Inicio > Noticias > RESCATISTAS DE SEA SHEPHERD NUEVAMENTE ATACADOS POR BALLENEROS JAPONESES

RESCATISTAS DE SEA SHEPHERD NUEVAMENTE ATACADOS POR BALLENEROS JAPONESES


  •  Barcos japoneses cazadores de ballenas para evitar que los persiguieran dispararon potentes cañones de agua al helicóptero de dicha ONG.

Por Francisco Henríquez, coordinador general Sea Shepherd Chile

Voluntarios de Sea Shepherd comandados por Paul Watson zarparon en la embarcación Steve Irwin desde Freemantle – Australia hace 10 días y por nueve de ellos han tenido al Shonan Maru N º2 persiguiéndolos para que no frustren la caza de los cetáceos.

Sea Shepherd entró en aguas antárticas francesas gracias a la autorización otorgada por la Base gala en Dumont D’Urville en un intento de perder el barco japonés que los espía. El Shonan Maru Nº2 siguió al barco Steve Irwin y navegó por aguas francesas sin ningún permiso en una persecución ilegal.

El helicóptero del Steve Irwin sobrevoló el Shonan Maru Nº 2 para registrar su búsqueda ilegal. En respuesta, la tripulación del barco japonés activó su Dispositivo Acústico de Gama Larga (LRAD) contra el helicóptero de Sea Shepherd.

El helicóptero de Sea Shepherd retornó al Steve Irwin para protegerse del LRAD, en el intertanto, el Shonan Maru Nº2 aumentó la velocidad y apuntó sus cañones de agua en una tentativa de destruir el helicóptero y el block de aterrizaje.

Esto ocurrió mientras la tripulación intentaba asegurar el helicóptero. El capitán Watson respondió desplegando una línea de 150 metros de cuerda desde el navío para forzar el Shonan Maru Nº2 a mantener una distancia segura. El barco de Sea Shepherd está intacto y la tripulación a salvo. Sea Shepherd a reportado este incidente a las autoridades francesas, mientras la persecución continúa.

“La situación es ahora muy peligrosa. Deliberadamente hemos conducido al barco japonés al hielo grueso mientras tratamos de perderlos. Los icebergs fácilmente podrían dañar al Steve Irwin o el Shonan Maru”, dijo el Capitán Paul Watson.

SEA SHEPHERD CHILE

 Recientemente Sea Shepherd instaló su oficina en nuestro país. A quienes se interesen en participar en la ONG guardiana del mar deben escribir a: sscschile@gmail.com. En Facebook en el grupo: http://www.facebook.com/profile.php?id=1271613504&ref=search&sid=100000444504281.3505311271..1

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: