Inicio > Noticias > VOTACIÓN PROYECTO DE LEY QUE EXTERMINARÁ A PERROS CALLEJEROS FUE APLAZADA

VOTACIÓN PROYECTO DE LEY QUE EXTERMINARÁ A PERROS CALLEJEROS FUE APLAZADA


  •   Las razones no fueron especificadas por el presidente del Senado, Jovino Novoa.
  • Agrupaciones animalistas fueron vetadas en el Congreso. Seguridad del lugar no permitió su ingreso.

Valparaíso, 3 de diciembre.- El senado en pleno aplazó votación del proyecto de ley sobre Tenencia Responsable de animales que incluye la eliminación de perros abandonados. Las razones no fueron especificadas por el presidente del Senado Jovino Novoa.

 En la misma línea, proteccionistas debieron presionar para ingresar a la sesión. A pesar del derecho a la participación ciudadana que Michelle Bachelet promocionó tanto durante su mandato, uno de los edecanes del Congreso negó sistemáticamente el ingreso a la sala de la directora ejecutiva de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU),  Alejandra Cassino y de animalistas de Santiago y la V región. Fue la intervención del senador Alejandro Navarro que facilitó la entrada de los mismos.

 No se informó sobre una posible fecha para la votación del cuestionado proyecto de ley que impulsó el integrante de la Comisión de Salud del Senado, Guido Guirardi.

 Proteccionistas y ciudadanía pro vida continuarán con diversas manifestaciones a lo largo de Chile para que definitivamente el proyecto de ley no sea votado, y se creen políticas de trabajo que respeten el derecho a vivir de cualquier especie, y que vayan en beneficio de los animales.

ANIMALISTAS VETADOS EN EL CONGRESO

La llegada al Congreso de proteccionistas de la zona y de Santiago no fue precisamente una bienvenida por parte de seguridad. No sólo se tramitó el derecho a ingresar al lugar sino que se dejó a afuera a gran cantidad de animalistas. El edecán del congreso manifestó a los mismos que las personas naturales podían entrar sin problemas pero cuando el ingreso era de organizaciones sociales debía haber un trámite previo de inscripción en una lista avalada por un Senador de la República.

 “Le señalamos que lo anterior era inconstitucional. Es más, en año electoral, el requisito previo de respaldo de un parlamentario para ejercitar un derecho garantizado en la Constitución es insólito y atentatorio a la autonomía de las organizaciones sociales. ¿Dónde está el Estado de Derecho?”, sentenció Florencia Trujillo, directora ejecutiva de Ecopolis Disciplinas Integradas.

 Trujillo junto con animalistas presentaron una carta formal de reclamo a Jovino Novoa, Presidente del Senado. “No permitiremos que esto se vuelva a repetir; en la próxima sesión iremos con el Recurso de Protección redactado y en mano”, puntualizó 

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Hilda Maria
    marzo 29, 2010 en 21:22

    Muchos que se llaman a si mismos cristianos se olvidan que Dios
    le dio al hombre a los animales por compañia. El ser humano es el responsable del planeta y de toda vida. Su mision es construir no destruir.
    Cada dolor que causamos se volvera contra nosotros mismos la maldad
    atraera siempre mas maldad, la muerte engrendra mas muerte.

    Especialmente, debiera valorar a los perros que nos entregan su amor incondicional, su amistad y muestran mas sentimientos que muchos mal llamados seres humanos.

    Los parlamentarios deberian sacar una ley de proteccion animal que castigue con duras penas a quienes maltratan a los animales en todas sus formas.
    Esa debiera ser su unica preocupacion en vez de andar dando malos ejemplos a los ciudadanos que votaron por ellos.

  2. kristyn
    diciembre 11, 2009 en 21:22

    pucha yo soy de copiapo y aqui nadie se moviliza. a nadie le importa 😦

  3. PILAR
    diciembre 2, 2009 en 21:22

    hagasmola mas facil,cada uno entre como un particular cualquiera,si total ,la mayoria nos reconocemos,si nos ponemos de acuerdo en una seña,como un color de polera o algo parecido….haremos presencia…..

  4. diciembre 2, 2009 en 21:22

    yo apoyo que hay que ayudar a los perros abandonados

  5. Pamela
    diciembre 2, 2009 en 21:22

    Grande Flo!

  6. Pamela
    diciembre 2, 2009 en 21:22

    A seguir luchando por ellos!!! animalistas hoy mas que nunca debemos unirnos a gritar y luchar!!! ellos nos necesitan…malditos politicos ya se dieron cuenta de que este temita no iba a pasar desapercibido y que los animalistas no estamos uniendo para hacerlos joder con su estupida ley!

  7. diciembre 2, 2009 en 21:22

    Efectivamente, las organizaciones de la Quinta Región llegamos en masa junto a delegaciones de Santiago. Fuimos muy pocos los que entramos para efectos de reclamar y exigir la deposición de la medida arbitraria e ilegal. La razón que se nos dió era que el edecán había dado la orden al cuerpo de seguridad pero bajo responsabilidad y decisión del Presidente del Senado.
    Entre tanto se intentó hacer ingresos parciales a través de un sistema de listas con padrino, pocos entraron bajo ese sistema. Se nos dijo que las personas naturales pueden entrar sin problemas pero cuando el ingreso era de organizaciones sociales debía haber un trámite previo de inscripción en una lista avalada por un Senador de la República. Le señalamos que eso era inconstitucional… es más, en año electoral, el requisito previo de respaldo de un parlamentario para ejercitar un derecho garantizado en la Cosntitución es insólito y atentatorio a la autonomía de las organizaciones sociales.
    ¿Dónde está el Estado de Derecho?. Hoy presentaremos una carta formal de reclamo al Sr. Jovino Novoa, Presidente del Senado. No permitiremos que esto se vuelva a repetir; en la próxima sesión iremos con el Recurso de Protección redactado y en mano.
    Saludo fraterno
    Florencia Trujillo
    Presidenta
    Ecópolis Disciplinas Integradas
    miembro red CEFU
    Quinta Región

    • prensanimalista
      diciembre 2, 2009 en 21:22

      El Estado de Derecho y el derecho a la participación ciudadana en este caso no existieron. Apoyamos vuestra iniciativa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: