Inicio > Para contarlo > ESTREMECEDOR RELATO DE MALTRATO ANIMAL: ¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR LA MALDAD HUMANA?

ESTREMECEDOR RELATO DE MALTRATO ANIMAL: ¿HASTA DÓNDE PUEDE LLEGAR LA MALDAD HUMANA?


ASESINO

Alejandro Rodríguez Valeria, el asesino de la perrita. Como anexo, el hombre tenía antecedentes por robo.

Yungay, 8 de noviembre

Por M

 Lo que tengo que contarles no es grato. El domingo 8 de noviembre mientras realizábamos un operativo de esterilización en Yungay escuchamos una grave historia de maltrato animal,  de esas que uno no dimensiona hasta que ve.

 Mientras recogíamos las perritas que teñíamos que operar, un miembro de la sociedad protectora de animales, Flor Gavilán, se encontró con la triste sorpresa de que una de ellas había sido cruelmente asesinada por su dueño.  

 Inmediatamente nos dirigimos a la casa en donde vivía la perrita, en la población Juan Pablo II. Al llegar, Alejandro Rodríguez Valeria – el maltratador-, nos contó que recién la había regalado. Lo último nos pareció muy sospechoso ya que nosotros íbamos a hacernos cargo de todos los gastos de su esterilización. Después de ejercer mucha presión,  Rodríguez finalmente confesó que  había metido a su mascota en un saco y  tirado al estero viva.

 Mientras llegaba carabineros, tuvimos la difícil misión de ir a buscar a la perrita. Dios. Lo más difícil fue ver hasta dónde puede llegar la maldad humana.

 Ahí estaba el angelito, en un saco. Su hocico estaba fuertemente amarrado con huincha de embalaje, sus ojitos estaban abiertos y botaba mucha agua con sangre de su nariz. Ese frágil cuerpecito fue violado por este salvaje, sin que tuviera ni una oportunidad de defenderse, y tenerlo frente PERRITAa mi sin poder agredirlo físicamente, fue horrible. Las duras frases que le dije se me hicieron pocas. Creo que nunca he sentido tanta impotencia en la vida.

Efectuamos la denuncia como organización, este tipo quedó DETENIDO hasta el día siguiente, fue formalizado por MALTRATO ANIMAL y CONDENADO  a una sentencia de 61 días de PRESIDIO y una multa de 2 ingresos mínimos. Un detalle no menor: el infeliz tenía una condena por robo.

Es cierto que hay daño sicológico para quienes presencian el maltrato, para todos los que ese día estuvimos, las personas que supieron, que vieron las fotografías, sin excepción, confirman sentir  angustia aún, algunos incluso dicen la vida ya no será la misma de antes.

 No es un consuelo, pero por lo menos logramos que se le sancionara. Es de enorme relevancia social que este caso se difunda y conozca considerando además que el inculpado era el mismo dueño y en ese caso es muy difícil conseguir una condena para poder salvar la vida de otros animales. En este sentido necesitamos  toda vuestra colaboración.

 Además recuerden que todo aquel que maltrata a un animal MAÑANA LO HARÁ CON UN SER HUMANO INDEFENSO, PROBABLEMENTE UN NIÑO.

Anuncios
Categorías:Para contarlo
  1. noviembre 21, 2009 en 21:22

    PERDON DIOS MIO POR LO QUE AQUI ESCERIBO MALDITO LOCO!!!!! MALDITO LOCO!!!!

  2. Katty
    noviembre 21, 2009 en 21:22

    SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS ……SIN PALABRAS….

  3. Claudia
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Me da una rabia tan grande…porque las penas son tan bajas por maltrato animal, así culaquier imbecil puede hacer lo que se le plazca…habría que hacerle lo mismo a este imbécil!!!

  4. Viviana
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Manana sera un nino…se los doy firmado.

  5. Claudia
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Realmente me da una rabia inmensa, a ese imbécil habría que hacerle lo mismo haber si le gusta, le sacaría la cresta a ese enfermo desgraciado!!!

  6. noviembre 18, 2009 en 21:22

    Se agradece de corazon el hecho de que ustedes luchen por este tipo de injusticias… Lamentablemente este mundo esta lleno de personas como esas… pero tengo la esperanza de que el mundo dará un giro y tomará conciencia de todo lo malo que hay, y pronto se hará justicia… si no es en esta vida… en la otra ! 😉 sigan así exelente blog me encanta

  7. Juan Carlos
    noviembre 15, 2009 en 21:22

    Basta de comentar lo malas que son estas mierdas, y de escribir tanto en blogs. Estas basuras son apenas uno por cada mil personas. Si lo tienen identificado, hagan algo. Cárcel mínimo. Mientras en Chile no exista la rehabilitación, no tiene sentido que estos seres continúen malgastando oxígeno. Publiquen su foto en todas partes, la cara mejor, y a buena resolución si es posible. Y lo más importante: Anímense a actuar. A escoria como esta nadie la va a echar de menos.

  8. noviembre 14, 2009 en 21:22

    Felicidades por el objetivo de lograr una condena por maltrato animal… ojala todos los maltratadores pagaran con cárcel….

  9. Pamela
    noviembre 13, 2009 en 21:22

    No puedo creerlo! es un desgraciado! ese hombre no merece vivir! al que hay que matar de esa manera tan cruel es a el!! que rabia e impotencia siento! maldito asesino! paga por lo que hiciste!!!!!!

  10. dahy
    noviembre 13, 2009 en 21:22

    ahy que terrible >!!!!!!!!!!!!!

    Ojala que en esos 61 días de ese dlincuente sicópata se lo violen entre varios que no pueda sentarse en 1 año!!! Asqueroso Yymalnacido.

    ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! qué rabiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

    lo tortutaria, que sufriera y gritara mucho al mal nacido!!!!!!!!!!!!!!!

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: