Inicio > Noticias > ATROZ MALTRATO ANIMAL: A PERRO LE CORTARON UNA PATA CON UN HACHA EN QUILICURA

ATROZ MALTRATO ANIMAL: A PERRO LE CORTARON UNA PATA CON UN HACHA EN QUILICURA


  • A pesar de todo “Eddie” se encuentra estable posterior al brutal maltrato propinado por sus propios dueños.

Por PA

Una vez más otra historia de grave maltrato animal en nuestro país. Esta vez en la Villa Santa María de Quilicura, entre las calles Las Torres y El Trigal. Los hechos ocurrieron hace una semana, una noche, a las instalaciones de la clínica veterinaria PET HAPPY, una mujer que no se quiso identificar y que tampoco quiso llamar a Carabineros -para evitar problemas con sus vecinos-, llegó con un perro gravemente herido. Según el relato de N.N, sabía quien había sido el responsable del sufrimiento de “Eddie”, uno de sus vecinos de no muy buen vivir y que esta no era la primera que maltrataba a un animal.

El perrito a pesar del brutal ataque, se encuentra estable y según el relato de la proteccionista Mónica Vera, lo van a operar el miércoles 13 del presente mes. “Gracias a Dios le conseguí un hogar temporal donde él podrá reponerse de la operación y con posterioridad podrá ser adoptado. Es imperativo que este caso salga a la luz y que se busque al culpable del maltrato ya que según indicó la persona que llevo a “Eddie” al veterinario, no es la primera vez que este hombre maltrata a una mascota y luego la bota a la calle”, sentenció.

Si hace menos de un mes en Talcahuano, el funcionario municipal Claudio Parraguez, responsable de realizar matanzas masivas de perros quedó libre de polvo y paja: ¿Qué se puede esperar  en los futuros casos de maltrato animal en Chile? La respuesta no es muy difícil de responder. Tampoco se puede lograr mucho si quienes socorren a un animal maltratado no denuncian el hecho ante la policía.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Makie
    enero 13, 2010 en 21:22

    Me temo que estas cosas seguirán pasando mientras la gente que ahora está a cargo del poder y las leyes siga sintiéndose segura en su puesto… ésa es la señal para un político de que puede ponerse a leer el diario o faltar a la pega, total, la tiene segura… pero si utilizamos inteligentemente las “armas” que tenemos como personas e individuos de derecho, podemos presionar… lamentablemente, mucha gente buena ahora no saca nada con denunciar, o al menos eso es en la práctica, porque los denunciados nunca son retenidos, y la mayoría después cobra venganza… al final es el inocente el desprotegido, y el culpable el que goza de todos los beneficios de la libertad y el apoyo del Estado y la “justicia”.

  2. marina
    enero 13, 2010 en 21:22

    Quisiera expresar lo k me provoca leer esto,.. pero no puedo, solo imaginarlo,… solo pensar que esto pasa me da un dolor en el pecho indescriptible,…. me encantaria poder hacer cosas para ayudar a los animales y nunca me dispongo de tiempo o energias para hacerlo. les pido a todos los que puedan que publiquen y denuncien estas cosas,… es injusto … cualkier maltrato sea a una persona o animal asi como la tala indiscriminada y tantas otras cosas son ATENTADOS contra la vida…… el abandono de una persona o animal …. es lo mas IMPERDONABLE q existe sin ningun tipo de perdon,.
    gracias adios existen persona con la garra y la fuerza para salvar estas vidas y curar estas heridas,,…
    los felicito profundamente..
    Marina_

  3. enero 13, 2010 en 21:22

    Cada dia uno se desepciona maj de cuan ruin pueden llegar a ser los sere humanos con seres indefensos que el realidad nose pueden defender .
    Se tiene que sentar presencia y no decaer e insistir para que esto no quede impune .

  4. alicia bartolini
    enero 13, 2010 en 21:22

    ANTE TANTO SALVAJISMO Y CRUELDAD……………..NO HAY PALABRAS PARA ESTA BELLEZA DE ANIMAL !!!, HDP!!!

  5. Patricia
    enero 12, 2010 en 21:22

    Es terrible lo que le ocurre a los perritos, si existiera una ley que castigara verdaderamente a los inhumanos que maltratan pasiva y activamente a los animales la cosa seria muy distinta. Me da verguenza que mi pais cumpla 200 años y aun no exista una ley decente para que miles de animales dejen de sufrir en manos de estos desgraciados.
    EXIJIMOS UNA LEY AHORA!
    cada dia que pasa significa muerte de cientos de animales, por municipalidades, maltratos, accidentes vehiculares, hasta cuando?

  6. Jess
    enero 12, 2010 en 21:22

    No hay palabras para describir un acto tan ruin pero tampoco se puede hacer mucho en un país donde no existe ninguna ley que pueda combatir este tipo de hechos, si no hay respecto entre los seres humanos mucho menos lo habrá para estos seres tan indefensos que solo dan cariño y que son incondicionales y que no piden nada a cambio…mi sentimiento es de impotencia y solo Dios será el encargado de juzgarlos.

  7. Paola
    enero 12, 2010 en 21:22

    este hombre merese la carcel oh una buena golpiadita para que se le quite lo cabron espero que la gente en Chile se junte y lo escarche al maldito!!! que maldad tan grande de hombre como pudo quitarle su patita es un enfermo al rato va a matar a un humano necesita etar encerrado.

  8. Pamela
    enero 12, 2010 en 21:22

    Maldito desgraciado! hasta cuando seguiran sucediendo estas cosas!!! :@

  9. ADRIANA
    enero 12, 2010 en 21:22

    VERDADERAMENTE ES EL COLMO, LO QUE ESAS PERSONAS NECESITAN YA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA EN ESTO INCLUYO A TODOS LOS PAISES EN DONDE NO HAY UNA LEY DE PROTECCION HACIA LOS ANIMALES, ES UNA CUCHARADA DE SU PROPIO CHOCOLATE.

  10. María Luisa
    enero 12, 2010 en 21:22

    Habría que hacer algo para que la gente se atreva a denunciar.

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: