Inicio > Noticias > DESCUBREN CAMIÓN CON PERROS QUE IBAN A SER ARROJADOS AL RÍO

DESCUBREN CAMIÓN CON PERROS QUE IBAN A SER ARROJADOS AL RÍO


            EL PERVERSO NEGOCIO DE ABANDONAR PERROS

 DESCUBREN CAMIÓN CON PERROS QUE IBAN A SER ARROJADOS AL RÍO

  •  Casi 20 animales que permanecían en una construcción de la Empresa Urbaniza Constructora S.A. en San Bernardo, iban a ser arrojados al río en la Comuna de Buin. El chofer encomendado para la nefasta tarea, no pudo concretar su misión y en un acto de humanidad, fue a Carabineros a denunciar la situación arriesgando su propia fuente laboral.
  • El fiscal ha considerado el hecho como un delito menor y no se presentará al lugar. Mientras, autoridades de la zona y organizacioes de la sociedad civil, evaluan acciones legales contra la constructora. Por su parte, el chofer se encuentra detenido por no tener los papeles al día del vehículo y los animales permanecen dentro del camión en el departamente de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Buin.
  • Un nefasto negocio que ya estaba siendo investigado por organizaciones animalistas y que demuestra que muchas constructoras, condominios del barrio alto de Santiago y ciudades modelo empresariales, acuden a este repudiable e ilegal “servicio”, cometiendo un cruel acto de maltrato, aumentando el problema de descontrol canino y perjudicando además a las comunas periféricas más pobres que hacen grandes esfuerzos para el control de población canina. 

 Por Paola Dragnic

El conductor del camión de Urbaniza Constructora S.A., probablemente hoy quede sin trabajo y su familia comience a engrosar la lista de los cesantes que sufren día a día la falta de recursos para solventar el hogar. Todo, porque no fue capaz de cometer un acto cruel y nefasto como abandonar y arrojar al río, a los animales que durante semanas los mismos obreros de la construcción habían alimentado y “aguachado” con cariño.

 Durante el viaje desde San Bernardo hasta Buin, algo pasó en la consciencia del chofer, y desvío su camino hacia la comisaría. Los uniformados lo escucharon atónitos, mientras los animales ansiosos permanecían encerrados en el camión sin saber que la voluntad y valentía de este hombre estaba cambiando su mortal destino.

 Son cerca de 20 animales los que permanecían “allegados” en la construcción de la empresa Urbaniza en San Bernardo. Dos de ellos hembras, que incluso están esterilizadas, lo que indica que recibían atención por parte de voluntarios de organizaciones o vecinos del sector. El resto son cachorros y algunos adultos.

 Organizaciones de la sociedad civil, la misma Municipalidad y autoridades locales, analizan las acciones legales a seguir, mientras el destino de los animales aun es incierto.

 El abandono de animales no está expresamente penado por la legislación chilena, sin embargo, una interpretación correcta del matrato animal sancionado en el artículo 291 bis del Código Penal, debiera condenar enfáticamente estas prácticas. Pero además, se configuraría el delito de daño medio ambiental y de incumplimiento de las ordenanzas municipales existentes.

 El nefasto negocio de “pagar” para que personas inescrupulosas recolecten animales y los abandonesn en las comunas periféricas de Santiago, estaba siendo investigado por distintas agrupaciones de protección animal encontrando incluso empresas que lo ofrecen como “control de plagas”, con serios antecedentes que demostrarían la existencia de pequeñas empresas dedicadas al negocio a cambio de 4.000 pesos por perro.

 Ciudades modelo vinculadas a grandes empresas, constructoras y condominios del barrio alto, serían los clientes más habituales en estas prácticas que, incluso, se declararían como costos de administración en los informes de gastos comunes.

CHOFER DETENIDO

El chofer que no cumplió la macabra orden de constructora Urbaniza, de arrojar 20 perros al río, luego de ir a Carabineros a efectuar la denuncia , queda detenido por no tener los documentos del camión al día. En la comisaría el chofer declara que lo mandaron a tirar a los perros al río. A  los breves instantes, Miguel Angel Insulza, representante de la constructora llega indicando que los perros le pertenecen y niega la orden de mandar a matar a los canes y que éstos iban a ser trasladados a una parcela.

El Control de detención del chofer será hoy a las 11:00, en el Juzgado de garantia de San Bernardo.

Por su parte, el fiscal a cargo decidió que -Miguel Angel Insulza queda a cargo y son de su responsabilidad exclusiva los 18 perros que serán trasladados a Camino El Arpa 1033 de Buin con rondas policiales para verificar el estado de los mismos-.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Cristi
    enero 20, 2010 en 21:22

    que va a pasar con los perros?
    no podemos organizar una campaña de adopción e informar a los medios esta cruel noticia?
    hay que difundirla!!!

  2. alexandra
    enero 20, 2010 en 21:22

    Esto ya es mucho, en este pais (… y en varios lamentablemente) cualquiera abandona animales,envenena, ”lanza a un rio”, todos los dias leemos este tipo de noticias y son considerados ¿delitos menores’? si ante la ley tuvieran el peso que tienen quizas estos inescrupulosos la pensarian mas veces o dejarian de hacer estas crueldades, porque este pais de una vez por todas realiza una buena campaña para controlar la poblacion canina que se encuentra en las calles de manera etica y responsable DE LA MANO DE LAS ONG, sino que con sus leyes ineficientes demuestran lo lejos que estamos de tener al menos un desarrollo de la etica, y la compasion de las personas…hasta cuando ¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. marcelo alberto viveros
    enero 19, 2010 en 21:22

    en vez de exterminio animal, en chile deberia haber exterminio humano.

  4. Joviav
    enero 19, 2010 en 21:22

    Perdió la pega, pero se ganó el cielo. Que alguien se lo diga.

  5. enero 19, 2010 en 21:22

    PUCHA OJALÁ ALGÚN EMPRESARIO DE BUEN CORAZÓN SE CONTACTARA INTERNAMENTE PARA CONSEGUIR LOS DATOS DEL CHOFER Y OFRECERLE PEGA (LES JURO QUE SI TUVIERA NEGOCIOS LO HAGO DE INMEDIATO!!!), POR ÚLTIMO EL HOMBRE TIENE BUENOS SENTIMIENTOS Y ÉSO ES VALORABLE!!!, Y LO OTRO ES SABER HASTA CUANDO DEMONIOS VAN A QUEDAR IMPUNES TODOS ÉSTOS CRUELES ACTOS?, YO PIENSO FIRMEMENTE QUE PODRÍAN SACAR MULTAS A LAS EMPRESAS Y PERSONAS NATURALES QUE COMETIERAN FALTAS DE ÉSTE TIPO. EL ESTADO GANARÍA DINERO SUFICIENTE PARA HACER PROGRAMAS DE ESTERILIZACIÓN Y CAMPAÑAS DE TENENCIA RESPONSABLE. NO SÉ PORQUÉ NO LO HACEN!!!!

  6. pelusa
    enero 19, 2010 en 21:22

    ojala que algun dia se tome conciencia que los animales merecen respeto .que estas empresas millonarias esa tal URBANIZA puedan ser denunciadas por estos hechos macabros y de total falta de humanidad .Por eso nunca estare del lado de la gente rica que se lucra con la ignorancia de la gente que aveces por unos cunatos pesos es capaz de cometer un hecho de esta magnitud.

  7. Daiana
    enero 19, 2010 en 21:22

    Que bien por el chofer que tuvo conciencia del acto tan cruel que lo habian enviado a cometer!
    Para los demas mounstruos no hay palabras mas que decir que ojala que algun dia sus hijos hagan lo mismo con ellos, que los tiren en el olvido y en la mas cruel soledad…

  8. nice
    enero 19, 2010 en 21:22

    que pena es muy triste la noticia como puede haber seres tan malos sin etica ni escrupulos las autoridades de este pais que no hacen nada tampoco y se creen los jaguares de america latina ja!!! ke patetico si quieren parecerse a un grandes paisdes de europa copien las cosas buenas como en españa que los animales estan protegidos las leyes son distintas y losa nimales no son tomados como cosas si no como seres vivientes ke dan amor y cariño
    esperemos que este nuevo gobierno y la justicia se preocupe de este tema y las penas de carcel por esto sean reales

  9. Bárbara
    enero 19, 2010 en 21:22

    Qué rabia que abandonen a los perros y que otra gente lucre a costa de eso! Y más encima que el fiscal ni siquiera se presente cuando se descubre un caso así.. es como mucho!! Para él es un delito menor que intenten asesinar a 20 seres inocentes..!
    Es terrible que no se sancionen casos así cuando todas las pruebas están a la vista.

  10. francesca
    enero 19, 2010 en 21:22

    que atros la mierda de gente que vive en este pais no puedo creer que sean capas de hacer un daño tan grande a los perritos ojalas se pudrieran estos infelices que mandan a alguien a tirar al rio a los animales ojalas que paguen por lo que hacen maricones de mierda no tienen corazon los desgraciados

Comment pages
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: