Inicio > Noticias > TRÁFICO DE PERROS EN EUROPA DEL ESTE

TRÁFICO DE PERROS EN EUROPA DEL ESTE


MADRID, (EUROPA PRESS) – La Asociación Amnistía Animal denuncia el “constante y dramático” tráfico de animales que se produce desde países del este, en concreto de 200.000 cachorros que llegan cada año a España, así como la explotación de los mismos y alerta de que los cachorros vienen sin vacunar contra la rabia. En este sentido, informa sobre el maltrato que sufren estos animales en el camino a los países destino donde serán vendidos, durante el cual viajan hacinados en camiones, sin una atención y alimentación adecuada.

Así, en los países del Este hay “baterías de cría” en las que las perras paren camadas una tras otra encerradas en recintos “oscuros, sórdidos, insalubres y estresantes” en los que la comida se mezcla con las heces. Para comprobarlo, la organización anima a ver el vídeo contenido en el enlace: http://www.dailymotion.com/video/x4elry_elevage-en-slovaquie_animals, en el que se muestra un criadero de Eslovaquia.

Además, en algunos transportes hay cachorros que llegan muertos por hambre, sed, enfermedad y miedo, aunque los aquellos que sobreviven suelen estar infectados de parvo o de moquillo, según informa la ONG. Asimismo, el 70% mueren cuando se encuentran con sus nuevas familias.

Los viajes son organizados por grandes tiendas, que luego a su vez actúan como mayoristas para abastecer a tiendas más pequeñas. Así, las tiendas españolas compran los perros por 60 euros y los venden por 600, 800 ó 1000 euros, según apunta la Presidenta de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, Matilde Cubillo, para quien “es un negocio generalizado”.

También denuncia que existen criaderos españoles que traen a sus perros de otros países y los mantienen en sus instalaciones y que parte de esos animales son destinados a la venta y parte, a la cría, siendo muchos de esos puntos de venta de cachorros ilegales.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. antonio jesus
    mayo 6, 2010 en 21:22

    nosotros compramos un carlino en minizoo en el centro comercial de santasusana barcelona,me parecio una monada con esa carita tan graciosa,m costo 800 euros me dijeron que tenia 3 meses y tenia 4 semanas cuando se lo quitaron a la madre y se murio a los 10 dias de comparalo de la parvo,denuncie a la tienda y me trayeron otro con 3 meses,y murio a los 12 meses de un infarto.por problemas de corazon hereditario.apartw venia enfermo del ntestino.me gaste mas en curarlo de lo que me costo,a esa clase de personas le hacia lo mismo que les hacen a ellos encerrarlos en una jaula y pasearlos por todo el mundo sin agua y sin comida para que sufrieran lo mismo que ellos.y recomiendo a la gente de santasunsana que no compren nada de ninguna clase de animal alli estan todos enfermos,se los traen del este enfemos y hambrientos son unos simverguenzas.grscisd

  2. enero 5, 2010 en 21:22

    Hola, He leido en Internet que esto del trafico de perros tambien pasa en Italia–es decir, que desde Europa del Este llevan perros a Italia para venderlos en las Fiestas y que se los trata muy mal. A veces no se les da ni agua ni comida. Como ayudarlos? Esa es la gran pregunta. Eugenia Renskoff

  3. animalista369
    diciembre 30, 2009 en 21:22

    vi el video que mencionan y es terrible!!

  4. animalista369
    diciembre 30, 2009 en 21:22

    y que se puede hacer para ayudar a estos perritos que viven presos sin tener culpa???
    como ayudarlos???
    estos sigue ocurriendo???
    no es justo lo que les sucede, porque son asi las personas???
    que mala vida tienen, comen y defecan en el mismo lugar, ademas de estar asustados.-Sobre todo los cachorritos, ni salen de su casita.-
    que triste, pero alguien debe hacer algo, porfavor!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: