Inicio > Noticias > MUNICIPALIDAD CHILLÁN AÚN NO LICITA PLAN DE ESTERILIZACIÓN DE CANES ABANDONADOS

MUNICIPALIDAD CHILLÁN AÚN NO LICITA PLAN DE ESTERILIZACIÓN DE CANES ABANDONADOS


  • La municipalidad aún no llama a licitación que permitirá que perros callejeros sean esterilizados. CHILLAN

El proceso se debería haber iniciado hace unos meses atrás, pero al interior del municipio se decidió llamar a una licitación para proveer el servicio, modificando la idea inicial que pasaba por un convenio de cooperación entre el municipio y entidades pro animal. Para llevar a cabo el programa se deberían entregar alrededor de 12 millones de pesos lo cual permitiría que unas 300 hembras y machos fueran esterilizados.

El concejal Cristián Quiroz, sostuvo ayer que hasta el momento la municipalidad no ha entregado información acerca de los nuevos plazos que maneja para materializar la iniciativa. “No ha pasado nada y siento que no hay voluntad real de regular la población de perros en la comuna”, que llegaría a unos 6.000 animales que circulan por paseos públicos sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlo.

El edil, manifestó que en el pasado hubo avances concretos con agrupaciones de defensa de los animales, pero finalmente no se cumplieron los plazos fijados para concretar las diferentes iniciativas que la municipalidad había diseñado. Se suponía que la municipalidad de Chillán transferiría a dos entidades privadas los 12 millones que costaba el proyecto, pero finalmente se decidió llamar a un proceso de licitación, cuyas bases aún no son dadas a conocer.

La municipalidad chillaneja desde hace tres años tiene en carpeta una serie de estrategias refedidas al tema pero aún sin concretar.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: