Inicio > Noticias > PÁRROCO FRANCISCANO CUESTIONA MISA PARA LOS ANIMALES

PÁRROCO FRANCISCANO CUESTIONA MISA PARA LOS ANIMALES


  • Proteccionista pidió realizar masiva misa en iglesia de San Francisco de Asís para pedir al patrono de los animales la negación de la ley eutanásica para perros abandonados la cual será votada la primera semana de diciembre en el Senado.
  • Por otra parte el párraco franciscano afirma que -entiende- el problema sanitario, de higiene y de seguridad que, según él,  ocasionan los perros abandonados.

 Gran sorpresa y desilusión causó a la proteccionista Nataly Urriola la respuesta del párroco franciscano, Osvaldo Barría, al solicitar una misa para los animales y en vista de la posible aprobación de la ley de Tenencia Responsable de mascotas que incluye la eliminación de todos los perros abandonados que no sean “reclamados” o “subastados” (así especifica la ley) en perreras municipales a lo largo de Chile. 

 “Me siento muy decepcionada porque se supone que la iglesia que adora al patrono de los animales me negó realizar una misa para ellos. Después de esto quedé muy defraudada”, explica Nataly Urriola, perteneciente a la agrupación Sobreviviendo la cual tiene como misión ayudar a indigentes y sus mascotas.

A pesar de esta primera negativa del religioso aún hay posibilidades de realizar la misa. Párroco espera aprobación de la orden superior de la iglesia de San Francisco de Asis.

Carta del párroco Osvaldo Barría

 Algunos asuntos a tener en cuenta:

 1.-Cuando Ud. habla de los “hermanos menores” refiriéndose a los animales, sufre una gran equivocación, al igual que los periodistas cuando hablan en los mismos términos ya que los “Hermanos Menores” a los que se refiere el Padre San Francisco son los hermanos que llegan a vivir con él y no los animales, así, nuestra Orden Religiosa a nivel Mundial se llama Orden de los Hermanos Menores.

 2.- Son los movimientos ambientalistas los que le han dado a San Francisco la categoría de Patrono de los animales, no ha sido ni la Iglesia ni la Orden. Al Padre San Francisco sí lo tenemos como patrono de la creación y de ahí se suman los ambientalistas, él es mucho más que eso, él por sobre todo, es el patrono de la Paz y el Bien.

 3.- Entiendo su preocupación por la suerte de esos animalitos, criaturas de Dios, pero también entiendo y se del problema sanitario, de higiene y de seguridad que ello conlleva.

Fr. Osvaldo Barría G. ofm. Párroco

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. diciembre 2, 2009 en 21:22

    no hay que asombrarse, ¿se acuerdan cuando el obispo de punta arenas Bernardo Bastre hizo un llamado a las autoridades de ELIMINAR A LOS PERROS “VAGOS”?, con ese jefe qué mas se puede esperar de algunos peones…

  2. Mª Verónica Chacón
    diciembre 1, 2009 en 21:22

    Estoy verdaderamente atónita ante tanta estupidez humana.Como pueden pedir una misa para los animales,si todos los involucrados con la iglesia avalan los sacrificios de animales.Basta leer la biblia para ver como,según el que narraba,el llamado dios (con minúscula), pedía cientos de sacrificios,palomas,vacas terneros,corderos,y cuanto animal poseían los cuasi humanos de ese entonces.Aconsejo a algunos leer el antiguo testamento y verán como eses librito chorrea sangre animal. De echo,el primer asesinato en la biblia se debió a que el supuesto dios pidió a Caín y Abel una ofrenda….Caín era hortelano y Abel pastor,Caín ofreció productos de su cosecha y Abel degolló un cordero y….curiosamente a dios le gustó más la sangre del cordero, lo que hizo que Caín tuviera envidia y….mató a su hermano.PLOP!!!!. Dejen a dios fuera de esto, ese ser si es que existe, es un sádico. Los creyentes creen en cualquier cosa,solo para no sentirse solos, que es como realmente estamos…..

  3. Luz María Herrera
    diciembre 1, 2009 en 21:22

    Mientras más conozco a la iglesia, más quiero a mi perro.

  4. Carmen Luz Urrutia Gallardo
    noviembre 28, 2009 en 21:22

    Que basicas las palabras del franciscano Osvaldo Barría al decir que San Francisco de Asis es mas que un Patrono de los animales(“él es mucho más que eso, él por sobre todo, es el patrono de la Paz y el Bien”).

    A caso las personas que queremos y respetamos a nuestros hermanos no hacemos bien??, a caso no difundimos la paz, ya que nosotros no seriamos capaz de matar a nuestros hermanos. El solo hecho de estar dispuestos a ayudar a estos seres, estamos moviendo energias positivas del universo y esta energia es AMOR. La iglesia predica mucho sobre el amor, una vez mas se contradice, como se nota que las palabras de estos hombres que dicen amar a Dios no vienen de seres puros, sino que vienen de simples hombres como nosotros, que velan por sus intereses.

    En cuanto al tema sanitario, debemos reconocer que es responsabilidad de nosotros no de los perros o gatos.

    Queremos un cambio de conciencia y para ello debemos actuar no basta solo con rezar (ayuda mucho claro, pero no es suficiente), no basta con decir que animalitos tan lindos pobrecitos de ellos que sufren. Hey!!, despertemos, sigamos adelante animalistas, asi como siglos atras hubo injusticias con personas de color y hoy en dia es algo superado, no bajemos los brazos y sigamos adelante, lo lograremos y crearemos ese cambio tan necesario, seamos los abolicionistas de los animales, luchemos por los sin voz.

  5. felipe kohon
    noviembre 28, 2009 en 21:22

    Mariela. El santo Francisco nunca abandonará a los animales ni a sus protectores.

  6. Juan
    noviembre 27, 2009 en 21:22

    Vaya si esto queda para los perros y gatos, ni imaginar que queda para las pobres vacas, cerdos y pollos que ni siquiera por algunos que se dicen defensores de los animales cuentan a pesar que sufren 10 veces mas. Cada dia me decepciona mas este mundo.

  7. noviembre 27, 2009 en 21:22

    Que mas podemos esperar de un alto mando de una institucion que nunca ha tomado parte activa en la lucha por los derechos animales. Solo pensando en sus intereses sacros y en lo que representa, no se da la molestia de dejarse llevar por su vocacion de servicio, orar por los pobres enanitos que no tienen voz y no tienen la capacidad de defenderse.
    Que simple es la vida para algunos.
    para mi Sn Fco, diga lo que diga su excelencia, siempre sera el santo de los animalitos y quien me salvó a 3 de mis hijitos con cola cuando estuvieron a punto de morir.

  8. ALEJANDRA
    noviembre 27, 2009 en 21:22

    Que lamentable lo que dice este señor “cercano” a Dios…..lo lamento por que si bien San Fco. de Asis es el PATRONO DE LOS ANIMALES (aunque este señor diga que los ambientalistas y no se que le pusieron ese grado), lo es y espero que su libre albedrío se haga concreto al recibir un castigo, por que una persona de Dios NO debe ni puede decir tamaña estupidez de que mas encima diga “las criaturas de Dios” pero se desentiende del problema aludiendo a que es un problema sanitario…..con todo mi corazón le deseo que se pudra por ser malo, e hipócrita y mas encima mancillar el nombre de Dios con decir que él, el buenito entiende el problema….bah!!
    Pobre Dios, que dira de todo esto?

  9. noviembre 27, 2009 en 21:22

    ESTE ES UNO DE LOS TANTOS FRANCISCANOS A QUIEN PODEMOS RECURRIR.

    NO ME QUEDARE CON ESTA PRIMERA RESPUESTA, EL PARROCO NOS PUEDE RECIBIR EL MARTES Y ASI PODREMOS DEFENDER LA POSTURA CON HECHOS REALES Y PROPUESTAS!

    ADEMAS ESTOY A LA ESPERA DE CONTACTARME CON OTRA IGLESIA FRANCISCANA.

    SE LOS PROMETO, QUE HARE LO IMPOSIBLE PARA QUE NOS APOYEN Y HAGAMOS UNA HERMOSA MISA EN HONOR DE NUESTROS PELUDOS.

    BESITOS!

    • felipe kohon
      noviembre 28, 2009 en 21:22

      Bien Nataly.
      San Francisco el “pobrecito de Asis” amó con devoción a los animales y reconoció en ellos al mismo creador.

  10. frauna
    noviembre 27, 2009 en 21:22

    San Francisco debe haber llorado en el Cielo…

    • mariela nuñez
      noviembre 27, 2009 en 21:22

      Uuuuffff!!!!!…que doloro,muy doloroso…creo que se ha herido en todo sentido el corazon de los animalistas…nuestros animales no tienen leyes que los protejan,no son dignos de vida,de cariño,de cuidados ….y ahora tampoco tienen un Santo que los proteja…Por Dios como alejan a las personas de la iglesia..pero digan lo que digan..Los amantes de los animales seguiremos pidiendole a nuestro Santo..porque Señores de la Iglesia…No le hemos ROBADO su santo..

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: