Inicio > Noticias > ENCONTRARON A PERRITO QUE FUE ABANDONADO EN PIRQUE

ENCONTRARON A PERRITO QUE FUE ABANDONADO EN PIRQUE


  • Luego de casi tres días de búsqueda, el cachupín fue hallado.

Por CAV

Prácticamente miles de personas se horrorizaron con la cruel historia del abandono de un perro en Pirque. En este lugar día a día muchos animales son dejados a su suerte por sus propios dueños. Pero a diferencia de otras instancias, esta vez la animalista Marcela Opazo pudo filmar y fotografiar el instante preciso en que una pareja joven abandonaba a su pequeña mascota. Éstos, amparados por la soledad de la zona, se detuvieron, ella se bajó del automóvil, abrió el portamaletas y lanzó a su perro a la carretera sin dudarlo. Al ser sorprendidos por la proteccionista, la mujer dijo –es que ya no lo queremos tenerlo más-. Y emprendieron la huída raudamente.

Posterior a su abandono, el cachupín salió despavorido y se perdió por la inmensidad de este sector. A los minutos de la difusión del video acusador por Facebook, un grupo de amantes de los animales salió en su búsqueda hasta las 24 horas del domingo 6. Luego de casi tres días de una coordinada e intensa búsqueda, el perrito fue recuperado, está bien físicamente pero evidentemente estresado por la situación.

Este acto da cuenta que es urgente modificar la actual ley de “protección” animal. Y más que ello, las autoridades  deben re plantear el proyecto de ley  6499-11 emanado de la Comisión de Salud del Senado el cual especifica en algunos de sus artículos que -los perros abandonados que no sean reclamados en las perreras de norte a sur de Chile serán “eutanasiados”-. El problema no son ellos y la solución no es matarlos sino que sancionar duramente a aquellos que los abandonan. Exterminando al Quiltro del Bicentenario NO disminuirá la sobrepoblación canina sino que hará más inconsciente a una sociedad que no respeta y no cuida a los animales.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Jeannette
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Quiero aclarar que el perrucho no está en un hogar temporal, fue avistado y lo están “aguanchando” ganando su confianza para lograr rescatarlo, aclaro esto pues por obvias razones la gente lee que la historia terminó y olvida los cientos de perruchos mas que existen en aquél lugar y en otros tantos más a lo largo de todo Stgo y Chile.
    Esta historia aún no termina, está recién empezando… se necesita mucha gente, se necesita la conciencia de las autoridades para hacer cosas, no soluciones terminales como la eutanasia que propone la ley de tenencia de animales peligrosos.
    Invito a cada uno de ustedes para que en vez de solo palabras y buenos sentimientos hagan obras, ayuda en terreno es lo que falta y no se requiere pertenecer a nada para ayudar, tan sólo bastan las ganas de hacerlo.

  2. ALEJANDRA
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    LA IRRESPONSABILIDAD Y EL POCO RESPETO HACIA LOS ANIMALES HACEN QUE ESTOS PERSONAJES FALTOS DE CORAZÓN Y DE HUMANIDAD ABANDONEN A NUESTROS PERRITOS A SU SUERTE, AFORTUNADAMENTE HABEMOS MUCHOS QUE SI RESPETAMOS LA VIDA Y AMAMOS A LOS ANIMALES, Y POR QUE SOMOS LOS QUE SOMOS SIEMPRE ESTAREMOS DEFENDIENDO A ,AS NO PODER A LOS SIN VOZ!!
    MUCHAS BENDICIONES A QUIENES ENCONTRARON A ESTE PELUDITO!!

  3. Diana
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Amigos animalistas, estamos luchando para que esto se termine, que no haigan mas perros maltratados, luchamos dia con dia por aquellos que estan sufriendo en las calles, tenemos que hacer algo difundir que informen a las autoridades correspondientes por estos hechos, muchos callan mucho no dicen nada solo se quedan mirando lo que sucede tenemos que hacer que dia con dia la gente se atreva a denunciar estos hechos.

  4. PATRICIA
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Marcela Opazo, que Dios te bendiga por esto y todo lo que haces por ellos. Algún día el mundo no será así y Dios gobernará sobre todos nosotros. Creo como simple humana llena de errores que ya calificaste ante El.

  5. ga
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    METER PRESO DE VERDAD A ESTOS SICOPATAS QUE ABANDONAN CUANDO NO QUIEREN TENERLOS MAS…IGNORANTES…DETESTABLE LA VERDAD…YA PUES SEÑORES DEL GOBIERNO NO SEMANDEN LA CAGADITA A FIN DE SU MANDATO…O QUIEREN SER RECORDADOS COMO EL GOBIERNO QUE FINANCIO LA MATANZA MASIVA DE LOS ANIMALES QUE NADA TIENE QUE VER EN ESTO…Y DEJAMOS LIBRES A SICOPATAS COMO ESTA CRUEL PAREJA QUE SE VA Y VIVEN TRANQUILAMENTE PORQUE ME IMAGINOQ UE NI CONCIENCIA TIENEN…

  6. Pamela
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Excelente gestión; un ejemplo a seguir. Desde hoy andaré con mi camarita para captar cualquier injusticia que vea por ahí…cachupincito hermosooo!!…Un gran Dios nos está ayudando, amigos. Por fin se está escuchando la voz de nuestros peludos amigos.
    Un abrazo a todos los animalistas que siguen en pie firme a pesar de las dificultades que nos entrega esta sociedad.

  7. JACQUELINE
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Q LINDO SI SE PARECE A MI LUNITA…TENGO 4 PERRITAS Y TODAS RESCATADAS DE LA CALLE…SOY UNA ANIMALISTA DE CORAZÓN Y POR ESO ME EMOSIONE HASTA LAS LAGRIMAS AL SABER DE SU SITUACIÓN Y LO DIFUNDI EN MI FACEBOOK PARA Q TODOS MIS AMIGOS VIERAN A ESOS DESALMADOS Q LO ABANDORARÓN Y AHORA PONDE ESTE FELIZ FINAL DE SU TRISTE HISTORIA…AHORA A ESPERAR A UN BUEN SER HUMANO Q LO ADOPTE Y LE DE EL HOGAR Q SE MERECE….MUY FELIZ POR CACHUPÍN…

  8. Beatriz
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Chiquitito hermoso, se ve muy bellos y feliz en la foto. Me emocioné. Ojalá ahora empiece una nueva y feliz vida con mucho amor, cariño y mimos. Felicitaciones a todos quienes participaron en la difusión, denuncia y rescate del cachupín. Una historia con final feliz. Pero no debemos olvidar a los cientos de perros abandonados en Pirque y en muchas otras partes de nuestro país. Para eso estamos los animalistas, para denunciar y ayudar a nuestros peludines

  9. albergando
    diciembre 10, 2009 en 21:22

    Puede ser un simbolo reconocible y cara visible para cualquier actividad. Ojala que lo adopte un animalista.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: