Inicio > Noticias > ALERTA: FLOTA DE BARCOS JAPONESA ZARPÓ A MARES AUSTRALES DE AMÉRICA PARA CAZAR BALLENAS

ALERTA: FLOTA DE BARCOS JAPONESA ZARPÓ A MARES AUSTRALES DE AMÉRICA PARA CAZAR BALLENAS


  • El miércoles 18 de este mes, la flota integrada por el barco factoría Nisshin y Yushin Maru y las naves Shonan Maru y Yushin II y III, zarpó desde Japón con el propósito de cazar 1.000 cetáceos con “fines científicos”.

 Un llamado al gobierno chileno para que presente una protesta formal ante Japón por el zarpe de una flota pesquera destinada a cazar ballenas en la Antártica, hizo el subjefe de la bancada  Socialista, senador Jaime Naranjo.

  El parlamentario, quien hizo extensivo ese llamado a todos los países de América Latina que suscribieron la creación del Santuario Ballenero Austral, señaló que Japón no puede seguir utilizando el argumento de la caza científica para incurrir en la matanza de estos mamíferos.

 “No podemos aceptar más que Japón, utilizando mañosamente el argumento de caza científica, continué matando impunemente miles de ballenas cada año. Este programa japonés, nació sospechosamente justo cuando a nivel internacional se estableció una moratoria de la caza comercial de ballenas”, sentenció el parlamentario.

 Según el senador Naranjo, “Chile en conjunto con numerosos países ha suscrito diversos tratados internacionales con el fin de proteger a las ballenas ante la caza discriminada que sufren. Por tal motivo, tiene la obligación de realizar todo lo que este a su alcance para impedir el accionar de la flota ballenera japonesa, la cual  actuará justamente en el denominado Santuario Ballenero Austral”.

“Llamo a las autoridades chilenas a reaccionar de inmediato con fuerza y decisión para tratar de impedir que Japón continué vulnerando la moratoria internacional de la caza de ballenas”, sentenció Naranjo.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Denuncio Asesinos de Animales
    noviembre 22, 2009 en 21:22

    Si las autoridades de Chile, llámese Ministerio de Salud (Carlos Pavletic), Colegio de Veterinarios de Chile y Comisión de Salud de Senado (Ruiz-Esquide, Arancibia, Kuschel)entre algunas (la lista es larguísima), están a favor de una ley de exterminio de quiltros (aviso que esta ley ya está cocinada), qué podemos esperar para estos animales.

    Chile es un país gobernado por autoridades ineptas e inescrupulosas, que no piensan en el desarrollo moral del país sino que en su propio bienestar y bolsillo. Lo más rápido y económico les acomoda, o sea MATAR. Si la inconciencia reina desde arriba, no se puede pedir más. Es la sociedad quien debe hacer esfuerzos máximos y presionar con lo que más les duele a ellos, con el VOTO.

    Vivo en Europa y créanme y acá se comenta esta ley de eutanasia para los perros, algunas autoridades se toman la cabeza con las manos porque no entienden como el Estado implusó un concurso para homenajear a los quiltros de Chile y sin embardo ya tiene una ley lista para exterminarlos.

    QUE DIOS PROTEJA A LOS ANIMALES, A TODOS, SIN EXCEPCIÓN.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: