Inicio > Noticias > PERRITOS DE LA V REGIÓN FIRMARON POR LA TENENCIA RESPONSABLE

PERRITOS DE LA V REGIÓN FIRMARON POR LA TENENCIA RESPONSABLE


  • Bajo el slogan “Deja tu Huella”, 250 personas junto a sus perros realizaron, un recorrido educativo por el borFIRMAPERROde costero de Viña del Mar. El mejor amigo del hombre vivió su propia fiesta.

Doscientas cincuenta personas junto a sus perros se reunieron y cmarcharon en conjunto, demostrando que una adecuada tenencia de mascotas asegura la perfecta integración de los animales en la ciudad. Nada de desechos, ni perros sueltos; en la 8° Caninata PFI, cada amo llevó a su mascota a compartir con otras, pero respetando el espacio, su salud y el medioambiente.

El evento, que fue organizado por el Pet Food Institute (PFI), realizó su octava versión el sábado 7 de Noviembre en la recta Las Salinas y llevó como slogan “Deja Tu Huella”.

“Efectivamente la idea de esta Caninata fue dejar una huella en los viñamarinos y porteños, quienes creemos que necesitan enormes incentivos para que logren conocer más de la tenencia responsable y puedan luego incorporarla a su vida; estas ciudades lo necesitan” mencionó el médico veterinario Eduardo Baldrich, vocero del Pet Food Institute en Chile.

La idea fue que las personas participaran junto a su mascota y se informaran sobre los deberes que implica tener un perro. No obstante la médico veterinaria Dra. Alicia Valdés del PFI hizo hincapié en que “lo interesante de la Caninata fue que no se vino a recibir cátedras de tenencia responsable sino que la gente vino a vivirla, a practicarla junto a su perro”.

Una muestra de esto es que antes de que la Caninata comenzara, al momento de la acreditación, cada amo recibió una bolsa plástica para que recogiera las deposiciones de su perro y las depositara en basureros especialmente habilitados en el borde costero. Además, todos los perros debieron circular con correa durante la actividad.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. noviembre 9, 2009 en 21:22

    Qué babosos gueys, al carajo! Gracias por contar esto.

  2. noviembre 9, 2009 en 21:22

    Cuentan algunos asistentes que corrían a los perros sin dueño…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: