Inicio > Noticias > VÍCERAS DE VACUNO CRUDAS CONTAGIARÍAN DE HIDATIDOSIS A PERROS

VÍCERAS DE VACUNO CRUDAS CONTAGIARÍAN DE HIDATIDOSIS A PERROS


  • De acuerdo con los datos del censo canino que realizó la municipalidad de Punta Arenas, existe un porcentaje de perros abandonados de la zona sureña que podrían estar contagiados de hidatidosis.
  • La hidatidosis se produce por la ingesta de vísceras de vacuno crudas.
  • Sin embargo la solución no es matar a los canes  como lo afirma el pediatra del hospital de Punta Arenas, José Antonio Sepúlveda. Sino que educar a quienes alimentan a los canes de esta forma tan perjudicial.

En el hospital de Punta Arenas los médicos piden ayuda para que perros sin dueños no sigan contagiando a la población infantil de la zona. Piden exterminio para los quiltros. En este sentido, el pediatra José Antonio sepúlveda pide a quien corresponda matar a los canes que porten el parásito. “Hacemos un llamado a nuestras autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que desafortunadamente el problema ha ido aumentando en el tiempo porque los perros que están infectando a los niños urbanos y no rurales (…). Aquí hay un problema que se mantiene con mucha fuerza y estamos preocupados”, puntualiza.
 

Es necesario manifestar que estudios veterinarios afirman que la hidatidosis no es un problema que se origine en los canes , en este caso los perros actuan como portador del parásito (echinococcus granulosus)  porque quienes los alimentan les dan vísceras crudas de res. El tratamiento de la hidatidosis es a base de antibióticos.  Otra solución es educar a las personas para que  no sigan perjudicando a los canes alimentándolos de esta forma.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Viviana
    noviembre 19, 2009 en 21:22

    Tipico, medidas simplistas llenas de ignorancia… claro, quien se va a dar el tiempo de educarse sobre el tena de control de poblacion canina, nadie! solo tienen boca para lanzar las estupidas soluciones, para que vean que “hacen su pega” preocupandose por el tema… Este es el resultado de la nula preocupacion del gobierno por el tema animal, lo ven como una “locura de animalistas”, pero al no preocuparse, traspasan a la poblacion ignorancia, indolencia y alarmismo con estos temas… caen el terror!! Entonces que diga que hay que matar a todos los vacunos porque estan enfermos… aaa pero eso no lo dira, porque ahi hay $$$ de por medio, ja! Que desprecio mas grande por la vida ajena, solo porque no hablan como nosotros… Claro que la salud de los niños es importante, pero entonces que se actúa desde antes que ocurran estas cosas, y no piensen solo en “soluciones” ineficaces, ignorantes e inmorales! que asco, una mugre de “Doctor”

  2. CAROL PINTO
    noviembre 18, 2009 en 21:22

    SI ES VERDAD YO TAMBIEN LEI ESA NOTICIA HOY EN LA MAÑANA EN MI TRABAJO Y ESTE DOCTOR HACIA COMENTARIOS COMO QUE LOS ANIMALISTAS PODIAN PREFERIR LA VIDA DE UN PERRO A LA DE UN NIÑO.QUE RARO AHORA VEO QUE ES OTRA LA POSTURA DE EL.EL CLARAMENTE DIJO QUE A LOS PERROS VAGOS HABIA QUE MATARLOS.TAL CUAL.NO CREO HABER LEIDO MAL.ME CARGA LA GENTE QUE SE DA VUELTA LA CHAQUETA.MUCHA GENTE LEYO ESTA NOTICIA, NO CREO ESTAR EQUIVOCADA.AHORA SE BORRAN COMENTARIOS DE FACEBOOK PARA CAMBIAR LA VERSION.NADA QUE VER.ESTE DOCTOR NO APRENDIO NADA EN LA UNIVERSIDAD O DONDE HAYA ESTUDIADO, PORQUE A TODOS LOS MEDICOS SE LES ENSÑA OPTAR SIEMPRE POR LA VIDA.LO QUE NO ENTIENDO ES QUE PORQUE AHORA DICE OTRA COSA.ME PARECE MAL ENCUBRIR A LA GENTE FALSA, SI YA MEDIO CHILE LEYO LO QUE EL OPINO EN EL DIARIO LAS ULTIMAS NOTICIAS.

  3. Pamela
    noviembre 18, 2009 en 21:22

    En la edicion de hoy de Las Ultimas Noticias (Pagina 6) hay un reportaje acerca de esta situacion, en el cual el “doctor” hace un llamado a eliminar los perros contagiados por ser un peligro para la sociedad, alegando que como puede haber gente capaz de preferir la vida de un perro antes de la de un niño…plop!

  4. noviembre 18, 2009 en 21:22

    que se cree este desgraciado que se hace llamr doctor diciendo que una vida de un perro no importante que la de un niño, todas las vidas son importante, señor sepulveda uds vale h….go,con su comentario machista lleno de ignorancia por la preocupacion de esos pobres animales q no pidieron llegara esas condiciones, uds señor sepulveda de doctor no tiene nada de persona menos y dee humano peor nisiquiera le alcanza para humano sino un sanguinario mas que no le importa la vida de los mas desprotegidos, inumano eso es lo que eres desgraciado.perdonenme mis palabras pero es lo que siento contra este maldito.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: