Inicio > Noticias > PATRICIO KIRK HURTADO SOLAR: “NO SOY EL HOMBRE QUE ABANDONÓ AL PERRO EL PIRQUE”

PATRICIO KIRK HURTADO SOLAR: “NO SOY EL HOMBRE QUE ABANDONÓ AL PERRO EL PIRQUE”


                                  Patricio Kirk Hurtado Solar: 

 “NO SOY EL HOMBRE QUE ABANDONÓ AL PERRO EL PIRQUE” 

Él asegura que es Patricio Kirk Hurtado Solar y que el hombre de la foto es su mecánico quien sacó su auto sin su autorización.

  •  Acusa directamente a su mecánico. Según Hurtado y por indicaciones legales, aún no puede revelar el nombre del verdadero culpable.  

Por CAV

 Santiago, 8 de diciembre.- Cerca de las 16 horas, un grupo de animalistas se dirigió al edificio donde vive Patricio Kirk Hurtado Solar en la comuna de Recoleta. En Facebook se le culpaba de abandonar a un perro en la soledad de Pirque. Pero, ¿cómo llegaron esas personas a la dirección particular de Hurtado?  En Facebook proporcionaron su nombre completo, RUT, dirección particular, teléfono y otros.  

Marcela Opazo, reconocida animalista del sector, quien sorprendió infraganti a una pareja  sacando al can del portamaletas para luego dejarlo y huir, pudo fotografiar el acto y por medio de la difusión de las imágenes en internet y de la patente del auto, cibernautas desconocidos averiguaron y esparcieron la vida de Hurtado Solar por la red. 

 PrensAnimalista conversó con Hurtado. Él indicó que no era responsable del abandono del animal sino que de su mecánico quien durante el fin de semana sacó sin autorización su auto para cometer el vil acto. 

 “No soy el hombre que botó al perro. Soy inocente. Durante el fin de semana le dejé mi auto al mecánico y éste lo sacó sin mi permiso. Me enteré por mi hermano que en Facebook  se me culpaba a mí y a mi esposa por algo que jamás hicimos. A raíz de esta situación hemos recibido amenazas de muerte, rompieron los focos del auto de mi hermano y del mío, y para qué  decirle de los muchos llamados telefónicos de alto 

Este es el hombre que fue sorprendido infraganti abandonando a su perro en Pirque. Lo acompañaban su mujer e hijos.

calibre que hemos recibido”, sentenció. 

Entonces usted sabe el nombre y apellido del hombre de la foto que circula por internet y donde se aprecia claramente que está abandonando sin ningún escrúpulo a su mascota ¿por qué no proporciona los datos de éste para terminar con este calvario? 

 Es algo que pronto haremos. Estamos siguiendo instrucciones legales por eso no soy mayores datos. Claro que vamos a tomar acciones contra esta persona porque por su irresponsabilidad estamos siendo atacados injustamente. También lo haremos contra aquellos que se dieron el tiempo de averiguar por medio de la patente del auto todos nuestros datos personales. No sólo afectaron mi imagen pública sino la que de toda mi familia. 

 ¿Qué acciones tomarán? 

 Al mecánico lo vamos a demandar por haber utilizado nuestro auto sin nuestra autorización. También vamos a buscar a cada una de las personas que nos mandó mensajes amenazantes por Facebook para que la justicia haga lo suyo. No nos vamos a quedar tranquilos. 

 ¿Usted entiende que abandonar es muy grave? Por este tipo de actos hay miles de perros padeciendo el rigor del abandono en todo Chile. 

 Yo sé que lo que hizo es grave, eso no se hace, es muy bajo. No sé si habrá sido un error involuntario de su parte o si fue con premeditación. Como le dije, voy a esperar algunas indicaciones. Por otra parte, si este personaje no dice  públicamente  en las próximas horas que él fue…ustedes serán los primeros en saber su identidad para que sea demandado por abandono animal.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. maria luisa
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    Es mauy raro que protega tanto a un mecánico, si a mi me saca el auto lo primero que hago es dar sus datos. Ël está ocultando algo. Respecto a si es calumnia contra el sujeto no lo es, porque en Chile el abandono no está tipificado como delito, y quienes lo imputaron creían que él era culpable.

    • enrique
      diciembre 9, 2009 en 21:22

      se nota q’ saben poco de leyes.
      no se deben entregar datos de la persona culpable en cuestion, ya q’ lo mas probable y como lo dice la entrevista, se estan siguiendo acciones legales encontra de los q’ sean culpables, tanto como el autor del delito, como los q’ dejaron los datos en internet, mas las amenazas.
      ahora para q’ quieres tu los datos del otro personaje?
      quieres hacer justicia por tus manos? o eres uno de los extremistas de internet?
      leiste la entrevista?
      parece q’ poco entiendes de etica, yo al ver toda esta agresion mediatica por todos los medios me ofrecere de forma gratuita a seguir penalmente a todo causante de los problemas antes mencionados.
      y quienes lo imputaron y estan haciendo justicia por sus manos a traves de los medios de comunicacion debian haber estado seguros de q’ realmente el dueño del auto era quien incurrio en el delito.
      espero entiendan, yo sere unos de los abogados q’ prestare ayuda a don kirk hurtado.

      • Jorge
        diciembre 10, 2009 en 21:22

        Con esa redacción, ortografía y capacidad de expresión me imagino cómo le irá a Kirk en el proceso. Por favor, asesórelo.

  2. Mario
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    Claramente, Kirk no es el conductor registrado por las imágenes. Hecho comprobado por el autor del artículo.
    Entonces qué queda ? que un grupo de animalistas está persiguiendo a Kirk por ser el dueño de un auto que aparece involucrado en el abandono de un can.
    El camino lógico que le queda a Kirk es legalizar este tema e individualizar a quienes resulten responsables por las calumnias públicas de que ha sido víctima.
    Ahora si estas calumnias se hacen por un medio como Facebook, resulta no muy dificil individualizar a estas personas. “Mala cuea” por éstos últimos.
    Es que para acusar en forma pública hay que tener pruebas irrefutables, sino se transforma en calumnia.

    • ALEXANDER
      diciembre 9, 2009 en 21:22

      Estimado. Nadie puede asegurar que este Kirt no esté involucrado. Quizá el perrito era de alguno de “SUS” parientes y este otro imbécil solo fue a botarlo y he ahí el porque lo defienda y cubra su identidad. Esta la prueba irrefutable de que al pobre perrito lo transportaron sofocándose por horas en el porta maletas del AUTO DEL SEÑOR KIRT por lo tanto es un cómplice hasta que demuestre lo contrario y eso sería entregando la identidad de QUIÉN conducía su auto en Pirque y este se declaraar culpable absoluto del delito de abandono animal.

      GRACIAS.
      (Lo tenemos claro los animalistas, ¿y usted?)

      • enrique
        diciembre 9, 2009 en 21:22

        animalista tu??
        los animales no razonan!!…tienes razon eres un animal.

        • marianela
          diciembre 9, 2009 en 21:22

          animal no deberia usarse como insulto, de todos modos los seres humanos SOMOS animales…

  3. claudia
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    No creo que sea este gallo, yo tb’ creo que hay gato encerrado y que tome las medidas, me da igual total el esta encubriendo al veradero tipejo.

  4. Dani
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    de donde salio esa foto tipo carnet del wn que lo abandono???

  5. ANA MARIA RAFFO SALAZAR
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    CON RESPECTO AL TEMA,ME PARECE DE MUY MALA LECHE EL AMIGO MECANICO,TOMO ALGO QUE NO ERA DE SU PROPIEDAD PARA COMETER UN DELITO,PORQUE EL ABANDONO ANIMAL ,ES UN CRIMEN,Y MAS ENCIMA SE ESCONDE COMO UN COBARDE,QUE ES.YO ESTUVE EN LA FUNA CON GRUPOS ANIMALISTAS.Y NOS QUEDO CLARO QUE EL DUEÑO DEL AUTO ,NO FUE.SI EL PERSONAJE HACE ESTO,QUE SE PUEDE ESPERAR MAS ADELANTE,QUE EJEMPLO LE DIO A SUS HIJOS?ABANDONO,CRUELDAD,MALICIA.DESAMOR ANIMAL.CUANDO VI LAS FOTOS DEL PERRITO CORRIENDO TRAS EL AUTO,NO PUDE DEJAR DE LLORAR.PARTE EL ALMA ,DESORIENTADO Y ASUSTADO,QUE IRONIA,PENSAR QUE ESE ANIMALITO,NOS PUEDE SALVAR LA VIDA,LAS ACCIONES LEGALES VENDRAN Y FUERTES,ESPERO EN DIOS SEA ASI,Y ESTO QUE SIRVA PARA QUE LA COMUNIDAD SEPA DE LA CRUELDAD Y ABANDONO ANIMAL,ESTO YA NO PUEDE SEGUIR,ANIMALISTAS SIGAMOS EN NUESTRA LUCHA,MAS FIRMES QUE NUNCA.GRACIAS.

    • enrique
      diciembre 9, 2009 en 21:22

      no se deben preocupar q’ las acciones legales iran para todos los responsables,incluyendo los de la FUNA quienes a pesar de haberse informado q’ la persona culpada no lo era..siguieron culpandolo ya q’ querian uds. saber los datos de la persona y hacer justicia por sus manos, animalistas??
      buena suerte en la fiscalia a todos.

  6. ricardo
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    SE que su situacion no es la mas favorable pero lamentablemente ud. confio su auto a una persona irresponsable la cual hay que perseguir hasta las ultimas consecuencias y que esta accion sea para crear una conciencia sobre el abandono de animales y ademas ser mas cautos en la acusar… si ud. no es la persona yo pedire las disculpas que correspondan

    atte ricardo barrera

  7. Silvana
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    Pues por lo menos el de la foto no es el por q no nos concuerda con los datos que sabemos… podra ser su hijo ? Cejas y orejas similares no ? quiza es por eso que no quiere dar la data de quien es quien manejaba pues es tan simple…. si el quiere ocultar o tapar el sol con un dedo alla el.

    Creo q muchos no nos sentimos ni culpables por repudiar a este tipo de gente por q hay un dcho q dice…DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES….Lo que hicieron fue maldad… son animalitos seres q sienten q dan amor tan desinteresadamente x que dañar asi !!!!

  8. Beatriz
    diciembre 9, 2009 en 21:22

    Na’ que ver que tome acciones en contra de quienes se encargaron de investigar la identidad del dueño de auto y en contra de quienes lo llamaron. Si en el fondo, la ciudadanía tomó parte del asunto, se encargó de hacer pública la noticia y de denunciar. Y si el no es la persona que abandonó al perro, fue mala suerte de que le llegaran los escamientos a él, pero nosotros como ciudadanos hacemos oir nuestra voz, y si no se hace justicia por los medio tradicionales, por lo menos que el culpable se lleve una buena funa ciudadana pública. Mejor que se encargue de tomar cartas judiciales en contra de quien tomó, supuestamente, su auto sin permiso para abandonar a su suerte al perrito, él sí que se merece el rigo de la ley, no nosotros que nos encarmaos de difundir la noticia impactante, si le llegaron a él los mensajes y los llamados, mala cuea’, por lo menos se está informando y difundiendo que él no fue, hasta se le pidió disculpas, que no le de en contra de nosotros.

    • enrique
      diciembre 9, 2009 en 21:22

      y q’ pensarias si todo lo q’ le paso a esta persona te pasara a ti?
      te comportarias como animal o razonarias?
      menos palabras y mas neuronas.

      • Etson
        diciembre 10, 2009 en 21:22

        O Enrique que intelectual eres tú…imbécil…pero no importa…tú y tu justicia de pacotilla…al final son leyes hechas por hombres, muchas de las cuales están obsoletas…eres un pobre hombre.

  9. diciembre 9, 2009 en 21:22

    Este viejo chanta cree que abandonar un perrito y luego huir es un “error involuntario”. Saaaaa

  10. diciembre 9, 2009 en 21:22

    Este viejo no es Kirk Hurtado Solar. ¿Vieron ustedes su cedula de identidad?
    El verdadero nacio el 13 de Octubre de 1971 , tiene 38 años. El de la foto se ve mayor. Esto es un tongo. Si el no es ¿porque no revela el nombre?.
    Este viejo es un mentiroso.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: