Inicio > Noticias > VIERA-GALLO Y RUIZ-ESQUIDE A FAVOR DE LEY EUTANÁSICA PARA PERROS ABANDONADOS

VIERA-GALLO Y RUIZ-ESQUIDE A FAVOR DE LEY EUTANÁSICA PARA PERROS ABANDONADOS


  • A pesar de que agrupaciones animalistas propusieron medidas viables, más económicas  y éticas para el control de la sobrepoblación canina, existe una sordera generalizada de las partes que apoyan dicho proyecto de ley.

A solo 2 días de la elección presidencial, el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo (PS), logra instalar en tabla parlamentaria la discusión del boletín 6499-11 que pretende gastar 6.500 millones de pesos en un programa para exterminar a perros y gatos abandonados.

Por otra parte, el líder de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide (DC), ha dejado en claro en diversos medios de comunicación su adherencia a este proyecto.

Según agrupaciones animalistas y específicamente RIMA, los perros de la calle no viven más de 8 meses. Entonces, ¿de dónde salen los perros abandonados? De los dueños que no esterilizan a sus mascotas.

¿El Gobierno va a gastar 6.500 millones de pesos en matar crónicamente a todos los perros que abandonan los chilenos?

RIMA afirma que es más barato y eficiente realizar esterilizaciones masivas con la mitad de este presupuesto y definitivamente el problema de sobrepoblación canina estaría controlado.

¿Por qué razón le cuesta tanto a las autoridades, senadores y Ministerio de Salud entender lo anterior?

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. MARIA ANGELICA
    diciembre 16, 2009 en 21:22

    A LO MEJOR ALGUN NEGOCITO DE ULTIMA HORA, ALGUNA EMPRESA FAMILIAR DE ESTOS POLITICOS DE PACOTILLA PENSARA HACERSE CARGO DE LA EUTANASIA DE LOS ANIMALES, DE OTRA MANERA NO SE ENTIENDE TANTA SORDERA NI TANTO INTERES EN QUE ESTA LEY SE APRUEBE

  2. Natalia
    diciembre 16, 2009 en 21:22

    con 6500 millones yo haria maravillas, tendría a los animales como se merecen, el problema es cuando destinan 100 y se roban 6400, que verguenza. todo el tiempo se jactan de que chile es un pais en vias de desarrollo, los jaguares de latinoamerica, con estas politicas retrocedemos 200 años.
    todos sabemos que la solución no es la muerte, cuando vemos a dueños irresponsables, que no sólo avandonan, sino que además tienen perras reproductoras para llenar sus bolsillos de dinero, familias que toda la vida tienen cachorritos, cuando el perro crece lo botan, otras que sueltan al perro todo el día a la calle, invierno y verano, y así podria estar toda la noche escribiendo. La única solución es la educacion, la responsabilidad y la sanción.
    pero claro los politicos son taan corruptos y tan sabelo todo que no aceptan que su decision es estupida, retrograda e insatisfactoria.
    ignorantes intransigentes, por suerte una gran masa de la poblacion no es inculta.

  3. Beatriz
    diciembre 16, 2009 en 21:22

    “¿Por qué razón le cuesta tanto a las autoridades, senadores y Ministerio de Salud entender lo anterior?”

    Porque es gente ignorante, arrogante y con aires de superioridad. Es decir, incapaces de escuchar otras opiniones y erigiendo las suyas como las únicas viables y como verdades absolutas e indiscutibles.

    Pienso que la Concertación ha hecho bastantes cosas positivas por Chile, pero también tiene un montón de defectos y falencias. Y una de estas falencias es que esta gente no escucha ni se informa para votar las leyes, porque de cierta forma tiene asegurado su cupo en el parlamento. Por otor lado, los de la Alianza brillan por su incongruencia y doble estándar: defienden a muerte la vida, el veto a la píldora del día después y ni hablar del aborto; sin embargo, a la hora de defender una vida COMPROBADA, que camina, come, caga, etc. hacen oídos sordos.

    Como les falta a los políticos instruirse, informarse y LEER sobre lo que votan en el parlamento. Gente ignorante escogida por gente ignorante (qué mejor ejemplo que el 44% de Piñera). Gente que hace oídos sordos y le da la espalda a quienes los elegimos.

  4. valeska
    diciembre 15, 2009 en 21:22

    si Joan… toda la razón… porque perfectamente con esos 6.500 millones se podrían hacer refugios, pero no, ellos quieren el dinero para llenarse sus malditos bolsillos, nada más… políticos corruptos!!!!!!!

  5. Joan
    diciembre 15, 2009 en 21:22

    respondo a la pregunta hecha.

    el por que no entienden es algo simple solo piensan en robar plata ustedes creen que los 6.500 millones son para asesinar a los perros y gatos NOOOO señores es para seguir llenando su bolsillos los sinverguenzas van a optar en gastar menos dinero asesinando de la forma mas cruel, estos desgraciados que lo unico que piden cuando estos en elecciones es ayuda, piden el voto prometiendo miles de cosas y despues cuando tienen el poder no cumplen nada. pero las van a pagar Dios es grande estos desgraciados asesinos la pagaran.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: