Inicio > Noticias > EMPLAZAN A COMANDO DE FREI A PRONUNCIARSE SOBRE LEY MATA PERROS

EMPLAZAN A COMANDO DE FREI A PRONUNCIARSE SOBRE LEY MATA PERROS


 Proteccionistas Indignados

 EMPLAZAN A COMANDO DE FREI  A PRONUNCIARSE  SOBRE LEY MATA PERROS

  • Ante reposición en tabla del proyecto 6499-11, unida a la insistencia y férrea defensa de la iniciativa por parte del senador DC Mariano Ruiz-Esquide, grupos proteccionistas exigen respetar le trabajo de la mesa de expertos creada por el Ministerio de Salud, postergando la votación del boletín hasta conocer  las conclusiones del  grupo técnico.

 Por PA

 Animalistas y proteccionistas emplazan  al comando del candidato Eduardo Frei a  pronunciarse sobre la tramitación del proyecto de ley sobre responsabilidad civil por daños ocasionados por perros potencialmente peligrosos, que establece el sacrificio de animales sanos como medida encubierta de control canino, iniciativa que se encuentra en primer trámite constitucional en el Senado.

 Pese a la presión ejercida por los grupos proteccionistas y al acuerdo logrado con el Ministerio Secretaria General de la Presidencia, en cuanto a no reponer la urgencia del proyecto, este ha continuado su tramitación debido a la insistencia y férrea defensa del mismo por parte del  presidente de la Comisión Salud, el senador DC Mariano Ruiz Esquide.

 “Es curioso que el senador DC siga insistiendo en la tramitación de un proyecto que resulta impopular y cuyos sustentos técnicos y jurídicos son febles. Por lo mismo, y ya que Ruiz-Esquide es de la misma bancada del abanderado presidencial de la Concertación, creemos necesario conocer el planteamiento del candidato en este tema y  de paso saber cuál es su postura frente a las demandas del electorado animalista, referidas a cambio del estatus jurídico de los animales, circo sin animales y el rodeo, entre  otras”, manifestó la directora Ejecutiva de la Fundación CEFU, Alejandra Cassino.

 El proyecto Boletín 6499-11, fue modificado en agosto de este año por una indicación sustitutiva del Ejecutivo, la que desnaturalizó la moción inicial presentada por el senador Guido Girardi, convirtiendo el proyecto que buscaba perseguir las responsabilidades civiles por daños ocasionados, en una iniciativa efectista, sin fundamento técnico y que crea inseguridad jurídica.

 Actualmente la Fundación CEFU, Pro Animal Chile, COLMEVET y MEVEPA son parte de una mesa de trabajo técnica convocada por el Ministerio de Salud que busca mejorar el proyecto en discusión. Sin embargo, y pese a las peticiones de sus participantes, la tramitación ha continuado sin considerar la opinión de la instancia de trabajo.

EDUARDO FREI: ¿LE FALTAN VOTOS PARA GANAR SEGUNDA VUELTA?

http://www.youtube.com/user/KILTROTV#p/u/0/4OtSDYWWKNM

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Belen
    enero 12, 2010 en 21:22

    Me parece bien tu comentario, pero creo que tu vocabulario es exesivamente formal,deberias bajar un poco no? queremos entender !

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: