Inicio > Noticias > EMPLAZAN A PRESIDENCIALES POR LEY EUTANÁSICA PARA QUILTROS

EMPLAZAN A PRESIDENCIALES POR LEY EUTANÁSICA PARA QUILTROS


  •  En el marco de las elecciones presidenciales del próximo 13 de diciembre, organizaciones pro animales junto al Senador Guido Girardi-autor de Proyecto de Ley de Protección Animal- llamaron a los candidatos a pronunciarse en contra de la eliminación de perros. Esto, ante el proyecto de ley que fomenta la eutanasia como vía para regular la sobrepoblación de estos animales.

Fuentes: Radio Biobio y El Mercurio de Valparaíso

“Emplazar a los candidatos a que se manifiesten al respecto, al compromiso con el bienestar animal en general y que rechacen una política de exterminio en Chile” es el llamado que hicieron ayer distintas agrupaciones defensoras de los animales junto al senador Guido Girardi (PPD) frente a la ex perrera de Santiago, quienes buscan aplazar la votación del proyecto de ley que permite la eutanasia en perros callejeros en todo el país.

Patricia Cocas, presidenta de ProAnimal Chile, señala que “exigimos al Senado, al Gobierno y al Ministerio de Salud (MINSAL) que esta ley no se vote mientras no termine la mesa de trabajo en la cual actualmente nos encontramos con el MINSAL, la Universidad de Chile, al Universidad Mayor, el Colegio Médico Veterinario, CEFU (Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana) y otras agrupaciones. Exigimos que el proyecto no se vote”.

Agrega que “este proyecto estaba para votarse el martes pasado. No se hizo y se podría votar el próximo 15. La mesa de trabajo tiene un mes más por lo menos para terminar de hacerle las correcciones”.

El proyecto de ley, que resulta de una modificación hecha por el Ejecutivo a la iniciativa presentada por el senador Guido Girardi – que buscaba regular la responsabilidad por la tenencia de perros potencialmente peligrosos – estuvo a punto de ser votado la semana pasada en el Senado y ya recibió la aprobación de la Comisión de Salud de la Cámara, con 3 votos a favor y 2 en contra.

El senador Guido Girardi, que votó en contra del proyecto, señala que se mandó una carta a todos los presidenciables para que se comprometan con la causa y”pedí al ministro que el proyecto no se vote hasta que sea eliminado el tema de la eutanasia, porque no queremos que se vote así como está”. Pero el senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), presidente de la Comisión de Salud del Senado, quien votó a favor, ya había planteado la inquietud de “cómo enfrentamos el tema sanitario de tres millones de perros en Chile; cómo resolvemos el tema del contagio de enfermedades de esos animales, el maltrato de esos perros que están en la calle pasándolo pésimo”.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. diciembre 11, 2009 en 21:22

    Agradezco al señor Girardi, su preocupación por los perritos, él, además de Pablo Peñaloza y Esteban Valenzuela, son los únicos parlamentarios, a quienes he leido defenderlos, incluso, con una conferencia de prensa en Rancagua.
    La mayoria de derecha, piensa en aprobar la ley de eutanasia, no podria nombrarlos a todos, son muchos.
    De los presidenciables, el único que planteó su proyecto animalista, es Marco Enriquez Onimami, donde no cabe el asesinato, si, las esterilizaciones masivas, a temprana edad, educación de tenencia responsable, jornadas de adopción y no de remates como plantea la ley a punto de aprobarse.
    Confio en que primará la conciencia, al votar esta ley, los perritos no pidieron nacer y nadie tiene derecho a matarlos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: