Inicio > Noticias > EXITO ROTUNDO EN CONCIERTO MEDIOAMBIENTAL Y ANIMAL

EXITO ROTUNDO EN CONCIERTO MEDIOAMBIENTAL Y ANIMAL


  • Gran éxito fue el encuentro de jóvenes y familias con la música, la eco cultura y la naturaleza, Levis Free The Earth. FOTOS 027

Con más de 2000 asistentes y con la animación de Alfredo Lewin, en el Parque Padre Hurtado (Ex Parque Intercomunal de la Reina), Lucybell, Francisca Valenzuela, De Saloon, The Ganjas, Jiminelson y The Howlers, se presentaron (8/11) en vivo y gratuitamente con el objetivo de entregar una plataforma para la de difusión a cinco ONG medio ambientales de nuestro país.

Greenpeace, CCC (Centro de Conservación Cetácea), OLCA (Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales), CEFU (Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana) y CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora), fueron parte de este masivo evento.Durante toda la tarde, familias y jóvenes disfrutaron al aire libre del poder de la música y el compromiso de las ONG, llamando a cuidar el planeta y a nuestro país.

FOTOS 039Alejandra Cassino, directora ejecutiva de CEFU, manifestó a PrensAnimalista que la exitosa convocatoria refleja el espíritu medioambiental y animalista de miles de personas. “Cada vez es mayor la ciudadanía que está consciente que los animales tienen los mismos derechos que los seres humanos. Es un cambio importante que el Estado debe tomar en cuenta a la hora de decidir sobre las políticas de control de sobrepoblación animal. Me refiero al proyecto de ley de la Comisión de Salud del Senado que en tres de sus artículos plantea la eutanasia para miles de perros abandonados a lo largo de Chile. En este sentido, la solución es esterilizar a los animales y educar a la población . Otros elementos que son indispensables para resolver el problema es contar con una institucionalidad adecuada para abordar el tema. Esto implica contar con los recursos para implementar las medidas señaladas. A esto se debe sumar la promoción de la adopción de los animales que son rescatados del abandono”, sentenció la máxima de ONG CEFU.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Jazmín Silva
    noviembre 9, 2009 en 21:22

    Me parece muy positiva la iniciativa pero me molesta mucho la ausencia de instituciones que aboguen por el veganismo
    Dado que la cifra de la FAO del 2006 donde se decía que un 18% de las emisiones con efecto invernadero eran producto de la ganadería han sido opacadas por el nuevo paper del World Watch Institute donde reestudiaron las cifras llegando a un preocupante 51% es indispensable promopver el veganismo o la reducción del consumo de carne como una medida para atacar el problema.
    El slogan “los verdaderos medioambientalistas no comen carne” nuca ha sido tan verdadero o urgente como lo es hoy.
    Acerca del paper del WWI http://blogs.worldwatch.org/datelinecopenhagen/new-report-livestock-account-for-at-least-half-of-annual-global-ghg-emissions/ en inglés.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: