Inicio > Noticias > VETERINARIO CARLOS PAVLETIC DEL MINSAL LLAMA “FANATISMO ANIMALISTA” A PREOCUPACIÓN DE MILES DE PERSONAS POR FUTURO DE QUILTROS

VETERINARIO CARLOS PAVLETIC DEL MINSAL LLAMA “FANATISMO ANIMALISTA” A PREOCUPACIÓN DE MILES DE PERSONAS POR FUTURO DE QUILTROS


PAVLETIC

  •  En una carta pública, el responsable del Depto. de Zoonosis del Ministerio de Salud (MINSAL) Carlos Pavletic, se refiere a animalistas como fanáticos por defender con uñas y dientes el derecho a la vida de perros abandonados y a la exigencia de incluir a la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) en mesa de diálogo que se realizará en torno a ley eutanásica.

Por PrensAnimalista

En una carta abierta, Pavletic, llama a personas concientes del derecho a la vida de toda especie de “fanáticos animalistas”. Lo último, debido al rechazo de miles de  ciudadanos a la ley eutanásica que promovió la Comision de Salud del Senado y que pretende exterminar a perros abandonados; y a que éste recibiera decenas de mails exigiendo que ONG CEFU participara en la próxima mesa de diálogo de ley eutanásica. La agrupación fue vetada en seminario de sobrepoblación canina realizado por el Ministerio de Salud y liderado por Carlos Pavletic. Lo curioso es que el MINSAL sí invitó a otras agrupaciones animalistas y sin gestiones pernitenetes . ¿Por qué no a CEFU? ¿Qué esconde y quiere evitar Pavletic?

A modo de burla, el veterinario manifiesta que -él no es el responsable del Depto de Zoonosis (así se estipula en la página web del propio MINSAL) y que la insistencia de miles de ciudadanos animalistas ojala tuviera algún enfoque de salud pública y no de “fanatismo animalista”-.

LO DIJO PAVLETIC

 “La ley debería contar con dos elementos básicos: un registro canino y un centro de rescate, donde los perros registrados sean devueltos a sus dueños y los otros, sacrificados…” (Revista digital Club de Mascotas Bayer, 27/02/2007).

CARTA DE PAVLETIC

“Primero, quisiera decirles que su forma de manejar las comunicaciones le quita, incluso, lo poco de seriedad que tiene su propuesta (la que espero, tenga algún enfoque de salud pública y no de “fanatismo animalista”). Basta con que UNA persona de la mencionada organización haga las gestiones pertinentes para participar en la mesa, y no que 100 o más personas envíen LA MISMA carta con su firma. Me parece poco serio y muy molesto. En estos momentos los parlamentarios que han recibido esta carta ya la deben tener más de 100 veces, así que el destino más probable para las que lleguen de aquí en más… será la papelera, al menos en mi correo. Segundo, lamento informarles que YO NO SOY EL SR. PAVLETIC A QUE ALUDE ESTA CARTA, no trabajo en zoonosis, por lo tanto les sugiero eliminar mi correo de la lista”.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Cristián
    noviembre 5, 2009 en 21:22

    ¿Sólo porque un estúpido como Pavletic no ama a los animales la solución es eliminarlos?, que pobreza mental la de ese tipo.

  2. noviembre 4, 2009 en 21:22

    lo importante es que somos muchos FANATICOS que trabajamos todos los dias por los animales, conocemos los problemas de los vecinos , haciendo la pega de los que hoy estan en paro. Para los voluntarios no hay excusa para salvar vidas. Por eso, este señor debe empezar a preocuparse porque nos debemos unir y EXIGIR SU RENUNCIA por incompetente, mal educado y perverso.

    valeria muñoz g.
    UddaChile
    P.Arenas

  3. Alejandras Cassino
    noviembre 4, 2009 en 21:22

    Es curioso
    A nosotros se nos exige hacer las gestiones mientrasa otras organizaciones son invitadas sin preámbulo.
    Curioso

  4. Marcia Vargas Sandoval
    noviembre 4, 2009 en 21:22

    Los peluditos no generan dinero, no tienen poder ni votan… Los peluditos solo dan afecto y amor por eso en este país de mierda son considerados “cosas” …

    Pero su exterminio si generará dinero y será un negocio millonario para algún pariente o amigo de quienes están gestando esta macabra ley …

    Seguro que alguien se llenará los bolsillos implementando métodos macabros para eliminar a los perritos abandonados… no podemos olvidar que estamos en Chile y estoy segura de que esto es el negocio de alguien …

    Y el Sr. Pavletic … tristemente célebre por defender tan abiertamente esta ley estilo nazi, de verdad erró su profesión … se supone que estudió para salvar las vidas de los peluditos … no para exterminarlos de la forma mas cruel imaginable.

    Dios lo perdone … porque de verdad es un infeliz ..

  5. noviembre 4, 2009 en 21:22

    Afortunadamente y a pesar suyo, somos muuuchos fanáticos y que nos llame como quiera, que los estudios y estadísticas nos hacen cada vez más numerosos. Seguiremos haciendo la labor que él debería hacer, seguiremos atendiendo y protegiendo y nuestro paso por esta vida será digno y lleno de orgullo.

  6. paola
    noviembre 4, 2009 en 21:22

    Mi pregunta es, CEFU hizo una petición formal de participar en la mesa de dialogo? o fué siempre con bulla?…

  7. noviembre 4, 2009 en 21:22

    Este señor solo quiere bajarle el perfil a su equivocada postura y argumentando de fanatismo a mas de 700 personas reunidas en Santiago, sin considerar a los cientos de chilenos en regiones, QUIEN TE CREE???. NI ME ABUELITA LE CREE ESE CUENTO.

    De todas maneras a un Médico Veterinario NO se les enseña en su vida académica respecto a la sobrepoblación canina. Pero se les enseña cuidar al ser humano con conocimientos, respeto y no matar por matar siendo animales SANOS.

    AttE
    Un Estudiante de Medicina Veterinaria.

    • Sari
      noviembre 7, 2009 en 21:22

      Mi estimado futuro colega: Yo tambien soy estudiante de medicina veterinaria. Orgullosa de serlo, pero hombres como este me causan un tremendo dolor. Ingresé a esta hermosa carrera con una vocacion tremenda, desde muy temprana edad me cuestioné el comer carne, tomar leche y porque los animales sufrian en las calles. Sin embargo este regalo maravilloso que me ha dado Dios ha sido motivo de burlas y vejaciones no sólo por parte de mis compañeros, sino también de mis profesores. Entonces me pregunto: con colegas de esta calaña… ¿Que podemos esperar de las futuras generaciones de médicos veterinarios? ¿Qué podemos esperar si nuestros propios profesores nos tratan de enfermos fanaticos por llevar una dieta vegetariana o una polera que dice “adopta, esteriliza, educa”? ¿Que podemos esperar si estos profesores, a quienes deberiamos deberles nuestro respeto y admiración, fomentan la ignorancia entre nuestros compañeros? Y por último ¿Que clase de médicos veterinarios esperan, si ni siquiera conocen la palabra “bioética”?

      La triste realidad veterinaria…

  8. Beatriz
    noviembre 4, 2009 en 21:22

    Para qué mierda estudian Med. Veterinaria si, en vez de salvar vidas, se van a dedicar a propagar la muerte y la irracionalidad??????????

    Y para rematar, es un veterinario que habla desde la ignorancia. Cómo es posibles que cargos como éste estén en manos de gente IGNORANTEEE!!!!!!!!!

    Cómo se atreve a dudar que la propuesta de todos los animalistas que estamos movilizándonos no tiene un enfoque de salud pública????? Si hasta por los codos hemos expuestos nuestros argumentos de la relación beneficio/costo de esterilizar en vez de sacrificar a los animales. Esto, claramente, denota su falta de conocimiento, lectura e información sobre algo que es básico que él sepa, ya que trabaja en zoonosis de MINSAL. No es posible que estemos siendo gobernados, en el amplio sentido de la palabra, por ignorantes, IGNORANTES.

    Al señor Pavletic le faltan años luz de información para poder dirigir correcta y éticamente el nombrado departamento. Estaría bueno que se informara y, como él no es capaz de hacerlo por sí mismo -ya que al parecer padece de ignorancia severa-, debería con urgencia hacerse asesorar. Y, justamente, los que mejor manejan información, quienes manejan datos concretos, quienes son responsables son las ONGS, como por ejemplo CEFU (Tienen un ppt buenísismo con info que los que están en esta causa podrían pedir y conocer).

    Que no nos venga a llamar “fanáticos animalistas”, ya que las propuestas y los datos concretos en pos, no sólo de la vida de los animales, sino que además de la salud pública están. Señor Pavletic NO HABLE DESDE LA IGNORANCIA

  9. luis
    noviembre 4, 2009 en 21:22

    COMO DICE MI ABUELA…HAY CONCHAS DE SU MADRE POR TODOS LADOS…..

  10. noviembre 4, 2009 en 21:22

    Mi opinión es que ese sr! esta jugando a ser alguien del gobierno
    como no analiza lo que dice , me gustaria que el estubiera en el lugar d eun cachorro y esten apunto de matarlo
    por que no a esos animales los toman , lo adiestran para fines curativos y los que no los ponen en adopcion para que hagan a una familia fleiz
    eso es un pensamineto para el bien del pais y de los animales no como ese personaje “hdp” (perdonen dicha frase pero se merese más aún ) que quiere atentar contra las vidas de seres vivos que no tiene la culpa de haber nacido o votados a las calles , la culpa la tienen los ex- dueños de dichos animales a ellos hay que sancionarlos.
    ————–

    PD : hola XD

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: