Inicio > Para contarlo > ASÍ CHILE BOTA A SUS ANIMALES

ASÍ CHILE BOTA A SUS ANIMALES


  • El domingo 6, una familia completa fue sin ningún escrúpulo a abandonar a su mascota a Pirque. A pesar de que fueron sorprendidos, igualmente la dejaron a su suerte. El perrito persiguió al auto de los que fueron sus amos hasta agotar todas sus fuerzas.

Por PA

Pirque es tristemente conocido porque allí día a día decenas de perros son abandonados como si fueran objetos que ya no sirven más (para rematar, el alcalde Cristián Balmaceda Undurraga prohibió la alimentación de éstos por parte de los vecinos de la zona). Esta situación es en todo Chile, no por nada existen más de 3 millones de animales que sufren la inclemencia de la calle, y la peor, la indolencia humana. Y por si fuera poco, el Senado está a punto de aprobar una ley que “eutanasiará” a los quiltros del camino. Me pregunto: ¿A quiénes debería verdaderamente ir dirigido este proyecto de ley? ¿Somos realmente la especie superior que habita en la tierra?

Este es el relato textual de Marcela Opazo, una mujer que ha dedicado su vida a la protección de los perros abandonados, especialmente en Pirque.  En esta ocasión iba a buscar un perro para dar en adopción  y justo se encontró con un acto de abandono animal infraganti.

“Voy por el camino (6/12) que une San Juan de Pirque con el cruce Las Vertientes. Pasando el puente diviso un auto color beige estacionado a la orilla con poca berma, me llama la atención donde está detenido, le digo a mi esposo que quizás les pasó algo. Entonces lo adelanta, sigo sigilosamente mirando por el espejo retrovisor cuando de repente veo que se abre la puerta delantera derecha, se baja una mujer, va al portamaletas y tira a la calle un perro color café dorado similar al de un cocker. Para, para…grito. Me bajo con cámara fotográfica en mano para obtener pruebas sobre su patente antes que arranque. El nerviosismo hace que mi mano tirite de la impresión que estoy viviendo, mi piel se pone como gallina, la boca se me seca, apretó una y otra vez el disparador.

Luego de sacar varias fotos, el hombre que maneja me mira enojado y dice: ¿Qué está haciendo señora? Respondo nerviosa -no le da vergüenza venir a botar a su perro-. Observo que a su lado hay una señora joven y en el asiento trasero dos de sus pequeños hijos que miran sin entender nada. La mujer se da por aludida, baja la cabeza y luego me dice –es que ya no queremos tenerlo-. Eso no le da derecho a venir a abandonarlo, le digo. Inmediatamente el chofer pone el pie en el acelerador y arranca mientras -su perro- camina choqueado de un lado para otro intentando esperanzados que le abran la puerta, como mendigando por favor, qué pasó. Al pobre animal se le hicieron pocas sus patitas para correr tras de quienes un día lo quisieron.

A los segundos el perrito choqueado, cansado de tanto correr, con la lengua afuera, los ojos desorbitados, camina de un lado a otro, me mira, huele mi auto, gime, respira incesante, yo con rabia e impotencia, intento acercarme, no me deja, solo me mira. Está choqueado en el medio del camino. Lo intento tomar, no me deja, vuelve a correr, lo perdimos de vista”. 

Y vuelvo a preguntar ¿Somos realmente la especie superior que habita en la tierra?

Cómo hacer entender a quienes legislan que es urgente un proyecto de ley que sancione con dureza la bajeza humana que abandona y maltrata a animales, y no uno que elimine a los perros que sufren en las calles. Esta no es la solución, es el paso a un círculo vicioso compuesto por la muerte y la irresponsabilidad de una sociedad ya inconsciente.

 No se trata de fanatismo animalista como alguna vez lo señaló el responsable del Depto de Zoonosis del Ministerio de Salud, el veterinario Carlos Pavletic. Si no que de crear una mejor sociedad, una que respete a los animales y les devuelva la dignidad que alguna vez la raza humana les quitó egoísta e injustamente.

El video acusador está en: http://www.losperrosdelcamino.blogspot.com

Categorías:Para contarlo
  1. Silvana
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    Es un… como pueden ser tan cruel…. pero la vida da vueltas….

    Ya tengo hasta la dirección del tipo si la quieren me avisan, tengo rut todo y desde el año q tiene el auto.

    Besitos

    Sil

    • Caterina Cellitti
      diciembre 8, 2009 en 21:22

      POR FAVOR TE AGRADECERIA UN MONTON SI ME HACES LLEGAR SU RUT Y DIRECCION, GRACIAS

  2. Jorge Pinochet
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    CARCEL PARA ESTOS MALNACIDOS!!!!, A ELLOS DEBERIAN EUTANASIARLOS PARA QUE NO HALLA MAS PERROS VAGOS… LA CULPA NO ES DE LOS PERRITOS, ES DE ESTA CLASE DE PERSONAS QUE COMO DECIA LA OTRA ESTUPIDA “YA NO LO QUEREMOS” MAS ENCIMA CON SUS HIJOS AL INTERIOR DE VEHICULO, QUE EJEMPLO DE MIERDA ES ESE???… UNA VEZ MAS, CARCEL PARA ESTOS HDP!!!!

  3. karen
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    esto no puede seguir sucediendo hasta cuando con el daño a los animales ellos no tienen la culpa ke ya no los kieran

  4. alicia
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    bueno, una sociedad se ve segun como trata a los mas indefensos en ella… esta es una sociedad muy enferma, por ahi lei que hasta decirles gente les queda grande… sorry pero es exactamente lo que son, gente, personas, seres humanos, lamentablemente los seres humanos somos una raza enferma, somos crueles, capases de las cosas mas atroses… un perrito o un gato, o cualquier otro animal no te dejaria botado en la carretera, por que no conoce la maldad … y eso es maldad.

  5. bella
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    que rabia, pero que tiene en la cabeza esa gente, pobre perrito de verdad siento mucha vergüenza por esa gente…

  6. monse
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    simplemente atroz que clase de hunmanos son estos si es que se pueden llamar asi que terrible

  7. GABRIELA
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    CUANDO TOMAREMOS CONCIENCIA, SON UNOS ESTUPIDOS, QUE TIENEN EN LA CABEZA, QUE PENA
    ESTA PAREJA ME DA VERGUENZA. YO ACABO DE RECOGER UN PERRITO DE LA CALLE Y ES MUY INTELIGENTE, LA GENTE QUE SE COLOQUE LA MANO EN EL CORAZON Y QUE SE LLEVEN UN PERRITO A SU CASA SI FUERA ASI NO HABRIAN PERRITOS EN LA CALLE.
    Y NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EUTANASIA.

  8. VIVI
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    NO TENGO PALABRAS, TENGO MUCHA RABIA Y PENA EN ESTOS MOMENTOS, DIOS SE ENCAGARA DE ESA GENTE SIN CORAZON, OJALA ALGUN DIA LAS AUTORIDADES HAGAN ALGO REALMENTE POR LOS ANIMALES QUE NO LE HACEN DAÑO A NADIE SOLO PIDEN CARIÑO Y AMOR.
    ES UNA VERGUENZA DE ALGUNOS….

  9. Bet
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    Y se dicen abc1???? esa gente asquerosa llena de maldad?

    Hasta decirles gente les queda grande!

    Con esos datos la ley deberia preocuparse de multarlos, y castigar asi a los verdaderos responsables de los perros vegos en nuestro pais.

  10. Raks
    diciembre 7, 2009 en 21:22

    Es una VERGUENZA!!!!!!

Comment pages
1 2 3 7
  1. No trackbacks yet.

Responder

