Inicio > Noticias > NO SON LOS PERROS LOS PELIGROSOS, SI NO SUS DUEÑOS

NO SON LOS PERROS LOS PELIGROSOS, SI NO SUS DUEÑOS


  • PITBULLLa ley sobre razas peligrosas está todavía tramitándose, pero vuelven a surgir los expertos que aseguran que no son las razas el problema, sino sus dueños.

Elcira Pacheco de casi 74 años  estuvo a punto de no cumplirlos debido a que este miércoles, un perro pitbull y un boxer la atacaron en la calle durante varios minutos. La mujer se salvó gracias a un vecino, también mayor de edad, que la defendió con un palo.

La recuperación de Elcira va a tomar por lo menos un mes. Anoche fue sometida a una intervención de urgencia que la mantuvo por 4 horas en pabellón.

Los dueños de los perros viven a escasos metros del lugar del ataque y si bien el marido de la mujer, Germán Mejías,  dijo que ellos fueron a pedir disculpas, “eso no basta. Simplemente no debían existir esos perros en las casas”.

Cada vez que surge un caso de éstos, sale a la luz la lenta tramitación de la normativa contra perros peligrosos. La ley ya salió de la Cámara de Diputados y espera su turno en el Senado.

Pero tanto los parlamentarios como los veterinarios opinan que no son los perros los peligrosos, sino los dueños.

Entre otras reglamentaciones, la ley que algún día será aprobada por el Congreso contempla un examen sicológico para los dueños de perros  de razas supuestamente peligrosas.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. nAir
    febrero 9, 2010 en 21:22

    mira, creo que los perros son de adultos tal como se les educa de peqeños, yo creo que los perros son la mejor compañia, pero para tener un perro hay que tener tiempo, y mas cuando son cachorritos, y enseñarles una educación sensata y sociable, no se debe permitir que tu perro al sacarlo a la calle, intente sobreponerse a una persona, a no ser que tu le ordenes que lo haga, pero eso tendria que ser solo en cuestion de defensa.
    yo tengo una perrita boxer cruzada con pitbull americano, y a decir verdad, es un bichito, no para de jugar, pero simplemente juega, con sus jugetes, con un par de muebles, pero a la que tu te pones a jugar, con las manos las mordisquea, pero nada del otro mundo, y a la que le acerco la cara, para de morder y solo me da lametazos, es decir, besitos, y no para de darme besitos, siempre que viene algun amigo a casa, la perrita se acerca muy curiosa, y se lanza a dar besitos, no tiene el vicio de morder a todo el que ve.

  2. noviembre 13, 2009 en 21:22

    Los cachorros tienen una etapa de sociabilización como señalan los etólogos, que comienza desde las 6 semana a las 12 semanas de vida, donde deben interactuar con otros perros, personas y sobre todo con niños. Los perros son descendientes de los lobos por el cual viven en manadas y la familia forma parte de esa manada. Donde en las manadas existen jerarquías y para no tener problemas a futuro de mordidas debes IMPORNER AUTORIDAD SOBRE EL, eso es el origen de las mordeduras con algunos mal comportamientos que les enseñan los amos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: