Inicio > Noticias > PERROS ABANDONADOS ESTÁN SIENDO ENVENENADOS EN QUILPUÉ

PERROS ABANDONADOS ESTÁN SIENDO ENVENENADOS EN QUILPUÉ


  •  18 animales yacían moribundos en la vía pública del centro de Quilpué.

 El domingo las clínicas veterinarias de Quilpué no daban abasto. Farmavet y Animal Center colapsaron ya que transeúntes de la zona comenzaron a llevar perros en situación de abandono con síntomas de envenenamiento.

 18 animales moribundos fueron atendidos en ambas clínicas veterinarias, hasta aproximadamente las 12 de la madrugada del día lunes. El diagnóstico clínico: intoxicación por órgano fosforado.

 Según la agrupación animalista Empata Animal, el acto fue una cobardía y burla porque a diario están preocupados de mantener en las mejores condiciones (castrados y esterilizadas) a los canes que habitan durante años el centro de la ciudad. “Esto fue la crónica de una muerte anunciada. Hace más de dos semanas funcionarios municipales pusieron alerta roja a todo Quilpué. Vecinos vieron a altas horas de la noche a camionetas llenas de animales. ¿Qué está pasando? ¿Quién es el responsable de este cobarde atentado?”, dijo a PrensAnimalista la vocera de Empatía Animal, Claudia Sanhueza.

A raíz de esta situación, Colectivo Empatía Animal interpuso una denuncia en Carabineros; fueron citados a una audiencia en el Ministerio Público de la comuna.

Categorías: Noticias
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario