Inicio > Noticias > MEO PRESENTA PROGRAMA ANIMALISTA Y CANDIDATO A DIPUTADO POR SANTIAGO ESTERILIZA A MASCOTAS

MEO PRESENTA PROGRAMA ANIMALISTA Y CANDIDATO A DIPUTADO POR SANTIAGO ESTERILIZA A MASCOTAS


“Los animales no son cosas son seres sintientes. Jamás en un gobierno mío permitiré una política de exterminio. Yo apuesto por la esterilización masiva y educación en tenencia  responsable. Y  para los que no tienen valores y odian los animales, les cuento que es más barato esterilizar que matar”.

Con estas palabras  Marco Enríquez Ominami dio el vamos a una jornada de esterilización masiva coordinada por el comando animalista de Pablo Peñaloza, candidato a Diputado por el distrito 22 Santiago. Peñaloza en conjunto con Fundación RIMA y proteccionistas del sector coordinaron la actividad invitando a Marco Enríquez-Ominami, quien aprovechó la oportunidad para presentar en pleno el programa animalista de su gobierno.MEO2

 Animalistas y ecologistas de Santiago apostaron por una campaña sin propaganda sucia. “Nosotros no botamos al piso, votamos por Peñaloza” es la consigna de los eco-animalistas  que hacen propaganda electoral con esterilizaciones gratis y plazas ciudadanas de educación ambiental y tenencia responsable de mascotas.

 Y el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami -el mismo que adoptó de mascota a un cachorro salvado de las matanzas municipales de Puente Alto, “Meito”-, asistió a jornada presentando su programa de gobierno sobre bienestar animal  apoyando con todo  la apuesta eco-animalista de Peñaloza en Santiago.

 Pablo Peñaloza el gestor de la actividad  junto a los chicas de la agrupación  “Perros Plaza Huemul”  y  Fundación RIMA, invitaron a los vecinos de la junta vecinal de Franklin a esterilizar a sus mascotas. Jackeline Bustos, de Perros Plaza Huemul, todos los días presta atención a canes abandonados del matadero de Franklin señalando que ya no da abasto y que urge una política de Estado sobre tenencia responsable. Por su parte, Fundación RIMA, se dedica a hacer esterilizaciones masivas en todo el país incentivando la tenencia de responsable de mascotas. Por ello Pablo Peñaloza, quien fue Director jurídico de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) preparó un programa de campaña enfocado en educación y esterilizaciones masivas de mascotas, instalando la tenencia responsable en la opinión pública. “La solución a la problemática de perros y gatos abandonados es la esterilización y campañas de educación, dice Peñaloza.

 El candidato animalista por Santiago, señaló que esta es la primera de las actividades eco-animalista de ayuda a la comunidad   “No nos interesa seguir ensuciando  la ciudad  con palomas y papeles en el piso, nuestra campaña es otra, prestamos un servicio a la comunidad y educamos en los temas que convoca esta candidatura: el medio ambiente, los animales y una ciudad amable y segura”.

 MEO: JAMÁS PERMITIRÉ UNA LEY DE EXTERMINIO

 MEO1Al mediodía arribó Meo a la sede vecinal donde las integrantes de RIMA esterilizaban sin parar. Junto a su equipo de campaña y un gran despliegue de prensa, Marco Enríquez-Ominami abordó exclusivamente temas de bienestar animal, no sin antes ayudar a difundir la campaña de adopción de las “tres Marías” tres cachorras abandonadas en el matadero. “Les pido a los periodistas que nos ayuden a difundir una campaña de adopción para las tres Marías que buscan un hogar”. Pero no sólo las rescatadas de Franklin tuvieron su minuto de fama, Bobby un gigante y mansito perro amenazado de muerte por el Municipio de San Joaquín, también recibió el apoyo de Meo:” Al Bobby lo van castrar, les aviso a todos”. Luego se dirigió con todo la artillería animalista a los medios: yo apuesto por la vida,  nunca, escúchenme bien: nunca estaré por una política de exterminio.

 Y de las propuestas de Marco: cambio status jurídico de los animales, educación de tenencia responsable, sanción al abandono, creación de dos centros de rescate de grandes mamíferos, son algunos de los pilares principales de la propuesta animalista de Enríquez-Ominami.

 Marco compartió cerca de una hora con vecinos y mascotas. Y cuando la prensa quiso preguntarle de otras temáticas, el presidenciable independiente respondió -recibo preguntas sobre animales que es el tema que nos convoca hoy-.

 Finalmente, MEO compartió con los vecinos sobre tenencia responsable, observó atentamente los procedimientos quirúrgicos de las veterinarias de RIMA, promocionó campañas de adopción de perros abandonados entregando a los vecinos una extensa exposición de su programa de gobierno de protección animal.

 LA CAMPAÑA FREAK DE PEÑALOZA: FASHION EMERGENCY PARA MASCOTAS DE SANTIAGO

 Pablo Peñaloza, aprovecho la ocasión de invitar a los vecinos de Santiago a participar de sus particulares plazas ciudadanas-animalistas donde un grupo de expertas en belleza canina y felina realizarán “fashion emergency” a todos los peludos vanidosos que quieran cambiar su look. Además en los encuentros animaleros de campaña, contarán con la asistencia de un grupo de veterinarios quienes harán consultas gratuitas en compañía del Oso Pepe, emblemático defensor de campañas de circo sin animales, quien entregará material de tenencia  responsable a los vecinos.

 “Queremos demostrar que hay otras formas de hacer campaña, sin ensuciar nuestra ciudad. Esta es nuestra forma de hacer política prestando un servicio a la comunidad y entregando contenidos de educación”, finalizó el candidato de los animales.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. diciembre 2, 2009 en 21:22

    Yo apoyo a Marco Enrriquez-Ominami en sus propuestas animalistas y creo en el.

  2. Carmen Luz Urrutia Gallardo
    noviembre 28, 2009 en 21:22

    Me sorprenden las palabras del candidato a presidente Marcos Ominami, no crei que su politica fuera dirigida a la proteccion animal, algo muy positivo….pero recuerden que el es politico y quizas esta provechando esta instancia para asegurar votos ya que a sido toda una polemica esta estupida ley de exterminio.

    Ojala lo diga de corazon, y si llegara a salir de Presidente pues esperemos que cumpla todo lo que dice, ya estamos cansados de tanta basura politica y viejos añejos de pensamientos retrocloditas que estan en el poder y no lo quieren soltar.

  3. Ivon
    noviembre 23, 2009 en 21:22

    no sean tan ilusos con ominami. no creo en este tipo y jamas le daria mi voto.

  4. Marcia Vargas Sandoval
    noviembre 16, 2009 en 21:22

    Yo tenía decidido votar por Marco antes de que se pronunciara … porque creo que esl unio que representa un real cambio… y ahora que se ha pronunciado con respecto al tema animalista, con mayor razon tiene mi voto asegurado.
    Bravo !!! me gusta mas que antes …

  5. noviembre 16, 2009 en 21:22

    SEÑORES YO SE QUE HAY GENTE TODAVIA HONESTA,Y QUE PUEDEN HACER MUCHO POR ESTOS SERES,LO LOGICO ES QUE LOS PERROS EN LAS CALLES SE VUELVA AGRESIVOS POR EL MALTRATO,EL HAMBRE EL ABANDONO POR ESO ES QUE SON ANIMALES,NO PROGRAMAN NADA, Y LOS MAS SEGURO QUE SI UN PERRO SE CONPORTA AGRESIVO ES POR QUE LA GENTE
    LOS INSITA,OSEA LO QUE PIDEN ES MUY POCO DE LOS RECURSOS DE ROBAN TODOS LOS GOBIERNOS SOLO PIDEN ES UN ESPACIO PARA PODER TENERLOS,YO SE QUE HAY MUCHA GENTE DE BUEN CORAZON QUE SE OFRECERIA DE VOLUNTARIOS,LA UNION HACE LA FUERZA,POR FAVOR SEÑORES PEÑALOZA,OMINAMI APOYEN ESTA CAUSA Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: