Inicio > Noticias > MINISTERIO DE SALUD (MINSAL) CEDE ANTE PRESIÓN CIUDADANA

MINISTERIO DE SALUD (MINSAL) CEDE ANTE PRESIÓN CIUDADANA


  • Se realizó primera reunión de trabajo para subsanar errores de proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas

Por PrensAnimalista

 Luego de tres semanas de presión ciudadana, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó la primera reunión de trabajo para “discutir, despejar

MARCHA

Marcha realizada el 24 de octubre en Santiago. También se realizó en Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt

dudas y confusiones” sobre el Proyecto de Ley sobre tenencia Responsable de Mascotas y Animales Domésticos, que se encuentra en primer trámite constitucional en el Senado.

El proyecto de Ley, Boletín 6499-11, propone, entre otras cosas, que el control canino y de los animales domésticos entregando la responsabilidad a los municipios, permitiéndoles construir caniles para acopiar animales que vagabundos y callejeros y disponer la eutanasia de los no reclamados.

La cita, que tuvo lugar el lunes 10 en el Minsal, fue presidida por el Ministro Alvaro Erazo. En ella participaron por parte de dicha repartición el asesor jurídico del ministerio Sebastián Pavlovic, el encargado de zoonosis, Carlos Pavletic y el veterinario Alonso Parra. A ellos se sumaron un representante del SAG y otro de la SEREMI Metropolitana de Salud. Del mundo académico estuvieron presentes dos representantes de MEVEPA, dos etólogas de la Universidad Mayor, uno de la Universidad de Las Américas y otro de la Universidad de Chile. La sociedad civil organizada estuvieron representadas por Las Fundaciones CEFU y RIMA y las organizaciones Vocosa de la V Región y ProAnimal.

 Si bien PrensAnimalista no pudo contactarse directamente con el representante del ministro Erazo para esta instancia de trabajo, Sebastián Pavlovic, se comunicó con algunos de los participantes quienes informaron que la próxima reunión se realizará el 19 de noviembre a las 09:00 horas, instancia en la que se analizará en profundidad el texto legal que hoy se encuentra en el Senado. Luego de esta cita se trabajará en aspectos técnicos.

 De acuerdo a fuentes del ministerio, la mesa que se extendió por casi tres horas, presentó algunos problemas en su constitución pues Animanaturalis y 4 A no pudieron ingresar a la cita, aunque expresaron que confiaban en las ONG que participarían en el encuentro.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. noviembre 11, 2009 en 21:22

    Lo mas importante es que la gente se consientize,de ser responsables con los animales,ellos son parte de nuestra sociedad,y es nuestra obligacion el cuidado que nesecitan,claro el pais esta en los ojos del mundo,hacia el trato que se les da,y con masacrarlos por que esa es la palabra correcta,es lo peor que harian,y si no mire en los pueblos que estan haciendo los estan recogiendo para matarlos ,y que hicieron con el perro que lo amarraron a unos caballos hasta que se murio. Si permiten esa ley la gente desalmada como iran aprovechar para quitarles la vida de la forma mas vil,por que ellos no se pueden defender,son los seres mas humildes de la tierra….

  2. Herminia Gajardo Q.
    noviembre 11, 2009 en 21:22

    Es menester que en este país se dicten leyes civilizadas, si se quiere que la imágen de nuestra nación mejore a los ojos del mundo. El trato hacia los animales es la base para formar conciencia y solidaridad hacia todo los demás miembro de nuestra sociedad.
    Un niño educado con responsabilidad y conciencia hacia su propia mascota, será quien se encargará de sus padres hasta el final de sus días, y no los abandonará al llegar a “viejos e inservibles”. Será solidario con sus semejantes y no atentará contra ellos.
    ¡Mirad cuán importante es esto!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: