Inicio > Noticias > LA INCREÍBLE HISTORIA DEL GATO “FANTA”, ÚNICO SOBREVIVIENTE DE FEROZ INCENDIO EN CONCEPCIÓN

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL GATO “FANTA”, ÚNICO SOBREVIVIENTE DE FEROZ INCENDIO EN CONCEPCIÓN


  • Fanta” fue encontrado por Bomberos de Concepción en uno de los locales de la Vega Monumental.
  • Gatito fue adoptado por un veterinario de la Univiersidad San Sebastián.

Por La Crónica

 A sus cortos tres meses, aproximadamente, “Fanta” debió experimentar una de sus experiencias más terroríficas: sobrevivir al incendio de la Vega Monumental.

Como pudo, este insigne gato debió luchar contra el miedo y las llamas para salvar su vida. No se sabe si era parte de una familia de felinos que pereció en el siniestro o si habría sido abandonado en el centro comercial por algún desalmado. De lo único que hay conocimiento es de que su valentía y ganas de vivir le permitieron encontrar un lugar seguro donde guarecerse hasta ser rescatado.

“Mientras realizábamos las labores de investigación, escuchamos unos maullidos y vimos que se trataba del gatito. Estaba atrapado tras una rejilla, por lo que debimos trabajar para sacarlo”, señaló Cristian Huerta, voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción.

El pobre minino presentaba diversas quemaduras, ya no tenía sus bigotes y el pelaje había sido consumido por la acción del fuego. No obstante, “lo más grave son las heridas que tiene en los cojinetes plantales. Además quedó sin pelos olfativos ni pestañas”, indicó el médico veterinario de la Universidad San Sebastián, Miguel Mancilla.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. José Manuel García Montes
    enero 6, 2010 en 21:22

    Notable historia! Un ser pequeño, que apenas puede valerse por sí mismo da, como suele ocurrir con los animales, una tremenda lección… Ojalá puede recuperarse y crezca, sea un gato adulto y lo cuiden… Su ejemplo honra a miles de animales a los cuales el ser humano mata, anula y mancilla, humillando al extremo de la desaparición física. Y ojalá la gente de la Municipalidad de Talcahuano sepa de lo que pasó en Concepción, de esta historian, y vean lo enorme que es la vida y dejen de matar perros. ¡Fuerza felino magnífico!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: