Inicio > Avisos, Noticias > PARLAMENTO CHINO PROHIBIRÁ CONSUMO DE PERROS Y GATOS

PARLAMENTO CHINO PROHIBIRÁ CONSUMO DE PERROS Y GATOS


  • Esta costumbre es centenaria en restaurantes de todo el país asiático. Para los chinos, el perro se considera un manjar con propiedades para la salud, mientras que gato es más popular en el sur de este país.

El parlamento de China pronto tendrá la oportunidad de prohibir la venta de perros y gatos para el consumo humano. La legislación propuesta, que será revisada por el Congreso Nacional del Pueblo en abril, es parte de un proyecto de ley para detener el abuso animal en China. Si se aprueba esta ley, las personas que sean denunciadas y descubiertas comiendo animales domésticos deberán pagar una multa de hasta $ 730 y pasar hasta 15 días en la cárcel. Restaurantes, minoristas y carnicerías que participan en esta práctica se enfrentarán a multas de $ 1.500 a $ 70.000.

Esta iniciativa nace de la petición de la sociedad civil china amante de los animales, a través de campañas on line y trabajo en terreno. Se trata de una nueva clase media que crítica las tradiciones trogloditas de la población menos evolucionada. Esta ola de la opinión pública ha estimulado la creación de grupos a favor derechos de los animales en muchas ciudades chinas.

En activista de Beijing, Zeng Li, dijo: “Yo apoyo esta propuesta. No hay absolutamente ninguna necesidad en China de comer perros y gatos. Necesitamos algo más que una presión moral. Restaurantes de perros en Beijing obtienen su carne, principalmente de los animales vagabundos y robados. En los suburbios, los canes son colgados y sacrificados en frente de los compradores”, puntualizó.

En algunas zonas de más tráfico de animales en China, activistas regularmente bloquean los camiones que transportan a cientos de gatos y perros a mercados y entrar restaurantes para liberar a los animales de las jaulas. Sus acciones han creado fuertes tensiones sociales que han llevado a varios asesinatos recientes.

Por su parte, los ciudadanos chinos que defienden la tradición de comer a felinos y canes, están desconcertados por estas acciones. Un comentario publicado por un lector en el sitio web de la agencia de noticias Xhinua dijo: “Esto es absurdo. ¿Por qué sólo los perros y gatos? ¿Qué hay de los cerdos, vacas y las ovejas?” .

La propuesta de “prohibir la carne de compañía” ha creado mucha controversia en China. Originalmente fue parte de una ley más amplia sobre los derechos de los animales que se redujeron a la prevención del abuso animal. Muchos chinos están más interesados en la fijación de los derechos humanos en el país antes de abordar los derechos de los animales. Los expertos piensan que hay una probabilidad de 50-50 de que la prohibición de la carne de perro y de gato se convertirá en ley.

Para firmar petición para apoyar esta ley: http://www.thepetitionsite.com/takeaction/980306975

Anuncios
Categorías:Avisos, Noticias
  1. la mas kpa
    abril 27, 2010 en 21:22

    la verdad es inumano lo que estan haciendo si fuera la policia yos mataria de la misma forma a la que mataron a esos pobres animales , posdata : son unos hijos de puta que no tienen nada mejor que hacer pudranse en el infierno . con mucho odio la mas kpa

  2. gaston
    abril 16, 2010 en 21:22

    me parece horrible!!!no se si sera porque soy de otra cultura…

  3. Viviana
    abril 15, 2010 en 21:22

    NO PUEDO ENTENDER COMO PUEDEN HACER ESTO!!!!!!!!!!

  4. noe
    abril 15, 2010 en 21:22

    No pueden ser malos y no tener un poco de sentimientos y corazon..no pueden ser tan crueles al matar a esos pobres e inofensivos animales ojala que le vuelva todo lo malo que le hacen a los animales que les pase a esos chinos que no merecen vivir porque matan tan cruelmente a esos pobres perros gatos y otros..capas que ellos pensarian lo mismo de que nosotros comemos CARNE O POLLO y que tambien para consumir eso antes matamos a las vacas u otros animales pero no los maltratamos como lo hacen esos hijos de puta de los chinos..que los despellejan en vida y paree que les encanta ver como sufren y agonizan los pobres animales..ojala se pueda hacer algo para parar esto por favor porque no pueden seguir haciendo esto.

  5. cecile
    marzo 26, 2010 en 21:22

    ME HORRORIZA QUE PUEDAN HACER SUFRIR TANTO, TENERLOS HACINADOS,MATARLOS CON SAÑA Y COMER A ESTOS INOCENTES ANIMALES. ESA COSTUMBRE DEBE CAMBIAR YA. QUE LA PROHIBAN Y MULTEN ALOS QUE SIGAN ESA HORRIBLE COSTUMBRE!!! SON ANIMALES DE COMPAÑIA!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: