Inicio > Noticias > MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA GASTA IMPORTANTE CIFRA EN PRODUCCIÓN DE JORNADA DE ADOPCIÓN DE CANES EN PLAZA HOMÓNIMA

MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA GASTA IMPORTANTE CIFRA EN PRODUCCIÓN DE JORNADA DE ADOPCIÓN DE CANES EN PLAZA HOMÓNIMA


  • Sin embargo niega tener recursos para necesidades básicas de perrera de la comuna tales como malla kiwi para cubrir del sol a los animales y mayor cantidad de alimento, entre algunas necesidades.  
  • La concreción de este evento se realizó debido a la presión y organización animalista y de clínica veterinaria Santa Sofía.

 Domingo, 29 de noviembre.- Un costoso despliegue realizó la municipalidad de Ñuñoa para llevar a cabo la primera jornada de adopción para los animales que habitan en el canil de Vicuña Mackenna 1590. Afiches, publicidad e instalaciones fueron los gastos que tuvo el municipio para poder promocionar y hacer más atractivo dicho evento.

 Tras esta aparente preocupación, una serie de irregularidades desde que se inauguró el galpón abierto al aire libre, sin ninguna infraestructura, que Pedro Sabat llama –centro de rescate canino-. Entre éstas, la tramitación y negación de elementos básicos y necesarios para el bienestar de los animales tales como malla kiwi para el sol, más y mejor alimento, y por sobretodo, condiciones sanitarias para evitar la propagación de infecciones entre los mismos perros.

 Cabe señalar que este recinto no cumple con las condiciones mínimas para que sea llamado centro de rescate canino (los canes ocupan reducidos caniles que casi no permiten movilidad) y que a raíz de la no existencia de separaciones (todos los perros están juntos, sanos con enfermos y con hembras con sus cachorros), 5 animales han muerto por parvovirus.  Fue una animalista que donó dinero para que el recinto fuera desinfectado con ácido cuaternario para frenar el foco infeccioso. En la misma línea, privados han hecho aportes en alimento y proteccionistas visitan el lugar para atender a los más de 40 canes ya que sólo 3 personas (el administrador, un aseador y el veterinario) están a cargo del sitio.

 Durante la jornada participó la Brigada de Delitos Medioambientales de Policía de Investigaciones (BIDEMA) y se aprovechó la oportunidad de repartir volantes de propaganda política de Pedro Sabat, su hija, candidatos a diputados de oposición y del candidato presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. diciembre 3, 2009 en 21:22

    grandioso que se entregara en adopcion algunos peluditos…
    amigas ayudemos a adoptar y despues criticamos,,,
    aprovechemos la epoca de elecciones… por que despues no tendremos nada de esto… por ultimo estos bebes no estaran mas en la calle…
    un beso a todas y las adoro a cada uno por lo que dia a dia hacemos

  2. Pipe Animalista
    diciembre 2, 2009 en 21:22

    Que contra sentido. Por un ladoeste alcalde causó la muerte de varios perros y está causando el maltrato de varios más y ahora se convirtió en compasivo

  3. pilar
    noviembre 30, 2009 en 21:22

    asi no mas fue….como es la costumbre en este pais en epoca de elecciones,se uso la jornada como campo de campaña politica,porque al señor Sabat continuamente se le olvida que la comuna nos pertenece a todos,no ha su partido politico….lo positivo de esto,es que queda demostrado una vez mas su actitud demagogica,pues estando de vacaciones,se da el tiempo en esta actividad y no otras de hacerse presente,para compartir con sus admiradores….

  4. noviembre 30, 2009 en 21:22

    …mmm, pese a todas las falencias (yla mierda putrefacta debajo de todo esto), como el aprovechamiento político detrás de todo esto por parte de ese alcadillo… supe q la jornada fue buena… se adoptaron varios perris (en especial los q habitaban la plaza desde hace años 🙂 y gatitos pequeños tb.) No tengo cifras, ni material para corroborarlo,.. solo lo q resacaté de los testimonios de las pers. q venden en los carritos de la Plaza..

    slds!

    P.D. …y a VOTAR EN CONTRA DEL PROYECTO DE LEY (“RESPONSABILIDAD POR DAÑOS OCASIONADOS POR ANIMALES PELIGROSOS. (Boletín Nº: 6499-11)”) que aboga por el Exterminio de Animales, q se estaría APROBANDO el 2 ó 3 de diciembre, para la DESGRACIA de nuestros animales 😦
    El proyecto está aún en trámite en el Senado, pero el plazo FATAL PA VOTAR ES EL 2 DE DICIEMBRE!, donde se cierra, y vendría la votacion por parte del Senado.

    Pa quienes aun no lo han hecho, ESTOS SON LOS PASOS A SEGUIR:

    1. Ingresar a http://www.senado.cl
    2. Busca “senador virtual” en el lado derecho INFERIOR, (en el banner de color burdeo) donde sale CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Pinchar..
    3. Luego busca “Inscripción” en la BASE INFERIOR de la página, (donde salen estos links: Portada | Manual | Inscripción | Contacto | Proyectos votados).
    4. Anota tus datos. La clave llega a tu correo de inmediato.
    5. Busca el Boletín Nº 6499-11″Responsabilidad por daños ocasionados por animales peligrosos.” (es el tercero en el cuadro) y PICHAR en “votar”( sale en letra de pulga color gris al lado..)
    6. Al momento de VOTAR, aparecerá una ventana q te pedirá completar con tu correo y la clave q se te asignó pa poder votar
    7. Después de eso, puedes VOTAR. Lee atentamente y vota en contra de esta ley.
    8. Debes votar EN CONTRA especialmente en el punto Nº1 que habla de facultar a los municipios para la eutanasia. (aunque como van las cosas yo votaría no a todo!, de manera de manifestar un repudio TOTAL..
    Ojalá dejen un comentario como COMPLEMENTO (a quienes lo deseen, puede usar el q yo envié, sin problemas (es un estracto de una de las cartas enviadas al Senado por la misma causa..)

    ESTE ES:
    “Como ciudadano chileno y VOTANTE, RECHAZO que se entreguen recursos a los municipios para implementar las medidas anti éticas de control de la población canina. REPUDIO que el Ministro José Antonio Viera-Gallo haya sugerido cámaras de gases para exterminar a perros y gatos. La nueva ley que están a punto de votar es cruel y no educa a la población chilena en la tenencia responsable, ni opta por la esterilización como único método, internacionalmente reconocido, para controlar la población de animales sin hogar. En este sentido, me avergüenzo de mi país por contar con autoridades que prefieren la muerte por sobre la VIDA y EDUCACION! UNA NACIÓN SIGUE LOS CAMINOS DEL DESARROLLO NO SÓLO POR SU CRECIMIENTO ECONÓMICO SINO QUE TAMBIÉN MORAL. RECHAZO las políticas inoperantes y anti éticas del jefe de Zoonosis del MINSAL, CARLOS PAVLETIC. Pedimos que en la mesa de diálogo se incluya a ONGS animalistas. La Democracia lo exige! No al veto del MINSAL a agrupaciones animalistas relevantes. Con esta ley, el Estado, está obviando los más recientes estudios en la materia e ignorando las recomendaciones de expertos en salud pública y descontrol de población canina, valida el exterminio como método de control, lo viste con un traje llamado “salubridad pública”, asegura un soporte económico para ello, y genera un enorme nicho lucrativo para empresas exterminadoras, de miles de animales que no tienen culpa de haber nacido en un país que permite legalmente su asesinato. Validando el exterminio, la crueldad y el derroche, NO CONSTRUIMOS UN PAÍS MEJOR!
    EJEMPLO DE CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA EN EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ARGENTINA, PIONERO EN ESTE PROYECTO. Su trabajo ha sido reconocido a nivel latinoamericano mostrando su experiencia en distintos países. Este video es una recopilación de su programa y la filosofía que promueve por un control ético de perros y gatos: http://www.vimeo.com/6624273, http://vimeo.com/6870278

  5. MARIA LUISA CATALAN
    noviembre 30, 2009 en 21:22

    Hasta hoy confiaba en la BIDEMA, pero parece que todos tienen un precio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: