”, señaló el diputado UDI Alejandro García Huidobro, quien reveló que junto al diputado Francisco Chahuán van a presentar un proyecto en el Congreso para pedirle al Gobierno una política pública de esterilización de canes sin dueños.

Una activista animal que quiso guardar su identidad por seguridad, relató a PrensAnimalista, que la municipalidad comenzó a sacar perritos del CERTIFICADO MEDICO VETERINARIOcentro de Rancagua que vivían a cargo de vendedores de la calle Brasil; éstos fueron llevados al canil, lugar donde viven encierro y sufrimiento. A Juan Fuenzalida, encargado de saneamiento ambiental del municipio, se le atribuye dejación y maltrato. “Fuimos un día al canil y fue horrible lo que vimos, había una pequeñita en los huesos, la sacamos de ahí inmediatamente. En la clínica veterinaria nos dijeron que desde que llegó ahí nunca más tomó agua, ni comió. Su deshidratación era tal que se estaba alimentando del agua de sus intestinos, su falta del líquido vital era de una semana. La cachorrita igualmente murió a pesar de todos los esfuerzos veterinarios de la clínica donde la llevamos. Cómo es posible que una beba vomite viruta de piso, cuando el alimento para cachorros lo llevábamos nosotros mismos”, puntualizó la animalista NN.

Para confirmar lo anterior, la proteccionista envío un certificado médico veterinario donde se deja constancia de las condiciones de la cachorrita prodeciente de la perrera municipal de Rancagua.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Carolina
    diciembre 6, 2009 en 21:22

    En Punta Arenas esta contemplado que en el 2010 esté listo el famoso canil municipal que por supuesto seguirá los mismos pasos de todos los municipios del Pais, MATAR.
    Es una verguenza que ocurra esto siendo que los recursos son de todos nosotros y hay muchas formas de controlar la población canina, como la educación y por supuesto la esterilización masiva de hembras, aún asi esto sería mas barato que construir un canil y pagarle a un buitre que recoja perros de las calles, donde han estado alimentados y cuidados por vecinos.

  2. Sociedad protectora de animales de Linares
    diciembre 6, 2009 en 21:22

    Los concejales, ¿qué rol cumplen en la comunidad? Nosparece que son sólo comparsa de los alcaldes. En el caso del campo de concentración de perros de Rancagua, ¿No pueden ellos, (los concejales nombrados) tomar desiciones e intervenir?
    ¿O están aprovechándose de las sircunstancias para ganar adeptos?
    ¡Basta de hipocresías!

  3. octubre 24, 2009 en 21:22

    Qué tipos más hipócritas, los señores que con tanta pompa dicen que en sus municipio existe preocupación y se ha invertido recurso para enfrentar el tema.

    ¡Dejen de contarles cuentos a los ciudadanos!
    Y den la cara ante los envenenamientos y secuestros de perros en las calles y lugares público.
    Siempre se ha estado asesinando a los animales sin casa. Ahora, solamente lo quieren legalizar. ¡Sólo son unos miserables asesinos!

  4. luis
    octubre 21, 2009 en 21:22

    en hualpen pasa la mismo….y son peores aun…son unos asesinos…

  5. Beatriz
    octubre 21, 2009 en 21:22

    Lo más terrible, es que si se llega a aprobar la ley maldita que está ahora en trámite en el Congreso, esta mala práctica será la norma y se extenderá por todo el país. Hace sólo un par de semanas que se inauguró el canil de Ñuñoa y, al parecer según in video que vi, ya está retirando perros desde la Plaza Ñuñoa, perros, que al igual que en Rancagua, son cuidados por los kiosqueros del sector, alimenmtados y están sanos y esterilizados. Por este motivo, además de la presión ciudadana para que la ley maldita no vea la luz, nos queda la fiscalización ciudadana, ver en qué condiciones están y estarán los animales en el canil de Ñuñoa y denunciar!!!

    Es tan obvio y predecible lo que sicederá si esto de los caniles municipales se hace extensivo, es sabido que esta no es la solución real, final, eficiente ni eficaz.

    Y es cierto, aunque algunos animalistas y personas digan que el color político no importa en este tema, yo pienso que sí, y vaya que importa. Es materia de ética, de política de fondo que está detrás y en lo más profyundo de la derecha chilena. Piñera es una mierda de persona, una mierda de persona con las personas en sus empresas y más aún con los animales. Aunque es verdad que hay exepciones.

    Tenemos que fiscalizar y denunciar nosotros como ciudadanos!!!!!!!! Y tenemos que evitar que la ley maldita se apruebe, presión ciudadana y movimeitno ciudadano!!!!

  6. Ary
    octubre 21, 2009 en 21:22

    es una desgracia que en pleno siglo 21 la gente siga haciendo esta clase de atrocidades… que vergüenza me da ser un ser humano en verdad es denigrante que personas “inteligentes” y “pensantes” lleguemos a cometer estos actos que unicamente muestran una infinita falta de sensibilidad racional en cuando a los seres que coexisten junto con nosotros…. que pena en verdad.. estas personas no son otra cosa que unos desgraciados, desalmados e inhumanos. lo que se debe hacer en este caso es aplicar todo el peso de la justicia sobre estas lacras de la sociedad que no tienn ningún derecho a decidir sobre la vida o la muerte (y menos de la forma tan cruel, en la que lo hacen) sobre estos seres indefensos. ojalá muchas personas tomen en cuenta algo y si tienen los medios y el poder para hacer valer esta justicia sobre dichos seres indefensos que también tienen derechos por el simple hecho de pertenecera a nuestra sociedad, indepoendientemente de l a forma en la cuaql entren, son parte fundamental de todos nosotros… por favor… TÓMENLO EN CUENTA

  7. felipe kohon
    octubre 21, 2009 en 21:22

    Quise decir Providencia.

    Basta de matar perros.
    Y ahora con el nuevo gobierno que se nos viene con este señor Piraña, el maltrato animal aumentará y todos los Alcaldes de Ultraderecha desatarán su maldad contra la humanidad.
    Si piñera que darle duro a los delincuentes en vez de repartir mejor la plata que tiene para que haya menos delincuentes, ya que la delincuencia se origina por la injusticia y no porque las perona nazcan malas, entonces como tratará entonces a los animales.

  8. felipe kohon
    octubre 21, 2009 en 21:22

    Es la politica de casi todo los municipios.
    Exterminar a todos los perros que puedan tipo Auchwitz.
    Lo que la llevan en eso son los Alcaldes de:
    Las Condes
    Vitacura
    Proidencia
    Zapallar
    Nuñoa
    La Reina.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: