Inicio > Noticias > DE TERROR: HOMBRE GOLPEA CON FIERRO A PERRO, AMARRA CON ALAMBRES Y ESTRANGULA SUS GENITALES CON BANDAS ELÁSTICAS

DE TERROR: HOMBRE GOLPEA CON FIERRO A PERRO, AMARRA CON ALAMBRES Y ESTRANGULA SUS GENITALES CON BANDAS ELÁSTICAS


¡HASTA CUÁNDO!

HOMBRE GOLPEA CON FIERRO A PERRO, AMARRA CON ALAMBRES Y ESTRANGULA SUS GENITALES CON BANDAS ELÁSTICAS

  • Todo por haber ingresado a un inmueble donde habitaba una perra rottweiler en celo.
  • Carabineros de la 25 Comisaría de Maipú frente a la eventualidad y delito flagrante no socorrió al animal y no tomó detenido al maltratador. Fue la Brigada de Delitos Medioambientales, BIDEMA, de Policía de Investigaciones que tomó cartas en el asunto. 

Por PA

Santiago, 10 de diciembre.-. La palabra horrible se hace poco para calificar al brutal maltrato que fue sometido un perro en el paradero 8 de Pajaritos de la comuna de Maipú. El animal sin dueño formal habitaba tranquilamente por la calle Quinchao hasta que se coló a un domicilio donde habitaba una perrita de raza rottweiler en celo. Hans Olmedo (el dueño de casa) al ver al can, se salió de sus casillas y con la intención de matarlo, tomó un fierro y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente, luego lo arrastró, amarró con alambres y no satisfecho con ello, con un elástico industrial estranguló sus genitales.

Este repudiable y vil acto sucedió en horas de la mañana. Una vecina dio aviso a carabineros pero éstos al llegar afirmaron que no podían hacer nada, y en vez de ingresar al domicilio sin moradores y prestar ayuda al animal agónico, comenzaron a disipar a los vecinos consternados y enfurecidos.                                                                             

“Señorita, no sé qué hacer, los carabineros no quieren ingresar al domicilio, por encima de la reja se ve al perrito inconsciente, amarrado y tiene sus genitales estrangulados con elástico industrial”, exclamaba desesperada la señora Cecilia Pérez.

¿Qué es lo primero que haría la fuerza policial al ser testigo de un grave maltrato? Seguramente actuarían para salvar la vida de quien fuera; pero en este caso Carabineros se dio por aludido y permitió con su indolencia extender la agonía del can sintiente.  Cuando se trata de un delito flagrante, situación en que se encontraba este perrito, se debió haber ingresado a la casa del sujeto y no se hizo. ¿A caso la vida de un animal no vale? ¿Carabineros sabe cómo debe actuar frente a este tipo de casos? Y resulta aberrante ya que ellos trabajan con perros para cuidar a la Patria.

Carabineros de Chile debió actuar independiente del delito y del lugar. Por lo tanto la unidad de criterio no existió. No era un delito importante el sufrimiento del “Negro”. Por otra parte, durante la permanencia de los efectivos en el lugar de los hechos, no empadronaron a ningún testigo que presenciaba con impotencia la tortura a la que estaba siendo sometido el quiltro amigo del barrio.

Fue BIDEMA que al llegar al sitio actúo inmediatamente y con la colaboración de veterinarios y animalistas, el perrito fue sacado del domicilio para prestarle los primeros auxilios y ser llevarlo de urgencia a una clínica.

En el intertanto, Hans Olmedo al llegar a su casa fue detenido por la Brigada de Delitos Medioambientales de Policía de Investigaciones. Sin embargo a las pocas horas de detenido fue dejado en libertad por el fiscal Vladimir Chandía Vera.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. diciembre 10, 2009 en 21:22

    Me alegro de que sea la BIDEMA la que actúe frente a casos como estos y no carabineros, los policías de investigaciones son mucho mas humanos y efectivos, que carabineros frente a estos casos…

    Cada día que pasa me da mas verguenza de tener en mi país a supuestos “Carabineros de Chile”, haciendo uso de perros policiales dentro de su institución, no logro entender por que al ver escenas repudiables como esta no les da por hacer absolutamente nada, siendo ellos la autoridad, de verdad que me da pena verlos sin la mínima intención de ayudar a quien se encuentre en problemas, no pretendo entrar en comparaciónes ni mucho menos, pero, tal ves deban aprender un poco de lo pragmáticos que son los que conforman la: PDI (BIDEMA), que en casos como estos no se hacen los “tontos”, hacen SU PEGA y actúan inmediatamente al ver el sufrimiento de un ser, para posteriormente detener y castigar al responsable de los hechos.

    Recordemos que los animales tambien entienden, sienten temor y sufren, al igual que nosotros los humanos.

    “Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes.

    Llegará un momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora él ve el asesinato de los hombres”.
    _____________________________________________________

  2. Isabel
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    No me atrevo a comentar nada, pues no sé que facultades tiene carabineros. Entiendo que no pueden ingresar a una casa cerrada sin orden de fiscalia..habria que ver la ley…en todo caso, CEFU tiene un manual para estas denuncias y el grupo E.D.R.A en facebook se dedica al maltrato animal, y ellos tienen conexiones con fiscalias de distintas comunas. Ubiquen el grupo y anoten el telefono de Alexis Castillo, o pidanselo, …es bueno que todos las personas amantes de los animales y los no tan amantes pero de buen corazón, lo sepan..asi sabran que hacer en ese caso

  3. DENUNCIA ANIMAL
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    no logro comprender el nivel de maldad al que puede llegar una persona, no hay calificativos parta semenjante bestia hijo d eputa reql csm, perdon x mis palabras pero hasta cuando mierda seremos testigos de este titpo de cosas, si kere espantar al perrito x ultimo un palo y listo pero no la maldad va más allá, amarrarlo, y con alambre, y mas encima sus genitales, el tipo es un enfermo de mierda, y siempre q veo estas cosas pienso ke después puede ser mi hijo o el de alguno de uds la victima de semejante csm inhumano.

  4. Sol
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    no se puede ser tan malo en al vida!!!!!!!!!! que horror!
    se que no va a quedar detenido,que es lo que deberia, pero espero que le pongan una multa que lo deje en la ruina! desgraciado hdp!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Rose
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    el maldito debria pagar todos los gastos medicos del pobre negrito …que culpa tiene el si es un animalito
    ojala lo sequen en la carcel

  6. mariela nuñez
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    DOLOROSOOO!!!!!!

  7. Estefanía
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    POR MI YO LO MATOOOOO

  8. Estefanía
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Horrible noticia NO DEBERIA DE EXITIR GENTE ASI EN ESTE MUNDO ES UNA VERGUENZA Y VERGUENZA MAYOR POR CARABINERO UNA MIERDA DE INTITUCION

  9. cami
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    que lo sequen en la carcel al maldito imbecil!!!

  10. diciembre 10, 2009 en 21:22

    COMO ESTA EL PERRITO AMIGAS?
    Y ESTE TIPO TENDRA ALTERNATIVA DE CARCEL O MULTA?

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: