Inicio > Noticias > BARCO DE SEA SHEPHERD SE HUNDIÓ POR ATAQUE JAPONÉS

BARCO DE SEA SHEPHERD SE HUNDIÓ POR ATAQUE JAPONÉS


  • El ADY GIL, el más veloz navío de Sea Shepherd que tiene la finalidad de salvar ballenas, se hundió en el Océano Austral por el ataque violento de cazadores japoneses. Éste fue partido en dos. 

En un ataque no provocado por Sea Shepherd, la proa del buque japonés Shonan Maru N º 2 deliberadamente chocó y causó daños catastróficos en el catamarán Ady Gil.

Seis miembros de la tripulación , cinco de Nueva Zelanda y uno de los Países Bajos, fueron rescatados por la tripulación del barco de Sea Shepherd Bob Barker.

Ninguno de los tripulantes de la tripulación Ady Gil resultaron heridos. El Gil Ady se visualiza hundido y las posibilidades de rescate son muy sombrías. Según testigos oculares, el capitán Chuck Swift en el Bob Barker, el ataque ocurrió mientras los buques estaban estacionados en el agua. El Shonan Maru N º 2 de pronto se levantó y deliberadamente chocó contra el Ady Gil.

Los balleneros japoneses han aumentado este conflicto de manera violenta, dijo el capitán Paul Watson. “Si creen que nuestros otros dos buques se retirará del Santuario Ballenero Antártico en la cara de su extremismo, que se equivocaron enfatizó. Ahora tenemos una guerra real de ballenas en nuestras manos y no tenemos ninguna intención de retirarnos. El Bob Barker ha detenido temporalmente el resguardo de la Nisshin Maru para rescatar a la tripulación de la Gil Ady. La flota japonesa se negó a reconocer el sufrimiento llamado del MAY-DAY de la Ady Gil y usó el incidente para escapar de la escena de la embestida”, enfatizó.

Sea Shepherd cree que el gobierno de Australia tiene la responsabilidad de proteger la vida de los ciudadanos australianos que trabajan para defender a las ballenas de las actividades ilegales de la caza de ballenas japonesa. Australia necesita enviar un buque de guerra lo más pronto posible para proteger tanto a las ballenas y los ciudadanos australianos que trabajan para defender la vida de los cetáceos.

Mail embajada japonesa: contactoembajadajapon@gmail.com

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Jaime Astorga
    mayo 13, 2010 en 21:22

    Esto es increible, no veo a donde esta el estudio cientifico al caul apelan tanto, los japoneses, para cometer estos asesinatos a las Ballenas.
    Siendo que las matan y enseguida las faenan, donde esta el estudio de las ballenas?????

  2. KARLA
    mayo 12, 2010 en 21:22

    Hay que ser concientes de nuestros actos ya que los animales son parte de nuestra vida.

  3. Patricia
    abril 14, 2010 en 21:22

    Japoneses asesinos.Dejen en paz a las ballenas que la naturaleza no se negocia y fuera ya !!!!! de los oceanos a los que tiñen de sangre.

  4. Sissi Ducoing
    marzo 12, 2010 en 21:22

    El mundo ya no acepta que esten cazando ballenas , ya basta japoneses, estan invadiendo el mundo y no lo vamos a callar , cada dia son mas obvios y tarde o temprano lo van a pagar . La sociedad los señala como asesinos, es esa la imagen de honor que quieren …..STOP IT NOW…
    NO MORE RESPECT TO YOU JAPAN

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: