Inicio > Noticias > ANIMALISTAS PROTESTARON CONTRA PROYECTO LE LEY QUE ELIMANARÁ APERROS ABANDONADOS

ANIMALISTAS PROTESTARON CONTRA PROYECTO LE LEY QUE ELIMANARÁ APERROS ABANDONADOS


  • La movilización comenzó en horas de la mañana en las afueras del Ministerio de Salud y por la tarde cerca de 200 personas marcharon desde plaza de La Ciudadanía hasta plaza Italia.

Fotos: Ricardo Jerez, Velosantiago

1 de diciembre.-. A las 16 de horas en el Congreso estaba pronosticada la votación del proyecto de ley Nº 6499-11 pero por motivos no especificados fue suspendida hasta nuevo aviso. A raíz de lo mismo, proteccionistas de la  V región y de Santiago salieron a manifestar a las calles.  Así, cerca de doscientas personas participaron en una manifestación en plaza Italia protestando por la eliminación de perros callejeros planteada en el proyecto de ley impulsado por la Comisión de Salud del Senado.

La manifestación fue convocada por la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), e inicialmente partió en la Plaza de la Constitución pero la policía los obligó a replegarse a la plaza donde antiguamente estaba la cuestionada “llama de la libertad”.

Luego de discutir con Carabineros que los amenazó con detenciones, los asistentes decidieron marchar hasta Plaza Italia.

En un comunicado, los convocantes expresaron estar de acuerdo con que se regule la tenencia de perros calificados como peligrosos que atacan a las personas, pero “rechazamos que se fomente la práctica del asesinato en lugar de la educación de la población sobre tenencia responsable de mascotas y esterilización. Durante toda la historia de nuestro país se ha aplicado esta medida, legal o ilegalmente, y nada se ha solucionado. La Perrera volverá a funcionar en las puertas de nuestros hogares”, expresaron.

También anunciaron que las manifestaciones seguirán a lo largo de Chile hasta que dicho proyecto de ley no sea votado y se creen políticas de trabajo que no contemplen la muerte y que vayan en beneficio de los perros y gatos abandonados.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: