Inicio > Noticias > LEÓN GAUCHO, EL REY, YA ES LIBRE

LEÓN GAUCHO, EL REY, YA ES LIBRE


  • Gaucho finalmente llegó al santuario Drakenstein Lion Parken, Sudáfrica, en las primeras horas de la mañana del martes 27 de octubre. Arrivó GAUCHO2a su ansiada libertad estresado y con deshidratación.

En exclusiva, las primeras fotografías del rey en tierra libre.

La historia

Después de diez largos meses de planificación logística y un vuelo de casi 48 horas, Gaucho finalmente aterrizó en Johannesburgo la madrugada del lunes. El tránsito por esta ciudad se convirtió en una pesadilla burocrática para el rey. Fue retenido innecesariamente por 14 horas por funcionarios del aeropuerto; posterior a correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas, se dieron cuenta que estaba en posesión de la documentación correcta.

Gaucho vivió bajo condiciones de maltrato y hacinamiento desde que nació. En 2008,  fue

GAUCHO1

Gaucho ya es libre...

rescatado desde el Circo Mágnum, en Concón, casi a medio morir.  Gracias al trabajo de agrupaciones animalistas como Ecópolis, Cefu y Ecoproteje, entre algunas, pudo ser decomisada por PDI por falta de documentación. Se convierte de este modo, en el primer león chileno que es decomisado y liberado en un hábitat protegido.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. abril 5, 2010 en 21:22

    Gaucho lleva cerca de 5 meses en su nuevo hogar .. pero no debemos creer que esto es el fin ahun quedan muchos animales como Gaucho que estan en cautiverio y sufriendo .. Debemos ayudarlos ellos son nuestros hermanos pequeños que no tienen voz pero sienten y aman como nosotros

  2. Viviana_7
    febrero 3, 2010 en 21:22

    Esta historia ya tiene meses….pero tiene la virtud que al recordarla , al leer nuevamente lo acontecido , llena el espiritu de esperanza , fe y fuerza….se puede !!!!!, gracias Gaucho por ser un emblema de lucha, hermandad y victoria

  3. fernanda
    octubre 29, 2009 en 21:22

    me hace feliz saber que aun habemos personas que sentimos amor y compasion hacia los animales y que nuestra lucha no es solitaria. Aun quedan muchos gauchos en chile, en celdas minimas, imnundas y llenas de sufrimientos, CIRCOS SIN ANIMALES

  4. Pamela Mesa
    octubre 29, 2009 en 21:22

    Al fin Gauchito ya estas en libertad! que inmensa alegria siento…tuve la gran oportunidad de conocer a esta maravilla de leon y es verdaderamente hermoso…Grande Ecopolis! ahora Gauchito vivira feliz y libre…!

  5. octubre 28, 2009 en 21:22

    bravo gaucho, por fin eres libre y feliz…un camino dificil, pero el premio llego!!
    tu ansiada libertad!

  6. Flavia
    octubre 28, 2009 en 21:22

    Que Emocionante leer esto! y por sobre todo ver sus fotos! Espero que de hoy en adelante su vida este llena de alegria y de amor con sus pares como siempre tuvo que ser . Y a continuar la lucha por el resto que sufre . Felicitaciones por el gran trabajo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: