Inicio > Noticias > EL CIRUJANO-PEDIATRA JOSÉ ANTONIO SEPÚLVEDA LIDERA CAMPAÑA DE TERROR CONTRA QUILTROS EN PUNTA ARENAS

EL CIRUJANO-PEDIATRA JOSÉ ANTONIO SEPÚLVEDA LIDERA CAMPAÑA DE TERROR CONTRA QUILTROS EN PUNTA ARENAS


  • El profesional de la salud mantiene desde hace un tiempo, según la agrupación animalista UDDA, una verdadera campaña de desprestigio en contra de los perros.
  • Afirma que es urgente retirar a los perros de las calles porque él no es vegetariano (…).

Gran controversia provocaron las declaraciones del pediatra del hospital de Punta Arenas, José Antonio Sepúlveda. Pidió a las autoridades respectivas eliminar a los perros abandonados que podrían transmitir el parásito hidatidosis a la población infantil. Cabe señalar que la hidatidosis no es originaria de los canes sino que de los vacunos. Los perros se contagian  por medio de la ingesta de vísceras crudas de res.

La prevención de la hidatidosis es relativamente sencilla para el caso de animales domésticos o seres humanos, para ello basta con tratar al ganado con medicamentos antiparasitarios y, en elcaso de mascotas o humanos, controlar el estado de los alimentos, evitar la carne cruda y lavarse las manos con regularidad. En estados poco avanzados de la enfermedad también puede recurrirse a medicamentos específicos para desparasitar al paciente.

   CARTA DEL PEDIATRA

 Diversas han sido las cartas de reclamo que ha recibido Sepúlveda. En este sentido, el médico de la población infantil prendió como paja seca y no demoró en responder. La siguiente es la -carta íntegra y sin modificación alguna- del Jefe Unidad Cirugía Infantil y Ortopedia del hospital Regional de Punta Arenas, hacia la ciudadana Alejandra Muñoz Aguilar.

“1º no llamo a matanzas…llamo a sacarlos de la calle…¿podrías llevartelos tu misma por favor????

2º te invito a ver a mis pacientes deformados por las mordeduras de

tus inefables criaturas y a los niños que hemos tenido que intervenir

producto de estas enfermedades que según tu, tienen su solución en la

educación!!!  Me pregunto…quién requiere la interconsulta al siquiatra…

3ª ¿quieres ayudar?? recoge tu misma a los perritos infectados

abandonados por las personas y reubícalos en algún sitio. Luego puedes

decirme a mi, cómo hacer mi trabajo.

4º te agradezco tus palabras..no es necesario el sicólogo….gracias a

mis amigos, hermanos y familia…me llevo todos los días una sonrisa a

mi cama”. 

Dr. José A. Sepúlveda Cuevas

Jefe Unidad Cirugía Infantil y Ortopedia

Hospital Regional de Punta Arenas”

En la nota del diario LUN (18/11) Sepúlveda afirma que la solución es eliminar a los perros abandonados.

 

RESPONDE  SEREMI Y SAG

El  SEREMI de Salud aclaró que llevan adelante programa de control de hidatidosis en conjunto con el SAG desde 2008. El veterinario Raúl Ruiz, encargado de este programa respondió a los pediatras (liderados por José Antonio Sepúlveda) del hospital de Punta Arenas, que esperan en el corto plazo tener resultados de las muestras tomadas a perros urbanos de toda la región, ya que necesitan una información actualizada de lo que ocurre con la hidatidosis.

Como no existe la seguridad de que en el área urbana, las personas alimenten sus perros con vísceras, están haciendo las recomendaciones que corresponden a pobladores de las ciudades, a través de las juntas de vecinos y también en los colegios.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. claudia
    noviembre 21, 2009 en 21:22

    la ignorancia es lo peor…y no solo este caballero con titulo piensa esto, tambien profesoras de universidad que encuentran en la matanza la unica solucion… pero hay gente muy humilde qu no piensa lo mismo y mas que educacion diria yo es un sentimiento de respeto por la vida y la moral….no todos los colegiados son de sentimientos buenos…edukemos el korazon!!!

  2. dahy
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    viejo estupido asqueroso!!!!!”

    quien te crees tu para decir eso de eliminar perros

    porque no te eliminas tu!!!!! a nadie le importaria si tu no estas

    eres un ignorante de mierda

    y acuerdate una sola cosa

    todo se paga en esta vida

    y tu lo pagaras con creces

    ya lo veras

    imbecil!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Jorge Stambuk A.
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Es una lastima la falta de cultura y de tolerancia, en especial de un profesional de la salud, con todo respeto sr. médico José Antonio Sepúlveda, que simple es su solución, “eliminar a los perros”, me extraña que UD. como médico no conozca la educación.

    La educación es la mejor arma en contra de este tipo de problemas que como UD dice es un problema de salud publica, cosa que comparto 100% con UD. Pero pedir que se eliminen los perros vagos le aseguro que no ayudará a combatir la hidatidosis, puesto que en las ciudades es sumamente difícil que un perro consuma vísceras de ganado, siendo esta la única forma de que el perro adquiera este parásito (Echinococus granulosus), este es un problema en la mayoría de los casos de zonas rurales que por la irresponsabilidad y desconocimiento ha llegado a zonas urbanas, y por si no lo sabe, el SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), hace bastante tiempo que por medio de la educación ha logrado bajar enormemente la alimentación de los perros con vísceras de ganado, y además recalca la importancia de mantener desparasitados a los perros en el campo, para lo cual facilita los antiparasitarios para la gente dueña de estos perros.

    Si lo piensa con más recursos perfectamente se podrían hacer campañas de esterilización y desparasitación de perros vagos, junto a esto se podría enseñar y educar a la gente sobre lo que es la tenencia responsable de mascotas, explicarles la importancia de recoger sus fecas, puesto que acá esta el riesgo para las personas, ya que en las fecas de los animales parasitados se encuentran los huevos que infectan a las personas, enseñarles a los niños a no dejarse lamer por los perros puesto que acá también pueden infectarse con huevos del parasito si el perro estuviera parasitado , a que siempre deben lavarse muy bien las manos cada ves que jueguen con sus perros, y lo más importante siempre desparasitar a sus mascotas y llevarlos periódicamente a sus controles veterinarios, le aseguro con estas medidas en un tiempo prudente el riesgo bajaría enormemente.

    Para finalizar le recuerdo que nuestros legisladores también tienen que hacer su parte ya que si se legisla de buena manera, podría sancionarse a la gente que bota sus perros a la calle, porque le aseguro que la gran mayoría de los perros vagos alguna ves tuvieron un irresponsable e inhumano dueño que se canso de su mascota y no encontró nada mejor que botarlo a la calle, después de mis argumentos lo invito a reflexionar sobre su inhumana solución que me extraña que salga de una persona con la educación que tiene UD.

    Atte. Jorge Stambuk A.
    Egresado de medicina Veterinaria y en proceso de titulación.

  4. Pamela
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Pues que mas puedo decir…apoyo profundamente las palabras de mis compañeros animalistas…la carta enviada por este “doctor” deja harto que desear…y concuerdo con la opinion de Lizzy y Paulina, si nos pusieramos a eliminar a todos los enfermos contagiosos deberiamos hacerlo con muchas personas…enctonces porque se debe eliminar un perro y no asi a un leproso o enfermo de sida? porque es un animal? porque no vale nada? para nosotros los animalistas un animal vale mucho mas que el humano, porque es el humano el culpable de que el animal sufra y se contagie…si esos perritos hibiesen tenido dueños responsables ellos no serian abandonados ni contagiarian de enfermedades…es una lastima que en nuestro pais existan profesionales de la salud con este tipo de mentalidad…aqui se confrontaran ambos bloques y esta pelea espero que la ganemos los animalistas…

  5. victoria
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    este, hasta lo q yo se, los ecchinococus son los cestodos mas pequeños y miden milímetros, no centímetros… los periodistas deberian informarse de lo q escriben…(pa q hablar del medico)

    la solucion tiene q ser una accion conjuta de medicos veterinarios, medicos y educacion ciudadana.

    atte estudiante de medicina veterinaria

    sorry la ortografia, pero muero de sueño (son casi las 2 am)

  6. noviembre 20, 2009 en 21:22

    Es realmente alucinante el nivel del caballero, ah? Me pregunto tb qué clase de profesional es este?

  7. Paulina Ibarra
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    En ese caso empesemos a matar a la gente con alguna infeccion mortal porque hace daño ala sociedad.

    Le info señor que los animales tambien son creacion de dios y pro tanto tambien necesitan toda nuestra proteccion.

    en la historia del mundo ya ha corrido mucha sangre para que segir pensando con el qulo si podemos pensar con el serebro. Osea sñor pediara si tiene “titulo d epediatra” deberia saber. pero se aprobechan porque los animales no hay ley que los proteja !!

    Yaaa BASTA ESTA SOCIEDAD SE ESTA DESMORONANDO A CADA SEGUNDO POR LA POCA HABILIDAD MENTAL QUE TIENE !!

    LOS NIMASLES SON SERES HUMANOS QUE DEBEMOS PROTEGER !!!

  8. Paulina Ibarra
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Que les pasa

    Hasta cuando con la matanza de animales hay que para esto de una vez por todas , y quien es ese tal pediatra !!!

  9. Beatriz
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    Que tipo más ordinario e ignorante. Qué clase de profesionales se están formando en las universidades????? Sin comentarios

  10. LIZZY
    noviembre 20, 2009 en 21:22

    A dónde compró el título este “pediatra”? Es bastante ignorante, “doctor” siga con los cabros chicos, los perros y vacas déjeselos a los médicos veterinarios. Y fíjese que si, el problema de los perros vagos se soluciona con educación, “Educación con respecto a tenencia responsable”, además, esgrime el típico “cómo a mi no me gustan los perros, tengo el derecho a botarlos y matarlos” y “como a ti te gustan, y los quieres, tienes la obligación de recogerlos”, mmmmm que básico. Además, fíjese que los hombres contagian, sida, gonorrea, de yapa violan y no he visto en ninguna parte leer que se proponga su eliminación de la faz de la tierra…seamos ubicados, no se pueden exterminar seres vivos por enfermedades controlables, que tiene cura. Y que bueno que se vaya a dormir con una sonrisa, por ahí dicen que la risa abunda en la boca de los tontos. Buenas noches y me voy seriesita…

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: