Inicio > Noticias > ECO ANIMALISTAS PROTESTAN POR CAZA DE BALLENAS EN EMBAJADA DE JAPÓN EN CHILE

ECO ANIMALISTAS PROTESTAN POR CAZA DE BALLENAS EN EMBAJADA DE JAPÓN EN CHILE


AGENCIA EFE

  • La manifestación pacífica estuvo dirigida específicamente a la flota de “caza científica” en aguas del Santuario de Ballenas del Océano Austral.

La coalición de organizaciones ambientalistas y de protección animal EcoAnimal realizaron este sábado una protesta frente a la embajada de Japón en Chile por la caza de ballenas y la violencia con la que operan los barcos balleneros de ese país.

La protesta pacífica estuvo dirigida específicamente a la flota de “caza científica” en aguas del Santuario de Ballenas del Océano Austral.

Asimismo, los ecologistas demandaron al gobierno de Chile que tome acciones para detener la matanza ilegal de ballenas en la Antártida.

Las organizaciones presentes en el acto manifestaron su molestia por el sostenido silencio del gobierno de Chile frente a una nueva temporada de la denominada “caza científica” de ballenas, que este año incluye la matanza de cerca de mil ballenas “minke antártica”, 50 ballenas de aleta y 50 ballenas jorobada.

Para los ecologistas, esta matanza es de carácter ilegal ya que se realiza a escala comercial, no genera ningún resultado científico que no pueda obtenerse mediante metodologías no letales y la carne obtenida termina siendo comercializada en el mercado interno japonés, en violación a la moratoria vigente sobre la caza comercial de ballenas que rige a nivel mundial desde 1986.

Las organizaciones recordaron que a partir de ese año Japón ha cazado más de ocho mil ballenas en las aguas del Santuario de Ballenas del Océano Austral, incluyendo madres con crías, lo cual está prohibido por la Comisión Ballenera Internacional (CBI), así como un alto porcentaje de hembras preñadas.

Por ello demandaron al gobierno de Chile que exprese su rechazo públicamente al gobierno de Japón y lidere acciones urgentes junto a los países del hemisferio sur para detener a la flota ballenera japonesa.

Este es el quinto llamado realizado desde octubre pasado por la sociedad civil para que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se exprese sobre la materia, ninguno de los cuales ha sido atendido hasta la fecha, afirmaron los ecologistas que llevaban sendas pancartas.

Recordaron que el pasado martes el Senado chileno adoptó por unanimidad un proyecto de acuerdo que solicita a la presidenta Bachelet tomar las más enérgicas medidas contra la “caza científica” de ballenas que realiza Japón.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: