Inicio > Noticias > INAUGURAN CENTRO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN LAMPA

INAUGURAN CENTRO DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN LAMPA


  • El nuevo recinto tiene agendado para 2010 realizar 4 operativos en lugares apartados de la comuna tales como La Vilana, El Taco y El Taqueral, entre otros.

El Municipio de Lampa y el Centro de Investigación Veterinaria, firmó un convenio para crear el Centro de Prevención de Zoonosis y Esterilización de Mascotas, el cual fue inaugurado el 30 de diciembre pasado, y cuyas dependencias están ubicadas en calle Salmerón 937, en Batuco, atendiendo de lunes a viernes

El recinto cuenta con toda la implementación médica necesaria para llevar a cabo las intervenciones de las mascotas. Es así como, dispone de instrumentos quirúrgicos, maquinas de esterilización, camilla, medicamentos y jaulas. Aníbal San Martín, veterinario y jefe de higiene ambiental y zoonosis de la Municipalidad de Lampa, sostiene que “pretenden concretar entre 500 y 700 cirugías esterilizadoras en el año 2010”, las cuales se concretarán gracias al trabajo de 5 veterinarios, quienes realizarán las operaciones previamente programadas.

Por su parte, el veterinario, Javier Pérez, director del Centro de Investigación Veterinaria, sostiene que si bien existe una gran demanda para esterilizar las mascotas caninas, existe poca conciencia respecto a la importancia de estas operaciones. En Lampa se calcula que la población canina supera los 12 mil ejemplares y según las estadísticas dicha cifra podría aumentar en los próximos años.

Categorías:Noticias
  1. valezcka
    mayo 11, 2010 en 21:22

    Hola, soy de la comuna de BATUCO. Y me gustaria que me enviaran algun numero telefonico donde los pueda ubicar, muchas gracias.

  2. CLAUDIA HUERTA
    marzo 11, 2010 en 21:22

    PRIMERAMENTE FELICITARLOS…ESTUBE HACE UNOS DIAS EN BATUCO Y ME ENCONTRE CON UNOS CASOS DE ANIMALITOS CON PROBLEMAS GRABES,POR EJEMPLO UN PERRTIO CON TUMOR CERCA DEL ANO FRENTE DE LA CASA DE SUS DUEÑOS UNA PERRITA CON EL UTERO AFURA DE LA VULVA,SON FAMILIAS Q RECOGIERON ESTOS PERRITOS PERO CON UNA SITUACION ECONIMICA MUY BAJA,ELLOS ME DECIAN Q LO UNICO Q QUERIAN ERA AYUDA YA Q EL DOLOR DE ELLOS ES EVIDENTE,NO LE PUEDO DESCRIBIR MI DOLOR AL VERLOS,NOS COMPROMETIMOS EN BUSDAR UNA AYUDA,ME COMETABA Q EN BATUCO AHORA EN MARZO SE PONDRIA EN MARCHA UN PROYECTO EN AYUDA ANIMAL,POR OTRO LADO FRENTE A LA CANCHA Q ESTA CERCA DE LOS BOMBEROS ME ENCONTRE CON UN PERRTIO CON UNA SARNA Q ENVUELVE TODO SU CUERPO,TRATE DE TOMARLO PERO ARRANCO,VOLVI A BUSCARLO PERO NO ESTABA,LOS VECINOS ME DECIAN Q ERA DE UNA CASA DE ALLI MISMO,Q ESTUBIERA ATENTA,YO NO VIVO EN BATUCO,MI IMPOTENCIA ES RANDE SOLO QUIERO VOLVER!!UFFF,YO SE LO Q SIGNIFICA TRABAJAR POR LOS ANIMALES Y SE LO DOLOROSO Q ES VER SUS OJOS Y SENTIR SU PROPIO DOLOR,PERO TAMBIEN SE LO BELLO Q SIGNIFICA SACARLOS ADELANTE Y VERLOS SANOS Y FELICES COMO AUN VERDADERO NIÑO!!,VIVO PREOCUPADA Y HACIENDO TODO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR AYUDAR,ME IMAGINO Q SI USTEDES SON COMO YO NO SE QEDARN TRANQILOS SABIENDO Q ESTO ESTA OCURRIEDO EN SU COMUNA!!ME GUSTARIA RESUBIR AYUDA,ALGUNA RESPUESTA,NO ME QUEDARE TRANQUILA,SE IMAGINARAN LAS DECENAS DE ANIMALES Q ESTARN EN ESA MISMA SITUACIN O PEOR,ELLOS ESTAN SUFRIENDO SUS DUEÑOS LOS QUEREN PERO TODO ESTO ES PLATA!!,ME DUELE MI CORAZON!!,LO UNico Q SE COMPARA A LA MIRADA DE UN NIÑO ES LA DE UN ANIMALITO…ATTE CLAUDIA HUERTA,ESPERO ALGUNA RESPUESTA ALGO Q YO PUEDA DIFUNDIR A ESTAS PERSONAS Q ME DEJARON SUS NUMEROS DE TELEFONO Y DIRECCION…

  3. anibal
    febrero 4, 2010 en 21:22

    Gustavo: estamos a tu disposición para entregarte antecedentes y/o sujerencias para que gestiones la implementacion de este tipo de proyectos en tu comuna.

    este es nuestro correo: higieneyzoonosislampa@gmail.com

  4. enero 29, 2010 en 21:22

    FELICITACIONES…SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE NO ESTA DEACUERDO QUE LOS ANIMALES SUFRAN..ES POR ESO QUE LES SOLICITO EL APOYO INVESTIGATIVO DE SU PROYECTO PARA ASI MISMO TRATAR DE IMPLEMENTARLO ACA EN MI REGION ……GRACIAS

  1. No trackbacks yet.

Responder

