Inicio > Noticias > HORRIBLE MALTRATO ANIMAL EN LA VIII REGIÓN

HORRIBLE MALTRATO ANIMAL EN LA VIII REGIÓN


CUATREROS EMPALARON A UN BUEY EN CONTULMO

 

  • Malhechores insertaron un palo con clavos en el ano del animal para amedrentar a su dueño por disputa de terrenos. Este hecho se suma al artero ataque, todos con resultado de muerte, contra dos vacas, una de ellas preñadas, y un perro en el mismo predio.

Nuevamente la Región del Bio Bio es escenario de un macabro hecho de maltrato animal. En Contulmo, un buey murió desangrado debido a las heridas causadas en su ano por un palo con clavos. El adminículo letal habría sido insertado en la parte posterior del animal por vecinos de Jerónimo Vidal, dueño del animal, debido a una disputa por terrenos entre familiares.

Diego Ávila, nieto de Vidal, informó que la brutal muerte de “Valiente”, que murió desangrado, “fue la gota que rebalsó el vaso”, pues con anterioridad habían golpeado hasta matar a una vaca preñada, a otra le cortaron una pata, mataron a escopetazos a un perro y a otro lo quemaron con agua hirviendo.

Ávila culpa de estos hechos a conocidos cuatreros Lebu y Contulmo, quien por años han hostilizado a su abuelo, debido a una antigua disputa familiar por la propiedad de los terrenos en los que vive Vidal. “Ellos no tienen fundamentos para alegar nada. Además hace tiempo ocupan ilegalmente unas hectáreas de los terrenos de mi abuelo y mantienen un matadero ilegal en su predio”, agregó.

Respecto a una posible denuncia, Ávila señaló a PrensAnimalista que por el momento no harán nada debido a posibles represalias en contra de su abuelo y de toda la familia que vive en Contulmo.

Para la directora Ejecutiva de la Fundación CEFU, Alejandra Cassino, este hecho sólo corrobora que el maltrato animal es usado como forma de amedrentamiento contra terceros. “Por esto es necesario perfeccionar la actual ley de protección de animales. En este caso existe una víctima, el dueño del animal, pero de no haberlo la fiscalía podría archivar la causa o no ordenar diligencias, quedando en la impunidad los agresores”, manifestó.

La ley Sobre Protección de los Animales (20.380), modificó el Código Penal aumentando el máximo de la pena contra quienes cometen maltrato. De acuerdo al cuerpo legal quienes cometen actos de crueldad contra los animales serán castigados con una pena de cárcel que va de los 61 días a los tres años y multa entre 2 a 30 UTM, ó solo esta última.

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Viviana_7
    febrero 8, 2010 en 21:22

    Lo relatado en este articulo grafica claramente las mentes desquiciadas de esta “raza” llamada cuatreros, abigeos, etc… son capaces de esto y mucho mas, lo sé ya que vivi por muchos años en la novena región, en que se cometen estos delitos con relativa frecuencia..no hay nada en su alma parecido a la compasión..animales vivos agonizan despaletados , sin sus lomos…que es el trofeo apetecido por esta gente..es real…A estas personas les da lo mismo todo.
    Trabajé por un periodo en mataderos, como Médico Veterinaria. En aquellos submundos , supe de muchas historias y definitivamente la frase biblica de “… sois herida infectada de gusanos y trapo de inmundicia…” queda corta. Gracias a Dios ya no estoy allì…pero me sirvio para conocer, saber, sufrir hasta lo inimaginable , viendo padecer a los que considero mis hermanos, hasta hoy lo veo como una paradoja.
    Rescato la consulta de Mariela Pinar, en caso que los propietarios no acudan a la justicia o que el animal no tenga propietario… un tercero podria ser parte de una demanda o querella en contra de los imputados???? …yo no lo sé.

  2. José Manuel García
    febrero 8, 2010 en 21:22

    Apoyo totalmente los comentarios de las personas acá… ¿Cómo puede ser posible que se llegue a ese nivel de violencia, de locura?, ¿qué culpa tienen los animales?, ¿qué tantas vueltas hay que dar para aplicar sanciones a los responsables? Los antecedentes son claros, los hechos hablan por sí solos y esos pobres seres sufrieron lo indecible… ¿Qué más se necesita para actuar?

  3. Kari
    febrero 8, 2010 en 21:22

    LO que más me molesta es que los dueños del animal lo ven como una pérdida económica, no se detienen a pensar en el animal como un ser vivo que fue maltratado, lo único que queda de la noticia es que hay una disputa de terrenos y hubo una revancha atacando otro “bien” de propiedad del abuelo…. y como abogado les digo que para emprender acciones legales se debe tener legitimación activa esto significa que debes ser titular del derecho vulnerado, en este caso el dueño del desafortunado animal lo que podría ser es perseguir responsabilidad por el daño en su propiedad pero para mí eso no es el fondo del asunto…

  4. Marta
    febrero 8, 2010 en 21:22

    no hay palabras que describan a esos sicopatas criminales sin capacidad
    de sentir compasion ni amor por nadie
    qimpotencia tener solo la posibilidad de leer y mirar impotente
    cada dia diversos hechos de violencia extrema contra animales.
    Al igual que Fabiola estoy cansada, harta, de q los “abogados”
    del pais se keden de brazos cruzados viendo estos hechos
    y qsean ellos mismos los q dirigen el pais, y creen las leyes.
    Es indignante, perverso e igual de cruel q los malnacidos que actuan con la violencia extrema con los animalitos.

  5. Mariela Pinar
    febrero 8, 2010 en 21:22

    Puede otra persona que no sea el dueño emprender acciones legales? Por ejemplo yo puedo poner un abogado demandar a los responsables y conseguir una condenapara estos desgraciados? esto ya que el propietario no quiere hacerlo, puede alguien contestarme?

  6. febrero 8, 2010 en 21:22

    ¡Hasta cuándo! Los abogados quedan perfectamente tranquilos cuando en su jerga el animal no es una víctima porque no es persona, y encima en este caso, hay alevosía y repetición de la conducta cruel y antisocial… ¡hasta cuándo nos quedamos sentados esperando que las cosas cambien?! Si nosotros, los que estamos sensibles al tema, no somos capaces de hinchar e hinchar e hinchar para lograr justicia, tendremos que seguir presenciando -y los animales, sufriendo- maltratos igual o peores que éste sin que a nadie le afecte ni importe.
    Entiendo que por temor la familia no quiera denunciar, pero esos criminales seguirán maltratando animales hasta que alguien (preferentemente, la justicia) no les pare los pies.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: