Inicio > Noticias > SE DIO INICIO AL LUCRATIVO NEGOCIO DE LOS MICROCHIPS

SE DIO INICIO AL LUCRATIVO NEGOCIO DE LOS MICROCHIPS


  • Las ordenanzas municipales  sobre Tenencia Responsable y Control de perros en la Vía y Espacios Públicos,  establecen la obligatoriedad de identificar a las mascotas, los dueños de mascotas deben de colocar un microchip a sus mascotas para ubicarlos rápidamente en caso de extravío.
  • Estudios realizados en Estados Unidos demuestran que la implantación de chips podría estar relacionada con la aparición de tumores malignos.

Una manera de evitar la proliferación de perros es instalarle en el lomo del animal un microchip para ser localizados rápidamente por sus dueños, que “contiene información imprescindible para encontrar al dueño, a través de un código de barra aparece el nombre de la mascota, número de teléfono, dirección, estado de las vacunas e historial médico”, afirma Ariel Martínez médico veterinario de Clínica Dr. Pet

La identificación electrónica mediante microchips no implica dolor ni infecciones para las mascotas y tiene un alto grado de efectividad. Sin embargo con el tiempo éstos producirían tumores  malignos.

El pequeño microchip es del tamaño de un grano de arroz, es inyectado bajo la piel de la mascota, como cualquier procedimiento de vacuna, lo cual permite la identificación electrónica del animal.

El microchip es un sistema de ubicación, donde si la mascota se extravía, se envía inmediatamente un boletín de búsqueda a todos los establecimientos interconectados a las Clínicas Dr. Pet, las cuales están constantemente verificando los códigos de los animales reportados como extraviados o perdidos .La implantación del chip es sin dolor para el animal, es usado en perros y gatos y tiene una duración de por vida.

EL CHIP PODRÍA PROVOCAR CÁNCER

 Estudios realizados en U.S.A en animales, demuestran que la implantación de chips podría estar relacionada con la aparición de tumores malignos.

 En enero de 2005, cuando la todopoderosa FDA norteamericana aprobó la implantación de microchips en humanos, tanto esa organización como VeriChip, principal fabricante de los mismos, olvidaron mencionar la existencia de estudios científicos que desde mediados de los 90 venían asociando a estos dispositivos la aparición de tumores malignos en entre un 1 y un 10% de animales de laboratorio (ratas y gatos).

Se calcula que unos 2.000 humanos (y obviamente millones de animales domésticos) han sido implantados con microchips en Estados Unidos, llegando incluso a recomendarse su aplicación a niños, enfermos, empleados e inmigrantes.

Los oncólogos norteamericanos afirman que de ningún modo permitirían que ellos mismos o sus familiares fueran implantados.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Jose Luis
    febrero 3, 2010 en 21:22

    En verdad es un negocio con el implante del Microchip no se evitaran mordeduras de dichos perros, por otra parte he tenido varias razas de perros entre ellas Pit y Rot jamas he tenido una mordida de ellos así como los de muchos de mis amigos, pero si he visto gente que entrena a sus animales y los maltrata para que ellos muerdan sin control. Por ejemplo en Martinez ver cuando se juntan bajo el dicho que educan a sus perros y los mantienen mordiendo una cubierta durante horas para mostrar que su perro tolera mas…. sin palabras…..
    Con las ideas de estas personas que dicen querer evitar mordeduras por el implante de microchips, porque no lo promueven para que se lo coloquen a los delincuentes así cuando entran a un local suena una alarma sabiendo que esa persona ya ha delinquido…. no estaría mejo.
    Señores dejen de hacer negociossssss esto es como el curro de las VTV y despues en las autopistas pasa un vehículo sin luces y nadie dice nada o por la ciudad circulan por las noches con las luces azulcitas paquetas y de que sirve el VTV…. por favor las cosas se solucionan de otra manera sin currar, ejemplo fácil los perros no tienen que estar en la vía publica y quien circule con ellos deberá hacerlo bajo las precauciones necesarias. Todos los perros muerden pero muchas de esas mordeduras son por dueños imprudentes.
    Gracias

  2. Fabiola
    enero 6, 2010 en 21:22

    Hola,
    la verdad es que creo fielmente en la ciencia y me encantaría saber cuales son los estudios que hablan que el microchip podría provocar tumores. Creo que siempre hay malos estudios para todo y me encantaría saber si este es uno o no.

    Saludos 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: