Inicio > Noticias > $6.500 MILLONES CUESTA PLAN PARA ELIMINAR A PERROS ABANDONADOS

$6.500 MILLONES CUESTA PLAN PARA ELIMINAR A PERROS ABANDONADOS


  • El programa de control de la sobrepoblación de perros abandonados para el Estado tiene un costo inicial de 6.500 millones de pesos anuales.

La cifra emana de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda a requerimiento de la Comisión de Salud del Senado que está tramitando el proyecto de ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Perros. Iniciar el plan cuesta $6.500 millones y en régimen unos 4 mil millones.

Según el presidente de la Comisión de Salud del Senado y máximo adherente a esta ley, Mariano Ruiz-Esquide. “Caerían en eutanasia entre el 7% y el 10% de los perros vagabundos que son unos 200 mil en todo Chile”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, afirma que es importante tener una ley que resuelva este problema de salubridad pública, con muchas personas mordidas en el año, y que el Estado entregue los aportes, cifras que habrá que revisar en detalle. Eso sí, se mostró partidario de la esterilización, más que de la eliminación de perros. Cabe señalar que según datos escondidos del Ministerio de Salud, son los perros de raza, específicamente los cocker spaniel, lo que más muerden a personas al año, los quiltros ocupan un mínimo porcetaje.

CIFRAS
 
Matar un perro: 3.500 pesos (sin manutención)
Esterilizar un perro: 2.000 (Red RIMA)
 
Un perro en la calle vive máximo 1 año. Cada 6 meses tendremos nuevos perros abandonados. ¿Los matamos a todos crónicamente?

Esterilizar 1 perra es evitar 3.500 cachorros abandonados. Y cada vez que  una perra tenga cachorros, serán echados a la calle por más de 1 millón y medio de familias (en Santiago) que no optan por la Tenencia Responsable de mascotas.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Jacinto Benavente Echaurren
    diciembre 8, 2009 en 21:22

    No sería raro, que después de la mula de los cobradores automáticos, el transantiago, chiledeportes, el exterminio de supuestas plagas, y un largo etcétera. nos estemos a somando a un negociado más de este gobierno corrupto que se ha repartido el país con sus supuestos adversarios de la Alianza.

  2. Marcia Vargas Sandoval
    noviembre 28, 2009 en 21:22

    Me pregunto por qué el Gobierno está tan empecinado en que se vote esta ley en el parlamento, me pregunto cómo es que se destinaron tan fácilmente $6.500.000.000 en Hacienda para este fin … me pregunto si no habrá una mano negra en todo esto, un amigo de … o pariente de … que ya esté planificando una empresa destinada a exterminar a los perritos abandonados de Chile y meterse en el bolsillo todos esos millones.
    No olvidemos que estamos en Chile, que hemos visto como la corrupción se ha apoderado de todos los estamentos del Estado y cómo nunca se ha castigado a quiénes han cometido actos de corrupción.
    Estoy convencida de que detrás de esta ley … hay algo oscuro, extraño, tanto dinero para exterminar perritos, siendo que todos los organismos especializados indican que “es mas barato esterilizar”
    De verdad algo huele muy mal en esta historia.
    Espero que la ciudadanía pueda expresarse y manifestar su total rechazo y repudio ante un acto tan criminal que en Chle quieren legalizar.
    Dejo el cuestionamiento … en manos de quién quedarán esos $.6.500.000.000 millones???

  3. Patricia Rivera
    noviembre 28, 2009 en 21:22

    Porque no invierten mejor el dinero en educar a la poblacion?
    Los perros vagabundos no existen ellos siempre tuvieron a un amo que los abandono a su destino en las calles.
    Exterminarlos no es la solucion y da una muy mala imagen, sobre todo a un turista que viene a visitar el pais desde el extranjero.

  4. nicol
    noviembre 26, 2009 en 21:22

    muy buena informacion eso hace falta la realidad de las noticias para que la gente se informe

  5. Daiana
    noviembre 25, 2009 en 21:22

    que verguenza!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: