Inicio > Noticias > PROYECTO DE LEY PROHIBIRÍA EL USO DE ANIMALES EN ENTRENAMIENTO MILITAR EN EE.UU

PROYECTO DE LEY PROHIBIRÍA EL USO DE ANIMALES EN ENTRENAMIENTO MILITAR EN EE.UU


  • Un nuevo proyecto de ley introducido en el Congreso de EE.UU promovería el uso de entrenamientos con modelos humanos y prohibiría el uso de animales vivos en el entrenamiento militar. En él, se usan unas 8.500 cabras y cerdos cada año, que son gravemente heridos con armas blancas, escopetas o sometidos a amputaciones de todo tipo para causar hemorragias. En los cursos de cuidado de heridas químicas, los macacos son sometidos vivos a dosis tóxicas de fisostigmina, que les produce convulsiones, dificultades respiratorias y finalmente la muerte.

La medida, conocida como Battlefield Excellence, está siendo introducida a través del proyecto de ley de Prácticas de Entrenamiento Superior (BEST), e impulsada por el republicano Bob Filner, jefe del Comité de Asuntos Veteranos del Congreso.

Bajo esta ley (H.R 4269), el uso de macacos vivos para demostrar los efectos de las armas químicas podría ser prohibido inmediatamente. El uso de animales vivos en el entrenamiento de traumas en combate podría ser prohibido en 2013 y reemplazado por métodos superiores, como el simulador de un paciente humano Army’s Combat Trauma Patient Simulator.

“El cuidado de las tropas heridas en combate requiere de reacciones rápidas, y no hay tiempo para hacer la extrapolación de un entrenamiento con animales a los cuidados de sobrevivencia en un paciente humano” declara el cardiólogo del PCRM John J. Pippin. “La ley BEST asegura un entrenamiento militar tecnológicamente avanzado y basado en modelos humanos”. Este tipo de dispositivos, como los simuladores de pacientes humanos, de inmersión total, de ambiente en campo de batalla y la rotación en centros de traumatología militar y civil son usados como métodos de entrenamiento en la medicina civil y militar.

La ley BEST establecería que “los métodos basados en humanos han sido desarrollados y validados por entrenadores en heridas de guerra y agentes de ataques químicos y biológicos. El manejo de hemorragias, drenado de heridas en el pecho, compromiso de vías respiratorias y muchas otras heridas de combate pueden ser entrenadas usando numerosos simluadores médicos y entrenamientos de tarea parcial.”

Días después que se introdujo el proyecto de ley BEST, el Congreso incluyó un nuevo reporte en el proyecto de ley de Apropiaciones de Defensa, pidiendo una investigación en el uso de animales vivos para el entrenamiento médico militar. El reporte incluye una petición del senador Robert Wyrd, titulado “Reporte sobre el uso de Primates Vivos en el Entrenamiento relacionado a agentes químicos y biológicos”. La petición está dirigida al Secretario de Defensa, solicitándole un reporte al Congreso dentro de los siguientes 90 días, que incluya “una explicación de por qué el uso de primates en este tipo de entrenamiento es más ventajoso y realista que el uso de simuladores humanos y otras alternativas”.

A pesar de que esta petición no está incluida en el proyecto final, la inclusión en el reporte significa que el Departamento de Defensa deberá responder tal interrogante.

En la web del Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) hacen un llamado a los ciudadanos norteamericanos para pedir a sus senadores que voten favorablemente por este proyecto. Si tienes amigos que sean ciudadanos en EE.UU pídeles que apoyen esta iniciativa en este enlace: http://www.pcrm.org/resch/dod/index.html

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: