Inicio > Noticias > ¿CHILE NAZI?

¿CHILE NAZI?


FOTOCOMUNICADO  

¿CHILE NAZI?

Polémico proyecto de Ley plantea la matanza indiscriminada de fauna urbana, usando cuestionables e inhumanos métodos de exterminio masivo con cifras millonarias que incluso podrían triplicar los montos del programa de lactancia materna en Chile, según confesó “off the record” un integrante de la Comisión de Salud del Senado.

La maldad e ignorancia humana están en su máxima expresión. Quienes legislan en Chile están optando por medidas anti éticas e inmorales. Preferir la muerte antes que la vida y educación -es muy grave-. Después de esta ley de exterminio, nuestro país no será el mismo. La política del terror -legal- se ha instalado en esta angosta faja de tierra.

Por PrensAnimalista

 Actualmente la Comisión de Salud del Senado, en el Informe recaído en el matanza perrosproyecto de ley (Nº 6499-11) que regulará la responsabilidad por la tenencia de perros potencialmente peligrosos, deja en manifiesto la política de exterminio que aplicará a todos los animales abandonados del país a través de recursos que entregará a los municipios. Las autoridades están prefiriendo la muerte por sobre la vida y educación.

 Los senadores Jorge Arancibia Reyes (UDI), Carlos Ignacio Kuschel Silva (RN) y el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide Jara (DC), aprueban la política de exterminio. En la misma línea, el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, envío una indicación a este mismo proyecto de ley para acabar con la vida de miles de animales en cámaras de gases. Se suma al grupo, el diputado y médico cirujano Juan Lobos (RN), quien aconsejó a Michelle Bachelet no dejarse influenciar por agrupaciones animalistas. Lobos lamentó que la discusión se empantane en la posibilidad de exterminar perros y exigió que el Gobierno financie esta operación de exterminio a nivel nacional.

No se trata de cuánto queremos a los animales. Se trata del tipo de sociedad humana que el Estado de Chile quiere construir disponiendo de millones del Fisco para exterminar perros que, en pocos meses, volverán a las calles. Las medidas efectistas del Gobierno no serán efectivas porque el problema de sobrepoblación canina no se controla con el círculo vicioso de la muerte sino que con políticas éticas, de esterilización masiva y con programas de educación y concientización animal en todo Chile.

 perreraextSi se aprueba esta ley, en Chile se verán camiones municipales con laceadores de perros, centros de exterminios, miles de cadáveres en los vertederos y un escenario de insalubridad insostenible.

 El origen

 En Chile, el problema de los perros abandonados, son justamente los “abastecedores” de perros abandonados. ¿Quiénes son? En  Santiago, 1.170.000 familias tienen mascotas en sus casas sin esterilizar, las hembras paren camadas y son abandonadas junto a sus cachorros. ¿Los matarán a todos de forma crónica gastando millones? No es una política efectiva y seria. Esterilizar a 1 hembra, saca de circulación inmediatamente a miles de cachorros que serán dejados a su suerte. En vez de correr detrás de las consecuencias, evitemos que suceda.

 Artículos de exterminio animal (Boletín N° 6499-11)

 Art. 11. Los animales que no sean reclamados en el período establecido por la municipalidad se considerarán sin dueño y podrán ser entregados a quien asuma su tenencia responsable, subastados o sometidos a eutanasia.

Art.23. Por resolución fundada, dichas autoridades (autoridad sanitaria y municipio) podrán disponer la eutanasia de los animales de que trata esta ley, especialmente cuando exista peligro para la salud o la seguridad de las personas o para la salud pública. En este caso, deberán utilizarse métodos que impliquen el mínimo sufrimiento del animal y le provoquen una pérdida de conciencia inmediata, siempre bajo el control y la responsabilidad de un médico veterinario.

Art. 24. Los Jueces de Policía Local serán competentes para conocer las materias de que trata esta ley, de acuerdo con las normas de la ley N° 18.287, con excepción de lo dispuesto en el artículo anterior, quedando facultados para disponer todas las medidas que estimen pertinentes a fin de asegurar el bienestar del animal. También podrán disponer la eutanasia de animales que constituyan un riesgo para la salud o seguridad de las personas o para la salud pública.

Cámaras de gases en Argentina

En 1998, en Buenos Aires-Argentina, el municipio aplicó ley de exterminio de perros en cámaras de gases. Tras la despiadada decisión, los ciudadanos del país hermano hicieron justicia con sus propias manos: http://www.youtube.com/watch?v=zTHT2d22oDw.

 

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. vivian
    octubre 25, 2009 en 21:22

    En realidad,no se de que nos asombramos,si los municipios estan hacindo esto hace muho tiempo,ademas lo hacen con estricnina…

  2. vivian
    octubre 25, 2009 en 21:22

    Porque mejor no esxterminamos a senadores y diputados,que gastan mas que un perro callejero,en la puara dieta parlamentaria (dieta?ke mas fuera si estuvieran a regimen)se supone aproban leyes,leyes ke atropellan ellos..

  3. Herminia Gajardo
    octubre 24, 2009 en 21:22

    ¿Porque utilizan la palabra “eutanacia”, para enmascarar los crímenes que quieren legalizar? La palabra exacta esa ASESINAR, y además a víctimas de su propia mala política de estado.
    Yo les pregunto a José Viera Gallo, en la dictadura de Pinochet, cuando querían “eutanaciar” a sus familiares, amigos, compañeros políticos, ¿Él estaba de acuerdo?
    A los de derecha, que son pinochetista, nada les pregunto, porque siempre están de acuerdo y han practicado la “eutanacia” (asesinato).
    Pero a los otros, ¡qué mala memoria tienen! No hay pero astilla que la del mismo palo…

  4. Priscilla Pizarro V.
    octubre 24, 2009 en 21:22

    Claro… llegaremos a… “SOBRAN INDIGENTES!!!.. HAY Q MATARLOS!!” :s Con esto me da VERGUENZA decir q soy CHILENA, el país más seguro en el cono sur… pero con una MORAL DE MIERDA!!!

  5. TheLord
    octubre 24, 2009 en 21:22

    Vaya, esto me causa verguenza. Desde Venezuela apoyo a los de la marcha; que no sea el exterminio y tortura de otros seres vivos lo que ocupe la agenda de un gobierno.

  6. TAMARA ALZA
    octubre 24, 2009 en 21:22

    hola !! soy de montevideo, uruguay …
    se me esta ocurriendo k tendriamos aki k manifestarnos lo bicher@s enfrente de la embajada chilena, ya k esto es una verguenza !!!
    sra. presidenta bachelet: donde estan sus ideales, su humanidad, su no-violencia, su principios anti torturas, muerte y demas vejaciones…. o es k por k son animales y no tienen ni voz ni voto mas vale matarlos, es mas facil, verdad ???
    si esta ley se aprueba ud y su gobierno no tendran nada k envidiarle al genocida de pinochet !!!
    salud sra presidente y k dios se apiade de su alma y de los k estan detras de esta masacre….

    • prensanimalista
      octubre 24, 2009 en 21:22

      Estimada, se agradece enormemente el acto. Por favor saquen fotos y las envían a prensanimalista@gmail.com. Lo mismo para todos los amigos que se manifetarán en las embajas y consulados de Chile repartidos por el mundo. Saludos animalistas.

  7. Luvia
    octubre 24, 2009 en 21:22

    DESDE VENEZUELA APOYAMOS A LOS PROTECCIONISTAS !NO ESTE MALVADA LEY”

  8. Roxana
    octubre 24, 2009 en 21:22

    Qué mal habla de nosotros esta ley! Somos los seres racionales y superiores? Protejamos a nuestros indefensos hermanos animales!

  9. Maria Florencia
    octubre 24, 2009 en 21:22

    Da verguenza agena q todavia piensen en usar esos metodos aberrantes para el control de la fauna urbana, cuando van a entender q la solucion mas viable son las CASTRACIONES MASIVAS, GRATUITAS, SISTEMATICAS Y SOSTENIDAS!!!

  10. johanna
    octubre 24, 2009 en 21:22

    Dios esto es mas que ignorancia, que nos espera luego, los niños de los horfanatorios?????

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: