Inicio > Para contarlo > SOBREVIVIENDO… SOBREVIVIENDO…

SOBREVIVIENDO… SOBREVIVIENDO…


SOBREVIVIENDO1

¿Abandonado o vago?

Por Nataly Urriola

 

Hace un tiempo estuve sacando fotos para un proyecto del diplomado en fotografia digital del Instituto Arcos, lógicamente relacionado con el maltrato animal y abandono.

 El andar por la ciudad me condujo a las calles  Sierra Bella con Placer. Ahí me encontré con Yerko. Un perro de tamaño mediano-grande, café chocolate con su ojito seriamente dañado. Lo tenia completamente hacia fuera, todo su globo ocular estaba a la vista  y no se podía quedar en ese estado. Rápidamente  me contacte con un grupo de animalistas, el “Grupo P” . Allí,  Lily Tapia, Beatriz Cabellos y Gonzalo Fernández se unieron a esta causa. Obviamente, el fin era que Yerko pudiera operarse del ojito. Así fue.

 Lily tenía un excelente dato de un veterinario de un corazón de oro, no queremos nombrarlo porque ni en las fotos quiere aparecer, por lo que su identidad quedara bajo discreción. Él nos ha ayudado muchísimo y estamos demasiados contento con su labor. Cuando fue a revisar a Yerko descubrió que algunos de los perritos de ahí también estaban enfermitos.

SOBREVIVIENDO2Visita tras visita nos fuimos encariñando con los perris y con Pachuco y Luis, dos indigentes que lloraban abrazados el día que Yerko se fue a pabellón. Le decían lo mucho que lo querían y que él se mejoraría. Parecían niños. Cuando Yerko se fue a operar, nos cantaron una canción, su arte. Sobreviviendo se llamaba el tema, nos hizo llorar a todos, por el corazón que entregaban al entonar la melodía.

 Al regresar, nos recibieron con abrazos y besos, porque sus mejores amigos estaban sanando. Finalmente SOBREVIVIENDO4decidimos que también ellos necesitan ayuda médica, Pachuco también tiene su ojito seriamente dañado, no tiene dientes y al parecer tiene sarna.

Después de terminar nuestra visita, lloraron otra vez como niños, porque no querían volver a quedarse solos. Justo en ese momento decidimos crear una agrupación de ayuda al indigente y sus hijos de cuatro patas.

 Que hombre y perro estén en la calle, abandonados, no significa que no sientan. Ambos son inseparables, se cuidan, ayudan y aman. Es el amor más puro, incondicional y fiel que he visto. Lo juro.

Me preguntaron cómo vivía, me preguntaron;SOBREVIVIENDO
sobreviviendo, dije, sobreviviendo,
tengo un poema escrito más de mil veces,
en él repito siempre que mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra
yo pisaré estos campos sobreviviendo,
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres sobreviviendo,
sobreviviendo…sobreviviendo…
 

(Víctor Heredia)

a.sobreviviendo@gmail.com

Categorías:Para contarlo
  1. EVELYN VILLA
    diciembre 5, 2009 en 21:22

    GUAUUU…FELICIDADES. SIN DUDA HISTORIAS PARA ESCRIBIRLAS, PARA MOSTRARLAS, DIFUNDIRLAS Y TENERLAS EN EL CINE INCLUSO….PORQUE ES ESTE TIPO DE COSAS QUE LLENA EL ALMA….¿COMO SEERIA ENCENDER LA TV Y QUE LOS NOTICIERON TUVIRAN ESTE TIPO DE NOTICIAS? …Y SIII…NOTICIAS, PORQ POCOS TIENEN EL CORAZON DE HACER LO QUE USTEDES….ADMIRABLE Y GRAACIAS CHICAS EN NOMBRE DE QUIENES AMAMOS LOS ANIMALES…UN ABRAZOOOO

  2. maria angelica chavez folly
    noviembre 8, 2009 en 21:22

    ES UNA HERMOSA HISTORIA,Y VUELVO A REPETIR NO HAY AMIGOS MAS LEALES QUE LOS ANIMALES,POR ESO LOS AMO.GRACIAS A DIOS ME DOY CUENTA Q SOMOS MUCHOS A LOS QUE NOS PREOCUPA EL BIENESTAR DE ELLOS.YO EN ESTOS DIAS ENCONTRE EN LA CALLE UNA CACHORRITA,LA ESTOY ALIMENTANDO Y CUIDANDOLA DENTRO DE MIS POSIVILIDADES,YA Q YO TENGO UN LABRADOR Y NO TENGO MUCHO PATIO,PERO HOY ESTOY MUY CONTENTA X Q LE ENCONTRE UN AMO,YO LA LLEVARE AL VETERINARIO Y LE COMPRARE SU ALIMENTO,PERO ESTARA EN UNA CASA DONDE LA VAN A QUERER MUCHO = COMO LA QUIERO YO(EN CASA DE UNOS VECINOS).OJALA TODO RESULTE BIEN.

  3. octubre 29, 2009 en 21:22

    CHICOS SI QUIEREN COOPERAR PUEDEN AVERIGUAR ACA http://asobreviviendo.wordpress.com/

    MILES DE GRACIAS NUEVAMENTE! NO SABEN LO FELIZ QUE ESTAMOS CON ESTE APOYO

  4. Yuro
    octubre 28, 2009 en 21:22

    Pu…a—- de nuevo me dio emocionosis!!

  5. Patricio Soto
    octubre 28, 2009 en 21:22

    solo les digo que no estan solas, somos muchos con la misma mision, algunos como grupos otros anonimos, gracias por existir

  6. octubre 28, 2009 en 21:22

    Muchas gracias por sus palabras de apoyo!!! para nosotros es muy importante, nos formamos hace unos dias, así con decisión y no pararemos!!
    bienvenidos los que quieran acompañarnos, es una experiencia de otro mundo!!!!!

    🙂

    Nataly Urriola
    a.sobreviviendo@gmail.com
    http://www.asobreviviendo.wordpress.com

  7. alejandra
    octubre 28, 2009 en 21:22

    Amo los animales, son una bella manifestacion de la vida. Al igual que nosotros poseen El Soplo Divino, lo que les da el inalienable derecho a existir.

    Y nuestra parte “humana” debera ser la que les de el derecho a permanecer libres y cuidados.

    Gracias por lo hecho, gracias por la historia… gracias… Por ellos.

    Sobreviviendo es un tema de mi amado compatriota Victor Heredia, argentino.

  8. alejandra
    octubre 27, 2009 en 21:22

    envie un mail y me rebota, me gustaria obtener mas informacion de como poder ayudar, gracias

  9. gatoperromiau
    octubre 27, 2009 en 21:22

    hermosa historia. gracias por ayudar, si mas personas tuvieran ese nivel de conciencia otro gallo cantaría…

  10. Koke Astudillo
    octubre 27, 2009 en 21:22

    que maravillosa labor… el tema de la conciencia social con el respeto y el amor animales es algo que tanto nos falta, me interesa mucho aportar

    • prensanimalista
      octubre 27, 2009 en 21:22

      Estimado,

      En a.sobreviendo@gmail.com puedes pedir info sobre esta labor y poder participar. Muchas gracias por tu comentario. Saludos animalistas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

