Inicio > Noticias > ¿DÓNDE DEJO A MI MASCOTA EN VACACIONES?

¿DÓNDE DEJO A MI MASCOTA EN VACACIONES?


  • Dejar mascotas en hoteles por vacaciones se transforma en nueva tendencia. Sin embargo, lo ideal es que ésta lo acompañe en su aventura veraniega.

Las vacaciones es un tema que complica a muchas personas que tienen mascotas porque no saben qué hacer con ellas cuando se debe estar una temporada fuera de casa.

Una alternativa es dejarlas en hoteles para perros, pero para que la mascota no sufra hay que aplicar un procedimiento de desapego “el hecho de dejar a la mascota en un hotel es una situación traumática y estresante, en muchos casos, la separación con los dueños les causa estados de ansiedad. Es recomendable, que en perros que sean demasiado apegados o muy nerviosos con sus dueños, practicar el desapego varios días e incluso meses antes de que lo dejen en un hotel, es decir hay que ir acondicionando la conducta del desapego de manera de ir disminuyen el estado de ansiedad al momento de producirse la separación” sostiene Ariel Martínez, médico veterinario de clínica Dr. Pet.

El profesional agrega que el desapego con la mascota se puede lograr desde simples ejercicios de ignorar a la mascota 1 hora antes de salir de casa y 1 hora al llegar hasta, en los casos más severos, llevarlo con un etólogo o conductista veterinario (también llamado zoopsiquiatra), perritos muy regalones sin previa preparación o con alguna enfermedad de base no sería indicado dejarlos más de 4 días. Sin embargo, hay casos donde perros adultos socializados se acostumbran fácilmente a su estadía en un hotel.

Dependiendo del tamaño de la mascota, el hospedaje en clínicas Dr. Pet varían desde los 6 mil pesos por día, este valor no incluye la comida, por lo que los dueños deben traer comida suficiente para el periodo a hospedar. Esta alternativa es para evitar el cambio brusco de alimentación e impacto en la salud de las mascotas.

Sin embargo si ud puede llevar a su mascota, hágalo, no sólo le dará mucha felicidad sino que también  sus lazos se afianzarán más aún.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: