Inicio > Noticias > PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO: PUGNA Y RENUNCIA CAUSA EL EXTERMINIO DE PERROS ABANDONADOS

PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO: PUGNA Y RENUNCIA CAUSA EL EXTERMINIO DE PERROS ABANDONADOS


  • SENADOR GIRARDI DIJO QUE FUE UN ERROR ACEPTAR LA EUTANASIA

Molesto con el Gobierno y sus colegas de la Comisión de Salud por el trato “descortés” en la tramitación del proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas y perros vagos -que incluye la eutanasia de animales- el senador Mariano Ruiz-Esquide decidió renunciar a la presidencia de la Comisión de Salud.

La iniciativa estuvo a punto de verse en la sala del Senado días atrás, pero senadores y el Ministerio de Salud pidieron nuevas revisiones y audiencias con entidades, pese a que fue aprobado en Comisión por 3 votos contra 2, acusó el senador. “Fue como un golpe en la espalda. Y ahora que un perro mordió a una niñita, quién dice o hace algo”, dijo Ruiz-Esquide.

El senador Guido Girardi dijo que fue un error de su colega Ruiz-Esquide aceptar la indicación sustitutiva del Gobierno con el exterminio de perros vagos y bravos.

Su colega Carlos Kuschel dijo que el financiamiento para ese tema no está claro todavía.

 RUIZ-ESQUIDE RENUNCIA A PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO
 
Uno de los máximos partidarios del decaído proyecto de ley eutanásico, Mariano Ruiz-Esquide,  renunció a la presidencia de la Comisión de Salud del Senado. Las razones, según el parlamentario, se deben a que está en desacuerdo con el proyecto que perfecciona el sistema de licencias médicas. A juicio de Ruiz-Esquide, el gobierno no cumplió el compromiso de revisar y evaluar con la comisión las propuestas antes de dar luz verde al proyecto.

“Lo que ha hecho el gobierno ha sido un proyecto sesgado, que sólo eleva las restricciones y sanciones a los profesionales de la salud, cosa que respaldo en términos delictivos, pero se sigue manteniendo el control que hacen las isapres de las licencias que otorgan otros médicos, es decir las isapres son juez y parte, además no hay reforma en el Compi”, explicó.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Carlitos TEvez
    diciembre 31, 2009 en 21:22

    http://www.facebook.com/group.php?gid=391857435320&ref=mf METANSE A ESTE GRUPO EN FB CON RNESPECTO AL TEMA

  2. Paula Sanchez
    diciembre 30, 2009 en 21:22

    Bueno pero que proponen concretamente los animalistas? cuales son las alternativas de solucion?? la verdad no las conozco y me encantaria saberlas….

  3. diciembre 30, 2009 en 21:22

    La educación sobre tenencia responsable y cuidado animal, aparentemente no solo se le debe enseñar a los dueños de mascotas, si nó también a los SENADORES y DIPUTADOS que no tienen idea de lo que significa, tampoco al parecer saben sacar cuentas de con que se gasta más o menos, ESTERILIZAR MACHOS es más económico, rápido y de mayor efectividad que esterilizar hembras, obviamente que igual se debe hacer, pero la prioridad son los machos que pueden preñar todos los días a una o varias hembras, en cambio la hembra solo se preña una vez cada 6 meses, bajaría enormemente la cantidad de nacimiento indeseados. La esterilización debiera ser un beneficio mucho más económico para que la gente tenga más acceso a ella o bién subvenciónado por el estado. La eutanasia solo debe ser utilizada en casos extremos de sufrimiento, el maltrato debe ser erradicado y castigado firmemente, porque es un daño a un ser vivo, sin importa la raza, el sexo, ni el tipo de ser, porque al final todos somos animales, entonces ¿cual es la diferencia?? la onmnipotencia de creernos superiores?? quién nos dió esa omnipotencia, quién dijo que somos superiores, obvio, EL HUMANO, quién más??, los que tienen más bla bla son los que hacen que el resto crea lo que quieren que crean, pero la mayoría de las cosas que el humano ha inventado o creado ha sido observando a los animales y la naturaleza, tratando de imitarlo y no hemos podido, así es que quién es más sabio?, quienes son los hemanos mayores o menores?? Creo que ellos demuestran mucho más cultura y amor que nosotros.

  4. Marcia Vargas Sandoval
    diciembre 29, 2009 en 21:22

    Me dio una rabia que por un lado los Senadores bajaran la votación de la ley que incluye la Eutanasia como un recurso muy fácil de usar, los diputados que ya fueron reelectos y que se manifestaron en contra de legislar leyes que significaran no dignificar a los animales y no someterlos a maltrato, simplemente olvidaran sus promesas y votaran en masa un proyecto que aprueba al formación de caniles municipales, que sólo serán la antesala de los asesinatos.

    Hasta cuando tenemos que aceptar que se culpe a los animales de las acciones que cometen las personas … debieran preocuparse de legislar sobre la tenencia responsable de mascotas, propiciar campañas de esterilización masiva, que son mucho mas económicas que los métidos de eliminación … como es posible que piensen que matando a los animales abandonados van a terminar con el problema? Lo terminarán por un período, pero sin tenencia responsable, sin educación, sin penas que castiguen el abandono y el maltrato, en unos meses volverán a estar las calles llenas de perritos inocentes que no tienen la culpa de ser abandonados.

    Esto … me huele a negocio … definitivamente no puedo dejar de pensar que “alguien” con mucho poder ya tiene pre organizada una empresa que será la encargada del exterminio masivo de perritos y … que esos $ 6.500.000.000 de pesos .. ya tienen un bolsillo que los espera.

    De otra forma, no entiendo la tozudez de los “honorables” de insistir en llevar hasta el final una ley que ya se sabe … será un gran error.

    NEGOCIO DE QUIEN ME PREGUNTO YO ???

  5. jose manuel
    diciembre 29, 2009 en 21:22

    pudrete ruiz, vamos animalistas.. somos grandes e inteligentes…no a la mediocridad delos subdesarrollados, estos brutos tienen que legislar algo constructivo para nuestros animalitos…saludos a todos y feliz 2010 con , ojala una ley que castigue a los idiotas y maltratadores..

  6. diciembre 29, 2009 en 21:22

    Hola, que bueno que esa gente que hace estorbo,salgan de ahi ya que no sirven sino para robar la plata del pueblo,que ironica que es la vida,aqui en Colombia,Mosquera Cundinamarca ,el alcalde de esa localidad ordeno la matanza de 1.100 perritos callejeros, que increible , que como se ha estado en la lucha de esterilizar,estos indios no hayan hecho nada,y mando a un carajo los animalistas,pueda ser que estos ultimos tengan la valentia y la constancia que uds han tenido, en querer luchar `por esos seres que no tienen quien los defienda,al maltrato de la gente que impotencia ante una persona sin escrupulos…..

    • Carolina esparza
      diciembre 30, 2009 en 21:22

      Que bueno que renuncio Esquide.. lo importante ahora es seguir luchando en contra de esta ley que hasta el mas malo para las matematicas sabe que es sólo una perdida de plata.. eliminas las perritas vagas y las que quedan con dueños se reproducen dos veces al año, tenmos nevamente perros vagando..hay ejemplos de ciudades en Argentina donde han controlado la poblacion canina sólo con esterilizacion y EDUCACION porque no tomar esos ejemplos..
      En cuanto al tema de que un perro ataco a una niñita, eso es muy triste,pero la culpa no es del perro,si no del dueño que los tienen estresados .
      Que pasa cando estamos todo el dia en una oficina encerrados bajo estres,nos hablan y explotamos y eso que somos seres racionales,imaginate un perro viviendo en un patio de 2X2 ,sin las condiciones minimas.

  7. Viviana
    diciembre 29, 2009 en 21:22

    Me parece estar viviendo en un mundo de locos…o a lo mejor así es…cuándo van a tratar estos temas (y otros)desde la causa y no desde los efectos…. el problemas son los PROPIETARIOS…es decir ..nosotros ..en otras palabras los electores…los honorables no se atreven a tomar medidas de fondo ya que no son medidas populistas. Cualquier raza es potencialmente peligrosa si no está en manos de un dueño con conocimientos, criterio y responsabilidad..se ha dicho millones de veces…y los animales manipulados genéticamente para atacar, deben ser vendidos por criaderos que enrolen y eduquen al comprador…y los que los posean por otras situaciones deben ser obligados legalmente a inscribirse…con penas monetarias a los que no lo hagan, es lo mismo que un arma de fuego…acaso no hay cursos para manipulacion , porte y tenencia de armas????
    Esterilizaciones masivas, educar a diferentes grupos de personas y sancionar monetariamente o con trabajos a los que incurran en faltas es la unica forma de subsanar de verdad esta situación

  8. Maria Paz Concha
    diciembre 29, 2009 en 21:22

    Por fin se fue Esquide!!!!!!!!!! Para que pare de decir estupideces y cifras tontas que ni siquiera tiene claras como “este año han mordido a 7 perros y hay muchos heridos…” cuek. Me alegro de que haya renunciado, pero de seguro lo reemplazarán con otro senador conservador extremista asesino. Senadores de #”$%&/, que se den cuenta que perro que ladra no muerde y senador que ladra ASESINA. El caso de la niñita mordida por el perro fue error humano, ¿cómo una madre es capaz de dejar a su hija de 2 años “suelta” por la vida y al lado de un bulldog o pitbull? Una señora sin educación respecto al caso de tenencia responsable de mascotas. Lo mismo para el dueño de la mascota, si es que tenía o alguna vez tuvo. Uff!!!! ¿y ahora? a esperar más información no más… ¿necesitan meter a otro senador o ya está por dada como “aprobada” y están buscando financiamento ?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: