Inicio > Para contarlo > LA ENTRADA AL INFIERNO

LA ENTRADA AL INFIERNO


                               Por Adriana de la GarzaMERCADO

Hoy estuve en el mercado -feria como dicen en Chile- de Melipilla. Subastaban cientos de vacas, toros, bueyes, terneras, cerdos, caballos, potros y borregos para el matadero.

 Estuve en la antesala del infierno. Estos animales estaban aterrorizados, con los cuerpos llenos de cicatrices y con el espíritu quebrado a punta de golpes y gritos. Se amontonaban entre ellos buscando evitar los golpes con fierros y palos que les propinaban por todos lados. Si su mirada se cruzaba con el menor atisbo de un cuerpo de un animal humano, huían con un profundo terror.

 Una vaca con las orbitas oculares vacías que sangraban y supuraban al mismo tiempo robó mi atención. Estaba perdida entre tantos gritos y golpes, no sabía como arrinconarse sin molestar a otras vacas o cuidadores. Cada vez que su cuerpo cegado y doloroso topaba con una vaca u hombre provocaba la ira de estos. La cornaban o golpeaban con fierros. No sabía como desaparecer de allí.

vaca-con-ternera-charolaise Vi yeguas con sus crías y vacas lecheras con sus terneros destinados, tanto la madre como el hijo, al matadero. Las crías horrorizadas pegándose al cuerpo de sus madres y éstas en este infierno buscando darles protección.

 Vi cerdos con los cuerpos fracturados gritando de dolor. Vi terneritas de semanas que dueños de restaurantes chinos las habían subastado para cocinarlas. Ellas estaban tan desamparadas y desoladas, arrancadas del seno de sus madres y siendo golpeadas, puestas en sacos de papas y lanzadas a camionetas.

 La gente allí se aglutina y mira indiferente toda esta barbarie.

 Había un hombre con su hija que estudia veterinaria. La había llevado no para que se jurara a si misma proteger la vida de estos animales a toda costa, para darles una vida digna, para aliviar su dolor sino para que viera como es la realidad y se acostumbrara a ella. La joven estaba siendo curtida en nuestra mísera y sórdida opresión y tortura a los animales no humanos.

 cordero_precio_mataderoLa pseudo veterinaria del lugar cree que la ética no es universal, no existe una moral universal. Considera que un valor es la tolerancia a lo que ocurre en ese lugar y al comer carne porque es algo que ha existido durante siglos.

 Entonces, ¿por qué no ser tolerante a la pedofilia, al racismo, a la violación de derechos humanos? ¿A la opresión de las mujeres en regímenes extremos como el Talibán? ¿A la corrupción o al narcotráfico?

 Son prácticas que siempre han acompañado al hombre, ¿o no ?

http://www.adrianadelagarza.blogspot.com/

Anuncios
Categorías:Para contarlo
  1. Viviana_7
    febrero 3, 2010 en 21:22

    En la ferias y mataderos es obligatoria la presencia de veterinarios uno o mas …ahora todo lo que ellos hagan depende de sus facultades y FUNDAMENTALMENTE de su etica, la reglamentacion es letra muerta si no hay una persona que la haga cumplir , si esta veterinaria, nombrada en el articulo, no lo hace o no tiene el caracter para hacerlo …no sirve…es como nada…Denunciar a los diarios a los noticiarios …filmar y revelar a la opinion pùblica…esa es, creo modestamente la unica forma

  2. paola
    octubre 29, 2009 en 21:22

    Han tomado alguna acción legal?

  3. paola
    octubre 29, 2009 en 21:22

    Esto es claramente maltrato animal y ya que tenemos una ley en chile, buena o no… hay que denunciar: Ya que esto fue visto en Santiago hay que hacerlo al SAG metropolitano y a la fiscalía e interponer una denuncia por maltrato animal, y ojalá denunciarlo con videos a todos los medios de comunicación.

    “La ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios.
    La ley señala que en el beneficio y sacrificio de animales deberán emplearse métodos racionales tendientes a evitarles sufrimientos innecesarios. Añade que un reglamento determinará los procedimientos técnicos que, con esa finalidad, deberán emplear los establecimientos industriales no regulados en la ley Nº 19.162, destinados al beneficio de animales que provean de carne, pieles, plumas u otros productos.

    Las infracciones a este ley serán sancionadas con multa de una a cincuenta unidades tributarias mensuales y en caso de reincidencia la multa podrá elevarse al doble. El cumplimiento de la normativa señalada en este inciso será fiscalizado por el Servicio Agrícola y Ganadero”

  4. Pamela Mesa
    octubre 29, 2009 en 21:22

    Que horrible…me uno a la opinion de Sabrina…y es por esta razon que yo tampoco como carne…acaso el mundo olvido que la carne es asesinato??

  5. Sabrina
    octubre 28, 2009 en 21:22

    QUE ESPANTOSOOOO!!!!! y después me preguntan por qué NO como CARNE!!!! No se cómo toleraste ver todo esto, pero te lo agradezco porque es necesario ver estas realidades…
    POr qué tienen que torturar a estos animalitos antes de matarlos, cuál es la necesidad de hacer daño??? creerán que NO sienten, que no se dan cuenta? A mi me tocó escuchar llorar a un corderito antes de morir por que SI SIENTEN, SI SE DAN CUENTA…creo que cuanto más progresamos en cuanto a tecnologías y otros temas, NOS CONVERTIMOS EN UNOS SERES MÁS INSENCIBLES E IGNORANTES!!!
    Creo que deberíamos hacer algo!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: