Inicio > Noticias > MACABRO: PERROS MUTILADOS Y AHORCADOS SON ENCONTRADOS EN RENCA

MACABRO: PERROS MUTILADOS Y AHORCADOS SON ENCONTRADOS EN RENCA


  • Animalistas denunciaron el abandono de una treintena de perros en un sector eriazo de la comuna. Dicen que estos animales son maltratados y hasta ahorcados.

Más de 30 canes habitan en un terreno baldío en Renca, en Miraflores con Vespucio. Allí están en deplorables condiciones esperando que un grupo de proteccionistas los alimenten diariamente. “Aquí vienen a botar perros enfermos, heridos, mutilados, a perritas con sus cachorros recién nacidos y se cometen crímenes que no podemos denunciar porque se realizan en la soledad del lugar”, relata Sofía Berríos.

En esta zona, sólo existe un kiosco y un paradero de buses, chóferes cuentan que muchas veces son testigos de canibalismo porque los animales no tienen qué comer.

Lo más grave es que se han encontrado a 4 perros de raza pitt bull ahorcados. En este sector se realizan peleas clandestinas de perros, los más fuertes sobreviven y los que no, sucumben por las mismas peleas y si no por la crueldad de sus propios dueños.

Mirza Vallejos, una de las mujeres que va a diario a alimentar a los animales, dice que han pedido ayuda al municipio de Renca, pero que todo queda en palabras y ninguna acción concreta se realiza. Ella, junto a Sofía Berríos, sacan plata de sus bolsillos para alimentar, curar y esterilizar a las mascotas abandonadas.

Luego de que un canal de televisión acudiera al lugar para constatar la denuncia de las animalistas, la directora de Desarrollo Comunitario de Renca, Margarita Machuca, enfatizó que -si la señora que atiende el kiosco ve que vehículos vienen a botar perros, que ella anote la patente y luego los denuncie, nosotros veremos qué medidas locales se pueden tomar-.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. macarena
    febrero 10, 2010 en 21:22

    lamentablemente no existe una ley decente y creo que estamos a años luz de tenerla,y de crear conciencia entre la gente sobre el maltrato animal,se me parte el corazon ver a ese pobre perrito de la imagen.
    Anotar patentes? porfavor que recurso mas BASICO,porque no encuentro otra palabra de la directora de Desarrollo Comunitario.

  2. febrero 8, 2010 en 21:22

    mantengame informada porfavor un dia lasd personas que estan aqui e santiago podriamos hacer una junta y asi terminar con esto yo tengo a mi hermano que le interesa bastante este tema y me puede ayudar a acabae con esto

  3. febrero 8, 2010 en 21:22

    pobres animales el otro dia abandonaron dos gatos de 4 semanas de vida no pude saber quien los abandono pero los cuide y despues se lo llevaron a una casa y hay los cuidan quizas mejor que yo pero no entiendo para que la gente tiene animales si despues los votan a la calle

  4. XIMENA
    febrero 8, 2010 en 21:22

    ¿Que mente tiene la gente? Mi única esperanza es la justicia divina, que a todos los que maltratan a los animales sean condenados por el Altisimo que es el dueño y señor de toda la creación.

  5. Mariela Pinar
    febrero 8, 2010 en 21:22

    Conozco uno de los encargados del municipio, voy a contarle el problema para ver si él puede obtener una ayuda concreta para las señoras Mirza y Sofía, dios quiera que me vaya bien.

  6. Marcia Vargas Sandoval
    febrero 7, 2010 en 21:22

    Mientras no haya una ley decente que condene el abandono y el maltrato animal, no sacan nada con anotar 1000 patentes de gente que abandona o elimina animales … no son considerado mas que cosas en nuestra legislación.

    Es hora de que el Estado tome cartas en el asunto y propicie la esterilización masiva como medio de control de natalidad y que de una vez por todas las instituciones que se preocupan de cuidar, proteger, rescatar, esterilizar y luego dar en adopción a los animales y que se financian en base a donaciones de la gente de buena voluntad, tengan la opción de postular a fondos concursables (como en el arte el Fondart) que puedan ser ganados en base a proyectos concretos para poder tener en Chile una o mas protectoras de animales que realmente cumplan esa función.

    Somos un país de trogloditas y cavernícolas en cuanto al maltrato animal y no vamos a salir nunca del subdesarrollo si seguimos permitiendo que las cosas se hagan de esta forma … con tanta crueldad y sin ninguna mano dura que ponga freno a esta brutalidad y muchas otras que ocurren en todo Chile.

  7. Viviana_7
    febrero 7, 2010 en 21:22

    Concuerdo con Cristina y Dau, desde Puerto Varas opino que efectivamente, hay mentes desquiciadas dentro de personas que pueden estar sentadas junto a ti y se ven muy normales…pero ese es un tema que no tiene solucion …. a mi juicio no tienen perdon de Dios, la crueldad y la cobardia no son justificables por nada……..lo realmente preocupante, hasta el hartazgo es la indiferencia de nuestros representantes en la comunidad sean diputados , alcaldes , concejales etc… autoridades elegidas democraticamente …para què???? Siempre pienso …en particular en el Chile que vivimos…la gente se mira el ombligo y nada mas..hay valiosas personas que hacen la diferencia entre un ser humano y un humanoide…que sòlo se preocupa de tener, aparentar, no tener problemas, no ayudar al que no le reporte beneficio etc… Esta noticia me supera…..la solucion pasa por terminar con la inoperancia de los que tienen que tomar cartas en el asunto y es nuestro derecho como ciudadanos exigir acciones reales y efectivas, de quienes comodamente estan ganando un salario …pagado por todos nosotros

  8. Maca
    febrero 7, 2010 en 21:22

    ¿Toda la responsabilidad de denunciar se la dejan a la señora del kiosko?, no puede recaer en una persona, ella està trabajando, si quiere va a tomar el nùmero de la patente, so no quiere , no lo va a hacer, para eso algunas personas fueron al canal a denunciar !!!, como ya vemos, va a quedar todo en nada!, como siempre en este paìs.
    Las niñas que van a ayudar a estos perritos, podrìan publicar un correo, para aportarles con comida.

  9. cristina borsotto barichivich
    febrero 7, 2010 en 21:22

    yo no se que esta pasando con los sers humanos ,esto ya no tiene nombre cada dia se ve mas tortura animal ,hasta donde vamos allegar , yo los agarraria y les haria algo similar ,estos tipos son enfermos repulsivos y no merecen circular por las calles. Alguien deberia comunicarsw con Patricia cocas que es presidenta de una asociacion animalista y ella tiene excelents contactos y podria hablar con alguna autoridad que pudiera intervenir en el caso , por favor mantenganme al tanto de lo que ocurra ,yo soy de osorno sino ya estaria instalada al lado de esos animalitos protegiendols , yo hago lo mio aca con respecto ala proteccio animal . Espero que esta situacion se revierta y todavia quede gente buena en este mundo que ayude a estos perritos que lo necesitan tanto .

  10. dau
    febrero 7, 2010 en 21:22

    ¿Que anote la patente? ¿Veremos que medidas lcoales se pueden tomar? Con esa respuesta ya lo dijo todo, no haran nada. Si dejan salir a criminales que dañan a otras personas, que podemos esperar de criminales que dañan animales. Me averguenzo de vivir en un pais que no es responsable con la educacion de las personas, si no hay sancion a los maltratadores y asesinos como podemos esperar establecer algun tipod e ejemplo para esa gente con problemas sicologicos, por que realmente, no me explico como una persona que se encuerntra en sus cabales seria capaz de reaccionar asi. Me da terror pensar que libre anda gente que es unpeligro para esta sociedad, que tanto odio tiene dentro, realmente me aterra. Espero, y rezo porque esos criminales encuentren castigo en esta tierra y porque Dios ayude a la gente -que admiro inmensamente- que ayuda a los animales. Sin animales este seria un mundo gris, triste y solitario.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: